Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Templo 2007

Páginas: 1 2
130
Murcia
13/2/2007 11:17

Llevo algo más de un mes "empapandome" de las lecciones de los grandes maestros que hay en el foro y poniendo en practica lo que voy aprendiendo.                                                                                

Os pongo aquí el resultado de este mes de trabajo para que me digais si he aprevachado las enseñanzas.

Lo que veis es la reconversión de una construcción que hice el año pasado a base de embalajes de eletrodomésticos, que utilicé como pesebre en mi Belén 2006 y que este año voy a usar como templo.

Quisiera agradecer a todos los foreros todo lo que me han aportado y lo que me han hecho disfrutar, pero especialmente a Galtxa, Carlos Marcos, Pepe Mata y Torresol (que fue quien me inició en este foro).

Un saludo y espero vuestros comentarios.                           

(antes.jpg)

(Imagen4.jpg)

(Imagen6.jpg)

(Imagen7.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos antes.jpg (74KB - 202 descargas)
Adjuntos Imagen4.jpg (41KB - 172 descargas)
Adjuntos Imagen6.jpg (42KB - 186 descargas)
Adjuntos Imagen7.jpg (50KB - 165 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
130
Murcia
13/2/2007 11:34
  Lo siento me he equivocado de foro, creo que debia de estar en "nuestros belenes"
4310
pueblecito de sevilla
13/2/2007 12:40
no se si te as esquibocado pero lo que si te digo que esta pero que muy bien...
105
Málaga
13/2/2007 12:44
Pues que quieres que te diga, que vamos a tener que tomar lecciones de ti tambien, una maravilla.

Un saludo desde Málaga
130
Murcia
13/2/2007 12:46

Si, Banbi, me habia equivocado, es que lo habia puesto en "consultas y sugerencias" pero el moderador lo ha corregido.

Muchas gracias por tu comentario

Majadahonda (Madrid)
13/2/2007 14:17
Enhorabuena albayron, es un gran trabajo.

Quiero agradecerte si te ha podido ayudar en algo mi pequeña aportación.

El efecto mármol te quedo muy bien.

También me gustaría comentarte:( posiblemente sea una apreciación mía ) si no crees que seria conveniente destacar alguna parte del templo, porque el color segun yo lo veo es muy parecido en todo el trabajo, pero como te digo posiblemente sea una apreciación mía equivocada, eso no quita la majestuosidad que el trabajo tiene.

Queria preguntarte también que material has empleado para hacer el rosetón ( Plástico, cristal, metacrilato...)

La lámpara muy bonita también.

Mi mas sincera felicitación por tu gran trabajo
885
Murcia
13/2/2007 14:50
Hola Juan el templo te ha quedado muy bien esto es lo que se llama reciclar pero tu ya lo sabes.......

alegra la
221
Barcelona
13/2/2007 16:07
Te ha quedado estupendo el templo. Enhorabuena por el fantástico trabajo.

Saludos
746
Madrid
13/2/2007 16:20
está más que bien. gran trabajo el tuyo. que tamaño tiene? para que tamaño de figuras es?
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
13/2/2007 16:44
Hola Juan,

Por la parte que me toca, que gustaría decirte que has aprovechado muy bien el poco tiempo que llevas en el foro, y que si lo ven ahora esos de "La Verdad" (tú ya sabes a lo que me refiero), se le van a caer los pantalones al suelo. Mucho ánimo y sigue así.

Un abrazo.
130
Murcia
13/2/2007 23:31

CARLOS MARCOS - 13/2/2007 14:17 Enhorabuena albayron, es un gran trabajo. Quiero agradecerte si te ha podido ayudar en algo mi pequeña aportación. El efecto mármol te quedo muy bien. También me gustaría comentarte:( posiblemente sea una apreciación mía ) si no crees que seria conveniente destacar alguna parte del templo, porque el color segun yo lo veo es muy parecido en todo el trabajo, pero como te digo posiblemente sea una apreciación mía equivocada, eso no quita la majestuosidad que el trabajo tiene. Queria preguntarte también que material has empleado para hacer el rosetón ( Plástico, cristal, metacrilato...) La lámpara muy bonita también. Mi mas sincera felicitación por tu gran trabajo

Muchas gracias a tí, porque , como ya imaginarás, el efecto marmol lo he conseguido por tu "paso a paso".

Efectivamente, creo que queda todo muy uniforme, pero no se que hacer, ¿le doy más veladura a alguna parte? ¿cambio de color algo?.......echame una mano.

El rosetón esta echo del plastico protector de una caja de cd´s pintado con rotuladores permanentes.

Un saludo Carlos

130
Murcia
13/2/2007 23:42

Javito - 13/2/2007 16:20 está más que bien. gran trabajo el tuyo. que tamaño tiene? para que tamaño de figuras es?

Hasta la punta de la cúpula mide un metro, por sesenta centímetros de ancho y es para figuras de 17 centímetros, aunque todavia no tengo las de "La presentación en el templo", espero conseguirlas a lo largo del año.

130
Murcia
13/2/2007 23:50

TORRESOL - 13/2/2007 16:44 Hola Juan, Por la parte que me toca, que gustaría decirte que has aprovechado muy bien el poco tiempo que llevas en el foro, y que si lo ven ahora esos de "La Verdad" (tú ya sabes a lo que me refiero), se le van a caer los pantalones al suelo. Mucho ánimo y sigue así. Un abrazo.

Hola, Miguel

La verdad es que con gente como vosotros y con los animos que dais es muy fácil trabajar o disfrutar que en este caso es lo mismo.

