Pastorcillo
Buenas Noches a todos quisiera saber si alguno ha simulado antorchas en el Belen y si me podiais decir como lo habeis hecho y si teneis alguna foto.
Muchas gracias.
|
Pastorcillo
Miguel ademas de los compañeros, en buscar hay algo
pero la verdad no mucho un saludo
Modificado por Elmartirh 17/9/2006 00:21
|
Pastorcillo
Bueno haber si te sirve estas fotos.
(antorcha.jpg) (antorcha-2.jpg) Adjuntos
----------------
antorcha.jpg (21KB - 392 descargas) antorcha-2.jpg (16KB - 324 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Francisco José el neón de la segunda fotografía es el mismo que utilizo yo para hacer los fuegos de mi belén (figuras de 5cm).
Ahora bien, me ha creado una duda ver la primera de ellas, ¿es el mismo neón al que le has modificado de alguna forma o lo venden directamente así?
|
Pastorcillo
Francisco José , puedes por favor explicar como y con que lo haces.
Muchas gracias por adelantado.
|
Pastorcillo
Coincido con Bogú, por favor explica como lo has hecho, creo que tengo una idea, pero es para confirmar, gracias.
|
Pastorcillo
Fran venga dí como lo has hecho que tenemos dudas .saludos
|
Pastorcillo
Pues si, es el mismo neón, lo que pasa es que se ha tallado con escayola una antorcha, se le ha sacado un molde con caucho y se ha entrado el led dentro con resina, se deja secar, se pinta el mango y ya esta, funciona a 220 voltios y la luz es rojiza. Podéis poner entre uno de los hilos un cebador gastado, (pues con los nuevos no suele funcionar), y así hará la intermitencia del fuego.
|
Pastorcillo
¿Y si a la luz de neón se le pegan cristalitos de lunas de coches como en las fogatas y pintados de rojo y amarillo?¿quedarían bien?
Un abrazo
|
Pastorcillo
Creo reconocer esas lamparas. me parece que son de tan solo 1 watio de potencia. suelen usarse como testigos de paso de corriente.
mi pregunta es:
¿Cuando hablas de cebador te refieres a los que se utilizan para tubos fluorescentes? si no es asi me gustaria saber que tipo de cebador y si es de fluorescentes ¿para cuantos watios es el que utilizas?
gracias
|
Pastorcillo
Cebador de fluorescente de 4 a 65 Watios, colocandolo en serie hace intermitencias, si está gastado mejor.
Pruebalo asi:
(neon y cebador.jpg) Adjuntos
----------------
neon y cebador.jpg (38KB - 430 descargas) |
Pastorcillo
Hola a todos, abriendo el cebador también se puede utilizar la lámpara bimetal parpadeante que se aloja en su interior, para hacer un fuego o para un farol, tiene el inconveniente de que hay que pintarla con fuchina roja, pues los destellos que produce son tipo flash.
Saludos.
|
Pastorcillo
La lampara que llevan los cebadores ¿van directas a 220v?
|
Pastorcillo
Asoci. Belenística - 30/1/2007 00:34
Hola a todos, abriendo el cebador también se puede utilizar la lámpara bimetal parpadeante que se aloja en su interior, para hacer un fuego o para un farol, tiene el inconveniente de que hay que pintarla con fuchina roja, pues los destellos que produce son tipo flash.
Saludos.
Algunos no valen,el cristal es bastante opaco.
congonsa - 30/1/2007 09:18
La lampara que llevan los cebadores ¿van directas a 220v?
Si te refieres al neón interno no, pero puede ir en serie con una bombilla de 25 watios.
(Tubo y cebador.jpg) Adjuntos
----------------
Tubo y cebador.jpg (1KB - 293 descargas) |
Tengo una pregunta para los expertos, que espero puedan contestarme; es la siguiente:
Amén de reinvindicar que la idea del cebador gastado me parece genial, preguntar si un mismo cebador se puede conectar a todos los neones de una zona del belén (7 u 8) con un resultado satisfactorio.
Un saludo.
Pablo.-
|
Pastorcillo
Usted, puede hacerlo técnicamente. Las bombillas al neón, con las resistencias de carga, deben ser conectadas en paralelo. El cebador debe ser montado en serie al grupo de lámparas. Sobre el resultado no sé contestarte, porque yo utilizo bombillas en miniatura o led, unidos a un circuito electrónico.
Un saludo de Italia
|
Pastorcillo
Hola Pablo, tanto si te refieres a neones como a led, no tienes problema, si estos van a 220 V. los conectas -como bien ha dicho Aldo- en paralelo entre si, y es en la alimentación de ese grupo donde se conectaría la serie con el cebador, pero si van a 12 V. deberías de poner la alimentación del trafo en serie con el cebador.
Un saludo.
|
he de entender que debo montar un circuito más o menos así, ¿no?
Pd. perdonad el "chapuceo" del montaje. Es lo que tiene el Paint...
Saludos.
Pablo.-
(neon.jpg) Adjuntos
----------------
neon.jpg (20KB - 298 descargas) |
Pastorcillo
Tienes que conectarlos así:
la línea azul y aquella negra tienen que entenderse como conductores eléctricos con vaina de protección.
Los cuadratines en gris son los empalmes.
Me disculpo con Pitagorin para haber utilizado a uno su foto y de la haber modificado.
Un saludo desde Italia
Modificado por huésped extranjero 11/2/2007 19:26
(lampadine neon con starter.JPG) Adjuntos
----------------
lampadine neon con starter.JPG (27KB - 458 descargas) |
Pastorcillo
Muy buena aclaración, huesped extranjero, siempre una imagen dice mas que mil palabras. Gracias.
|
muchas gracias, Huésped extranjero.
Ahora lo dificil es salvar la distancia entre cada uno de los neones... todo se andará
Un saludo.
Pablo.-
|
Pastorcillo
Sergio, te agradece de tus palabras, pero conociendo los peligros que se esconden tras el empleo de la tensión de red, de parte de personas a lo mejor no muy listos, prefiero siempre estar muy claro.
Un saludo
|
Pastorcillo
Pablo, recordado que trabajas con la tensión de red a 220 Voltios y por tanto la prudencia no es nunca demasiada.
Buen trabajo…
Un saludo
|
Pastorcillo
Hola soy nueva en este estupendo foro y estoy aprendiendo mucho de vosotros.
Me parecen estupendas tus antorchas.
Un saludo
|