|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
[ QUOTE]ROM - 2/2/2007 00:21 Como identificar la resistencia para saber si es de 560 Ohmios. Es por las rayas de colores que lleva la resistencia y si es así como identificarlos, tienen algún valor. Un Saludo
En el siguiente enlace hay un gráfico que lo explica bastante bien. Per dada la dificultad de recordar esa cifras para los que no somos entendidos, lo mejor es pedir en el comercio lo que queramos ( y confiar en que el dependiente no se confunda )
http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp
Suerte
Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.
_______________________________________________________________________________________Pitagorin, Te ruego me aclares si te refieres a la resistencia o al led, referente al color .Yo creo te estas refiriendo al led, pero lo ignoro, o mejor dicho no tengo seguridad por mi ignorancia en electrónica.
Otra pregunta, en que patilla se suelda la resitencia, en la corta o en la mas larga.
Y pot ultimo, te estoy muy agradecido por tus enseñanzas, pero te pido un favor, podrias poner los esquemas con los dibujos practicos en lugar de teorico.
Muy agradecido por todo.
Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.
_______________________________________________________________________________________Pitagorin, Te ruego me aclares si te refieres a la resistencia o al led, referente al color .Yo creo te estas refiriendo al led, pero lo ignoro, o mejor dicho no tengo seguridad por mi ignorancia en electrónica.
Otra pregunta, en que patilla se suelda la resitencia, en la corta o en la mas larga.
Y pot ultimo, te estoy muy agradecido por tus enseñanzas, pero te pido un favor, podrias poner los esquemas con los dibujos practicos en lugar de teorico.
Muy agradecido por todo.
Lo tengo en cuenta para otros esquemas.
Aunque las respuestas se van alejando de la pregunta inicial de Maite (supongo que ya la tendrá contestada por otro sitio), una pregunta: ¿que ventaja tiene el conectar los led -de alta luminosidad supongo- a 12 v. en lugar de a 3 v?.
En cuanto a la diferencia de las características según colores y fabricantes yo prefiero usarlos siempre blancos y, como no se calientan, se pueden cubrir con un papel (o pintura) de cualquier color que nos interese.
En la página http://www.belenmontealto.com/ se explica con claridad un esquema para conectar leds a 220 v.; un año lo hice pero no me compensa; prefiero un transformador con lo que desaparece el problema de que se quemen si cambias la polaridad. (Si desconocemos la polaridad porque hayamos cortados las patillas, podemos averiguarla mirando en la base del led donde hay una parte que es recta: ese es el polo negativo -creo-)
PD.: Maite si sigues por aquí y no tienes aclarado lo que preguntabas, dínoslo y lo intentaremos.
Un saludo
Este tema es interesantísimo, os lo agradezco mucho a todos los que estais dando información sobre él.-
Creo haber entendido que para conectar los leds a 12 V. debo colocarles una resistencia de la siguiente forma: leds blancos 680 omios; leds rojos una resistencia de 1K-omios; leds amarillos y verdes una resistencia de 560 omios y me figuro que para los azules tambien será una de 560 omios. Estas resistencias se deben colocar en la patilla mas larga que es el positivo.
E Por cuánto lo que concierne Maite ha solicitado, en efecto la respuesta directa no ha sido dada. Sin embargo creo que el argumento, en caso de que reconducido al tema originario, pueda revelarme bastante útil. En efecto, en mi opinión, para personas que no tienen experiencia con los circuitos eléctricos, creo que el empleo de los Led es que preferir en cuanto se trabaja con tensiones muy bajas y por lo tanto no peligrosas por la salud. Espero haber sido útil. Un saludo"
Gracias, huésped extranjero. De acuerdo y aclarado; gracias también por expresarte en un castellano bastante correcto.
Hola.-Creo entender que para los leds de alta luminosidad conectados a traves de un transformador de corriente contiua estabilizada de entrada 220 v. y salida a 12 v. debe colocarse en el led una resistencia de 560 omios en el ánodo (positivo), bien en el mismo led o sobre la linea .
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |