Bueno… existir… existe, ahí están las fotos, pero Santir, fíjate bien en ellas que hablan por sí solas. Es como buscar los 8 errores.
El rey Baltasar del caballo marrón de la primera foto que pones, es una reproducción del rey que va justo delante de él, creo que el rey Gaspar. Exactamente la misma postura del caballo y las mismas proporciones, sombras, huecos, etc.
La segunda foto es una reproducción del rey Melchor, igual, misma proporción, la misma capa, el mismo caballo. Prácticamente le han cambiado la cara al rey, han retocado la cara y el pelo al caballo para alinearlo, ligeramente la ropa y poco más…
Parece obra de algún aficionado de taller, montador o decorador de estas figuras, seguramente a petición de algún particular que como tú quería mas homogeneidad en el grupo o por darle un nuevo aire a esta cabalgata o vender mejor esta alternativa.
No creo que sea de origen, un artista no hubiese realizado un rey tan similar a uno de los otros dos. Creo que lo hubiese hecho bien diferente si esa hubiese sido su intención.
Se vendió recientemente en Internet (no digo la web), uno sin pintar, de la misma pinta, claramente un apaño de este tipo.
Si te gusta creo tendrás que esperar a que vuelva a salir por ahí de segunda mano.
Saludos.