|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
1-FIGURISTA: He visto que se utiliza mucho esta denominación , pero si el Diccionario de la Real Academia Española no miente (on-line), me dice que este término no existe.
2-IMAGINERO: Estatuario o pintor de imágenes
3-ESTATUARIO: Artista que hace estatuas
4-ARTESANO: Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico (tendriamos que añadir "Artesano Belenista" ?????)
5-ESCULTOR: Persona que profesa el arte de la escultura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No te compliques, simplemente artesano creo es lo mas correcto, aunque el diccionario diga de forma mecánica, todos sabemos que el artesano no trabaja de forma mecánica y tiene mucho de artista. Si quieres agregarle algo en lo que se refiere a los artesanos dedicados a la modelación de figuras para el belén, puede ser artesano-belenista. Pero si le damos este nombre a esta especialidad puede confundirse con el que se dedica a la reconstrucción de belenes si modelar las figuras, también sería artesano belenista y ya los estamos confundiendo
Lo que yo pienso que seria lo correcto sería artesano belenista, pero por esta zona o por l menso lo que yo tengo entendido se relaciona imaginero con las personas que hacen imagenes de semana santa, pero ya hay imagineros que estan haciendo figuras de belenes, ahora como se denominan? yo creo que siguen siendo imagineros pero yaentramos en el debate y los artesanos belenistas por no hacer imagenes a escala 1/1 no son imagineros?.... ya me estoy haciendo el lio padre... a ver si hay foreros imagineros,escultores, artesanos...que se definan asi mismo y me saquen de este lio;) .Un saludo
SAN FERNANDO 2010
belenista .
1. com. Persona que por oficio o afición proyecta o fabrica belenes
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alabanza
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |