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Isabel (miim), muchísimas gracias por expresar tu opinión.
Luis (CONCA), te pongo un enlace para que le eches un vistazo:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=42&start=1
Antonio (Zenitramja). Para figura de 20 cm.
Un cordial saludo para todos.
Angel (Daniya), Esta pregunta la puedes mirar en la respuesta que le he dado a TONIATO.
Lui s (CONCA), contesto a tu pregunta:
Me gustaría saber como logras dar el tono de oxidación a los clavos que hay en la plataforma de la gruta
1º.- para que la pintura agarre en el clavo, con la lija circular de grano grueso del mini taladro, raspo un poco la cabeza de dicho clavo.
2º.- El oxidado de los clavos lo hago con pintura plástica al agua color ocre anaranjado, OCRE + ROJO BERMELLÓN (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo bermellón hasta conseguir el tono de ocre anaranjado deseado). Una vez conseguido dicho tono, le agrego un pelín de agua para dejar la pintura un poco aguada y con un pincel fino le doy a dichos clavos.
Angel (Danilla), contesto a tu pregunta:
La fuente de que material esta pintada para que no se filtre y salga el agua
Esta pregunta la puedes mirar en el enlace que a continuación te indico:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14573&start=1
Un cordial saludo.
Emilio, hace años formo parte del foro y a cuantas personas me preguntan para inspirarse siempre les recomiendo vean tus trabajos en la sección de albunes.
Desde. luego mereces una especial mencion en el foro, no solamente por tus preciosos y delicados trabajos, te la mereces doblemente por la forma de exponerlos y la paciencia que tienes en contestar a todo el que te pregunta. Todos los que nos dedicamos a hacer e inventar cosas nuevas para hacer los trabajos belenistas sabemos el trabajo que esto dá, pero si a eso le unes que al mismo tiempo que los vas haciendo estas pensando en los demas para que aprendan es un mérito que hay que resaltar, pues es doble trabajo. No te canses, estas haciendo algo grande por el belenismo y creo que de aguna forma mereces algo especial de reconocimiento en el foro, quizas una sección especial solo para ti. TRABAJOS DE EMORE.
No se si has llegado a pensar en ello, pero con tus aportaciones tan clarisimas y amenas, con tu paciencia en no dejar de contestar a todos sus dudas, estas haciendo una gran labor en el fomento del belenismo. Eres un gran artesano belenista, pero eres mucho mas grande como persona. GRACIAS EMILIO.
Suscribo todo lo dicho por Arturo, y aprovecho, Emilio, para hacerte llegar mi más sincero agradecimiento por tus trabajos y enseñanzas.
Gracias .
Josema, contesto a tu pregunta
Terracota : ROJO INGLÉS + AMARILLO (al rojo inglés le mezclo poco a poco el amarillo hasta conseguir el tono de terracota deseado).
Un cordial saludo.
Mariola , contesto a tu pregunta:
Para el montículo gruta, he utilizado los siguientes tonos de pintura:
IMPORTANTE:
Para que las humedades y la última veladura hagan su efecto, la paletina tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca .
Un cordial saludo.
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