Memen, muevo este mensaje aquí porque corresponde más con el tema del concurso que con el de los problemas del artesano.
Te agradezco tus propuestas, pero no las veo viables. En primer lugar, "otro artesano más generoso" no tendría por qué regalar un producto cuando el patrocinio del concurso, con su correspondiente beneficio en publicidad, imagen, etc., lo ha obtenido el patrocinador fallido. Tendríamos un "patrocinador" que se ha beneficiado sin aportar nada a cambio, y otro que sin ningún beneficio tendría que pagar lo que el otro no ha pagado. No me parece justo, y no creo que ningún artesano se prestase a ello.
Por otro lado, en los concursos, el Foro (es decir, un servidor) no pone ni recibe nada de dinero; los premios los aportan directamente los fabricantes o artesanos, de modo que no hay fondos que permitan comprar otras figuras, del mismo modo que las que se deberían entregar tampoco eran compradas por el Foro, sino que el artesano consideraba que la repercusión publicitaria del patrocinio del concurso le compensaba el coste de las figuras que iba a entregar.
Lamentablemente, la situación está atascada, y aunque tengo posibilidades (ofrecimientos de otros artesanos, de confiabilidad contrastada, que generosamente se ofrecen a colaborar), me sabe mal convocar nuevos concursos dejando a los ganadores de los dos últimos sin sus premios. No obstante, estoy considerando hacerlo, ya que en el fondo el único que queda por cumplir su compromiso es aquél que figuró como patrocinador en ambos concursos, y otros foreros, u otros patrocinadores que quieran participar aportando sus productos como premios, no deberían resultar perjudicados por éste.
Un saludo
Memen - 26/8/2015 01:14
Lo de remediar este entuerto, de las figuras ganadas como primer premio en las ediciones nombradas
Yo solo veo dos remedios, el primero, a ver si aparece otro artesano más generoso y si no lo hay, segunda solución, que el foro compre unas figuras a su gusto y del precio que el moderador considere , solo veo esa reparación para que los premiados reciban algún recuerdo de ese premio que han merecido
Yo gane un tercer premio y mi regalo era una suscripción a una revista y tengo que reconocer que recibí todos los números de ese año gratuitamente y regularmente y me enviaron hasta un regalito .Gracias al Foro y a la revista
UN beso jefe.