|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Alejandra, no me parece mal, que coloques datos sobre lo que escribe J.J. Benítez en su novela “Caballo de Troya”, lo que si deberías haber subrayado es que se trata de una NOVELA y como tal hay que tomarla, porque lo que nos dice, siempre hay que ponerlo en cuarentena, ya que tiene “ patente de corso ” para inventarse lo que quiera. No quiero decir con esto que este autor no se haya documentado a fondo sobre muchos temas y que lo que tu has relatado se así. Lo que si quiero hacer ver es que, no se trata de un libro de texto, ni se trata de un trabajo de investigación, que sean fiables para creerlo todo lo que pone. Te pondré un ejemplo de cómo se inventa cosas. En el Caballo de Troya 1 (Jerusalén), en la pagina 914 final del tercer párrafo dice textualmente: “ Eran María, la madre de Jesús; su hermana Mirián; Salomé, la madre de Juan, y la joven Ruth, hermana del Nazareno.”
Pues bien que yo sepa Maria y Mirián es le mismo nombre en diferentes idiomas. ¿Es creíble que dos hermanas se llamen igual?. Yo personalmente no conozco ningún caso. Y en cuanto al resto de lo que pone, no quiero meterme, pero también habría que preguntarse de donde ha sacado los nombres, y cuales han sido sus fuentes de información.
Tener presente que todo libro serio tiene que tener una bibliografía bien detallada (que se sepa de donde se han sacado los datos y si estos son de fuentes fiables), de lo contrario, no os fiéis.
Después de todo este sermón, quiero agradecer a Ale (Alejandra), el esfuerzo en la trascripción de datos que nos ha mandado y que hacen mas fácil el poder recrear la parte Palestina o Hebrea de aquella época
Un beso
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |