Gracias Curro!!! No había visto tu comentario hasta ahora, porque voy loco este año...
A unos amigos relacionados con el Levante Unión Deportiva, les gustó mucho cuando lo visitaron en casa el año pasado, y me propusieron que lo colocara en el estadio de fútbol. Un estadio se llena de mucha gente, y la oportunidad de que lo visiten es enorme. A mi me pareció una gran idea, pues soy de la opinión de que habría que difundir y estimular esta tradición seriamente. En un principio, no sabían muy bien dónde ubicarlo dado su tamaño, que aunque no es exagerado, tiene su volumen. Finalmente, decidieron ponerlo en una zona de fácil acceso para todo el mundo, y el número de visitas es tan grande, que han tenido que contratar a una persona para que lo cuide de que nadie se lleve nada.
La cuestión es que al final, a muchísima gente, le gustan los belenes, y ese es uno de los objetivos, desde mi humilde opinión.
La suerte para mi, es que la aceptación ha sido tan inesperada, que me han pedido que ocupe todo el espacio que pueda el año que viene. Así que ya le estoy dando vueltas para hacerlo mucho más grande, cambiando unas cosas, aprovechando todo lo que pueda, modificando lo que sea, y creando un escenario perfecto para representar esa divina parte de nuestra historia, y llegar a ella con ternura a un maravilloso público infantil.
Con lo que seguro que estaré mucho mas activo en el foro este año, dando la matraca a uno y otro, para conseguir aprender de lo tanto que sabéis, del arte, el ingenio y la imaginación que tenéis.
Y de este modo aprovecho para agredeceros a todos, lo mucho que me habéis enseñado.
Un saludo para todos, y mi sinceros mejores deseos en estas fiestas navideñas.