Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Mi actual perro se llama Logan...

Páginas: 1
4114
Barcelona
en honor a Lobezno, de los X-men (tiene unas orejotas iguales que la máscara del héroe en los tebeos) y como él, es el mejor en su trabajo... ¡asesinar!. Aunque es más pequeñajo que Seti, es mezcla de husky y doberman, tiene unos ojos amarillos redondos y fríos de asesino y pesa 30 kg de determinación en defender mis cosas... ni que decir tiene que es el terror del barrio entre animales de dos y cuatro patas.... ¿por qué explico todo esto? Para que nadie diga que no el avisé... ¿verdad que hace un tiempo os dije que era casi imposible realizar aportaciones significativas a mi colección? Pues me equivocava... aquí, las nuevas aportaciones, os pongo solamente las fotos con los autores ordenados cronológicamente, y a ver quién acierta más.....

(20150116_220415.jpg)

(20150116_215258.jpg)

(20150116_215644.jpg)

(20150116_215651.jpg)

(20150116_215416.jpg)

(20150116_215438.jpg)

(20150116_215543.jpg)

(20150116_215554.jpg)

(20150116_215814.jpg)

(20150116_215919.jpg)

(20150116_220059.jpg)

(20150116_220055.jpg)

(20150116_220004.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20150116_220415.jpg (27KB - 144 descargas)
Adjuntos 20150116_215258.jpg (56KB - 149 descargas)
Adjuntos 20150116_215644.jpg (50KB - 138 descargas)
Adjuntos 20150116_215651.jpg (55KB - 154 descargas)
Adjuntos 20150116_215416.jpg (54KB - 156 descargas)
Adjuntos 20150116_215438.jpg (47KB - 137 descargas)
Adjuntos 20150116_215543.jpg (44KB - 156 descargas)
Adjuntos 20150116_215554.jpg (32KB - 141 descargas)
Adjuntos 20150116_215814.jpg (69KB - 141 descargas)
Adjuntos 20150116_215919.jpg (38KB - 136 descargas)
Adjuntos 20150116_220059.jpg (37KB - 124 descargas)
Adjuntos 20150116_220055.jpg (53KB - 154 descargas)
Adjuntos 20150116_220004.jpg (63KB - 154 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
España
Hola querido Drake!

Saludos para Logan,

Me encanta que añadas piezas a tu colección y de nuevo estés feliz con ello. No voy a participar en el juego, porque puedo tener "información reservada"...

Voy a saborearlas tranquilamente.

PD: Creo que lo tuyo es ésto y no la tecnologia (watshaps, etc...)
A Drake y jeremfer les gusta esto.
163
Navarra
Si no me equivoco, la primera es un Amadeu, la segunda un Masdeu, y la cuarta un Muns...
A Drake, jeremfer y VJM les gusta esto.
4114
Barcelona
¡Un acierto solamente! Efectivamente, la primera es Amadeu, pero la segunda, el pastor dentudo que adora, es de un artista todavía MAS IMPORTANTE..... ¡tachachachannnnnnnn!!!

La tercera y la cuarta son del mismo autor, menos conocido que los demás, del que no se encuentra NADA en el mercado.... mmmmm....
681
La Plana Baixa
Creo que la segunda figura, el pastor de rodillas, es de Talarn.
Preciosas figuras, Drake.
Saludos. También a Logan.

A Drake le gusta esto.
4114
Barcelona
¡Bien! Ya tenemos la segunda figura, si conseguimos pillar al tercero y al cuarto, seré de lo más felix...... y luego iremos por los silvanos y las otras, que no todos tienen papá y mamá....
A VJM le gusta esto.
681
La Plana Baixa
Gracias por la pista... El tercero y el cuarto son de Lino Felix.
Felix domingo. También a Logan.
A *Bethlehem* y Drake les gusta esto.
4114
Barcelona
¡Muy bien! El niño roto, que ahora tienen los Castells para solamnente corregir el arreglo del cuello, es de Ramón Amadeu, el pastor dentudo, de Domenec Talarn, los dos pastores en camino, de Lino Félix.

