Madre mia , que cosa más bonita .....cada uno que vas poniendo es más bonito que el anterior , que trabajera llevas !!!!...ya sabes si te sobra alguno.....
Un abrazo.
Y aquí tenemos el último. A diez días de la exposición, he terminado el último portal .
También realizado del mismo modo que los anteriores con cortezas de pino para la cueva y porexpan extruido para realizar las tres columnas de ladrillo y las vigas de madera que albergan una paridera de ovejas y cabras.
Con esto me despido hasta la próxima cuando empiece a trabajar de nuevo. Ahora se trata de montar y disfrutar. Montaremos la exposición y montaremos los belenes correspondientes.
AquÍ os presento el cartel de la exposición que se realizara el puente de Todos los Santos en el recinto ferial de EXPO-CALAMOCHA 2013.
Enhorabuena Jose Luis, me gusta tu trabajo. Sigue así. por lo menos te reconocen el trabajo, aunque no seas "el profeta de tu tierra", jeje. ( por lo del dicho ).
Un saludo desde Gran Canaria.
Ivan, Juan Francisco y Julio gracias por vuestros comentarios.
En esta ultima serie de portales no he empleado ningún plano porque han sido echo sobre la marcha. Primero he realizado la cueva con cortezas y luego le he ido añadiendo a cada uno lo que se me ha ocurrido.
Un nuevo vídeo, esta vez es una secuencia del programa "Un día de feria" emitido anoche en Aragón TV sobre la feria de EXPO-CALAMOCHA 2013 donde ubique mi última exposición.
Hola, aquí os presento mi nuevo trabajo, se trata de un portal realizado para figuras de 21 centímetros.
Consta de cuatro partes:
El propio arco que en primer lugar lo utilizaremos como portal para el belén donde se ubicara la sagrada familia y después se puede utilizar como arco de entrada a belén para próximos belenes.
Una vivienda a la derecha medio en ruinas llena de enseres
Un establo a la izquierda destinado a acoger al buey y la mula, con un palomar en la parte de arriba.
Y a la izquierda del establo una zona natural con una fuente, vegetación y una gran palmera.
Para realizar este portal cogí ideas de un belén que creo que había obtenido un premio. No se en estos momentos quien es el autor. Estas ideas las adapte a mis necesidades y juntándolas con las mías propias este es el resultado.
Este portal esta destinado a presidir el belén monumental que espero que llegue a buen fin, según el proyecto que tengo en acuerdo con una asociación de Calamocha para las próximas navidades.
Jose Luis, estoy a punto de terminar mi belén, me he inspirado mucho en ti. Pero tengo una duda sobre como hacer los suelos. Por ejemplo en tu portal con callejuela, me gustaría poner ese tipo de terreno en mi portal.
Si me cuentas cómo lo hiciste sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias de antemano!