Un abrazo

94
Alcobendas Madrid
14/2/2007 09:01
MAGNIFICO TRABAJO ¡¡¡¡
Y dices que lo has hecho a base de embalajes de electrodomésticos??????
Una pregunta, los arcos los has hecho tú o venían hechos en el propio embalaje?
Te has inspirado en las piezas para hacer el templo o ya tenías pensado hacer el templo y has aprovechado las piezas?
Me gusta muchísimo todo, especialmente los escalones, la puerta, el rosetón, la pintura, jejejeje, todo.
Un saludo, Konxy
1266
Málaga
14/2/2007 09:59
Hola albayron, ante todo, bienvenido, me gusta mucho tu trabajo, es extraordinario la profundidad que le distes al templo, y la magnifica idea que tuvistes al transformar una caja protectora de c.d. yo esstaba pensando en hacerlo algo parecido, pero con tifany, pero veo que de esta forma queda con las medidas justas y con menos peso, pero no por eso con menos trabajo, (muy bien conseguido), creo que ya nos enseñastes algo, por lo cual se te puede llamar MAESTRO.
De veras, te quedo precioso.
P.d. permiteme que te copie, ya que las medidas que distes y la estructura del templo, es muy parecido a lo que yo pensaba hacer para una figura que compre de la sagrada familía y que es un compacto.
Majadahonda (Madrid)
14/2/2007 13:30
Hola albayron, yo le daría una veladura en el primer arco, el que esta sobre el efecto mármol con: Blanco, ocre y naranja para que quede parecido al color del ladrillo, el arco interior yo lo dejaria como esta para que de sensación de oscuridad al estar al fondo, a las escaleras, en la parte de la huella, también le podrías aplicar el mismo color, dejando la tabica del color que ya tiene:( Huella es donde se pisa, tabica es la parte frontal del escalon) prueba en un pequeño espacio, si no te gusta déjalo como esta, me sentiría fatal si tu trabajo se llegase a estropear.

Muchas gracias por las explicaciones sobre el rosetón.

Un cordial saludo
albayron - 13/2/2007 23:31

CARLOS MARCOS - 13/2/2007 14:17 Enhorabuena albayron, es un gran trabajo. Quiero agradecerte si te ha podido ayudar en algo mi pequeña aportación. El efecto mármol te quedo muy bien. También me gustaría comentarte:( posiblemente sea una apreciación mía ) si no crees que seria conveniente destacar alguna parte del templo, porque el color segun yo lo veo es muy parecido en todo el trabajo, pero como te digo posiblemente sea una apreciación mía equivocada, eso no quita la majestuosidad que el trabajo tiene. Queria preguntarte también que material has empleado para hacer el rosetón ( Plástico, cristal, metacrilato...) La lámpara muy bonita también. Mi mas sincera felicitación por tu gran trabajo

Muchas gracias a tí, porque , como ya imaginarás, el efecto marmol lo he conseguido por tu "paso a paso".

Efectivamente, creo que queda todo muy uniforme, pero no se que hacer, ¿le doy más veladura a alguna parte? ¿cambio de color algo?.......echame una mano.

El rosetón esta echo del plastico protector de una caja de cd´s pintado con rotuladores permanentes.

Un saludo Carlos

130
Murcia
14/2/2007 18:02

konxy - 14/2/2007 09:01 MAGNIFICO TRABAJO ¡¡¡¡ Y dices que lo has hecho a base de embalajes de electrodomésticos?????? Una pregunta, los arcos los has hecho tú o venían hechos en el propio embalaje? Te has inspirado en las piezas para hacer el templo o ya tenías pensado hacer el templo y has aprovechado las piezas? Me gusta muchísimo todo, especialmente los escalones, la puerta, el rosetón, la pintura, jejejeje, todo. Un saludo, Konxy

Hola Konxy

Los arcos estan sacados de una pieza cuadrada que tenia un circulo en el centro y que corte por la mitad y a partir de ahí fuí añadiendo piezas, nada de inspiración, fué pura improvisación.

Hasta que entré en el foro yo no sabía que exitía el porexpan, había "corcho blanco", y pieza que caía en mis manos, pieza que guardaba (y las sigo guardando), porque si las miras bien hay autenticas maravillas que te pueden solucionar mas de un problema.

un saludo y gracias

130
Murcia
14/2/2007 18:10

Muchas gracias, Mijita. A lo de copiarme, yo creo que en esto no se copia, cogemos ideas de aquí y de allí que luego aplicamos a nuestro saber hacer.

Saludos

130
Murcia
14/2/2007 18:13

Hola Carlos, voy a intentarlo y ya te contaré los resultados o subiré una foto.

Gracias por todo

1266
Málaga
14/2/2007 18:25
albairon...¿la lampara ? donde la conseguistes, porque la verdad es parecida a la que tienen algunos templos ó iglesias.
1723
MUTXAMEL
14/2/2007 19:34
Te ha quedado pero que muy bien,es increible que en tan poco tiempo puedas hacer esos progresos.Enhorabuena
UN SALUDO
130
Murcia
14/2/2007 19:42

mijita - 14/2/2007 18:25 albairon...¿la lampara ? donde la conseguistes, porque la verdad es parecida a la que tienen algunos templos ó iglesias.

La lámpara no es tal lámpara,es la tapa de un portavelas. La imaginación al poder. Te pongo una foto

(DSC01789 [800x600].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01789 [800x600].JPG (46KB - 166 descargas)
1266
Málaga
14/2/2007 21:54
Madre mía que imaginación, ademas te quedo de lujo.

Gracias y continua así.
302
Lebrija (sevilla)
14/2/2007 22:09
saludos:
magnifico trabajo , sobre todo la idea de la vidriera .......
los escalones son bastantes realistas, preciosos....
sigue así!!
saludos desde Lebrija!!!!!
130
Murcia
14/2/2007 22:56

Gracias por vuestros ánimos, David y Luis de Alicante 

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software