El Silvano "naif" es una maravilla de Warnia Zarznezka (ortografía aproximada), el viejo ocn el niño, de los Germans Vidal, y lod otros dos silvanos... ni idea, pero los dos son preciosos. Ah, y estas últimas cuatro figuras son reagaladas, qué maravillosos amigos tengo......
A VJM le gusta esto.
681
La Plana Baixa
Interesantísimas adquisiciones, Drake. Creo que algunas de ellas quedarán perfectas en un belén tuyo. Saludos.
A Drake le gusta esto.
4114
Barcelona
Ay... yo creo que las más veteranas ya han hecho suficiente mili en los belenes y que mejor se queden en las vitrinas... además de su belleza artística, son muy interesantes para ir determinando la genealogía estilística de las figuras y los figuraires, ya que nadie me negará que ese Talarn es bisabuelo de los actuales Daniel José.... y así, con todas...
942
Catalunya
Sin palabras.
Ponferrada (León)
...ahora tienes un canibal asesino de guardian,...ejem, ¿come hamburguesas?, jjjjjj,...al grano: muy interesantes, pero discrepo, el pastor de los piños es claramente Lino Felix (de la misma escuela que Masdeu), pero no le veo Talarn por ningún sitio.
Los pastores andarines, preciosos he de reconocerlo, discrepo en su autoría a Lino Felix, en vista del trajín que existió con los figuraires y sus moldes me entran serias dudas,...no sé el tamaño de todas estas, pero tenías unas solas en barro, quizás más pequeñas, del entorno de Pep del Nas que tienen gran similitud estilística. El tercer pastor es más del estilo Marsè.
El silvano naif, una pequeña joya de Warna Zarzescka (Usak (Turquia), 1900 – Barcelona, 1979)
El abuelo con el niño de germans Vidal
Los otros silvanos pequeñas joyas populares
El niño primero, desde luego que es bonito pero no tengo referencias
4114
Barcelona
Querido Jeremfer, en este caso las atribuciones no son aproximadas, sino que quien me las ha vendido las tiene documentadas desde su adquisición por su abuelo hace casi cien años (o más), y no hay duda en las autorías. El pastor dentudo es un Talarn y los otros dos son Linos, sin duda alguna. Son muy interesantes y reveladoras, ya que se ven muy muy pocos pastores de Talarn y de Lino no se encuentra absolutamente nada, creo recordar que lo único que tiene la APB son Reyes, ahora lo comprobaré, pero tengo unas fotos de Garrut de un belén de Lino, que consultaré en cuanto pueda.

Ah, y el niño también es sin duda Amadeu.
115
España
Anda, que vas a tener razón....

La foto en blanco y negro está en "Índice de Artesanos Figuristas Clásicos" , en el correspondiente a Lino Félix-

photo linofelix_zps5b1e5d94.jpg  photo linofelix2_zps501ac1bb.jpg
Ponferrada (León)
La foto que pone Arcoxia evidentemente se corresponde con la que tenemos en el hilo de Lino Felix en blanco y negro sacada de algún catálogo supongo, por lo que la autoría sería de Lino,...pero el primer pastor de los piños, perdona Hernán que siga discrepando a pesar de lo que digan de su catalogación el que te las ha vendido, pero para mí eso es Lino Felix.
Aunque el estilo, orientalista y del que se nutren, tanto Lino como Masdeu es sobre Talarn, esa figura tiene todos los ingredientes de ser de Lino (Masdeu creo que era un pelín más fino).
En una exposición que hubo en Tarragona se le adjudicaron a Talarn varias figuras que eran de Lino y el propio comisario de la exposición reconoció el error, pero era la manera de que pudieran estar en ella,...una de ellas es conocida (un pastor que toca la pandereta) y que curiosamente tiene "piños" similares al igual que vestimenta y otros aderezos propios de Lino/Masdeu.

(1.3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.3.JPG (63KB - 125 descargas)
4114
Barcelona
Los problemas de identificación los tenemos ahora, pero las referencias por las que he comprado se remontan a 100 años, cuando todo este tema está más claro. No niego que se parezcan los piños, pero no dudo que mi figura es un Talarn, y lo digo sin acritud, me interesa esta polémica.
Ponferrada (León)
Por Dios amigo Hernán, acritud para nada,...la figura es una pasada de bonita y dentro de lo que "conozco" para mí es otro el autor, pero siempre abierto a mejor opinión,...y ya me dirás, bandido, como me camelo a Logan aunque tengo una idea...
4114
Barcelona
Sin negar las similitudes entre pastores dentudos, se ve perfectamente que el que hizo los dos pastores en camino no es el autor del pastor adorando, seguro. Y la adjudicación a Lino de los dos pastores tampoco es dudosa. No tengo posibilidad de comparación con figuras de Talarn, ya que no encuentro imágenes de pastores talarnianos, todos son comitivas de reyes. Vuelvo a insistir en que quien adquirió en su momento las figuras entendía mucho y no se equivocó en la autoría.
315
ITALIA
Hola Hernan,
enhorabuena para nuevas compras en tu colección!!!

Muy bonito Logan!
A Drake le gusta esto.
681
La Plana Baixa
Aquí adjunto unas fotos que he sacado del hilo dedicado a Doménec Talarn en el aprtado dedicado a figuristas clásicos. Se trata de "pastores talarnianos". Ya sabemos que a este escultor le gustaba la estética romántica de temática orientalista, que se aprecia muy claramente en sus cabalgatas, pero también tiene pastores como estos.

(get-image.jpg)

(get-image (1).jpg)

(get-image (2).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image.jpg (83KB - 131 descargas)
Adjuntos get-image (1).jpg (70KB - 134 descargas)
Adjuntos get-image (2).jpg (72KB - 145 descargas)
A Drake le gusta esto.
1501
Alcoy
Esta figurita que fotografió Hernan hace algún tiempo tiene muchos parecidos con las nuevas adquisiciones.

Un saludo

(LAMAS1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos LAMAS1.JPG (128KB - 136 descargas)
A RamonBCN le gusta esto.
Ponferrada (León)
Son de la misma mano que el segundo y tercer pastor
1501
Alcoy
Mano y molde sobretodo del tercero.
613
sangüesa - navarra
Enhorabuena Hernán por las adquisiciones y a todos los demás por las aportaciones.

Un placer ver que todavía hay esta actividad por el foro.

Un abrazo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software