|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Solicito ayuda para crear mi CELAJE Páginas: 1 2 | ||
Continúo con la compra de las FOs
Nº de FO
El número total de FOs y por lo tan tanto el número de estrellas que prevés (25 x 3 = 75) me parece correcto. Para tu información te diré que si comparo tu superficie útil de marcos con los del Belén del artículo (1,045 m 2 vs 1,86 m 2 ), el número proporcional de estrellas sería de 84 estrellas. Pero la diferencia no es muy grande.
Cómo comprarlas
Compra por Ml, a 0,37€/Ml: 54 x 0,37= 20 €
Compra por manguera de 25 FOs, a 7,06 €/Ml: 54/25= 2,16 m de manguera x 7,06 = 15,3 €
Aparentemente más barato, siempre que la longitud de la FO más larga sea precisamente de 2,16 m.
Si la longitud máx (en mi cálculo del otro día) es de 2.570 mm, el precio pasa a ser: 2,6 x 7,06= 18,5 €
Por lo que parece poca diferencia hay entre uno y otro método de compra en este caso.
Mi opinión, en tu caso específico, es que compres por ML, lo que te da margen de maniobra para modificar la disposición de las FOs, sin tener que preocuparte de cuál es la más larga . Solo tienes que cerciorarte de cuantos metros necesitas y comprar con un pequeño margen adicional y, posteriormente, al montar los marcos reales, cortar FO a FO las longitudes exactas (cosa que también tendrías que hacer con las mangueras).
2. Lo de comprar 3 mangueras, una por cada marco, no sé si sería procedente, ya que igualmente no las podrías usar sin desmontar la funda, ya que el número de estrellas no es el mismo por cada marco. El nº 1 y el nº 4, podrían ser similares, pero el nº 2 es mucho más pequeño.
Buenas noches
Por cierto, un ejemplo de la sujeción de la FO a la salida del marco, propuesta en el post de esta mañana, para evitar que la FO se deteriore y se combe más de lo admitido por el material, la puedes ver en la foto adjunta. En este caso prolongé una de las dos tapas del sandwich, para dejar reposar allí la FO enrollada y dentro de su macarrón.
Un abrazo
Una vez analizado con detalle lo recibido:
Se deduce que este equipo no sirve para el cometido día–noche, es decir, mezclar la iluminación del celaje con colores distintos, con la iluminación de las FO de las estrellas.
Las estrellas sin una fase noche, no tienen sentido. Por lo que deberías decidir si ir delante de alguna forma pedestre , muchas veces muy útiles, o ir a algo más definitivo.
Las opciones que veo son:
a) Forma manual (la que llamaba pedestre)
Consistiría en diseñar el Belén para la noche, dejando una iluminación general tenue y que salgan las estrellas fijas. El celaje iluminado con las bombillas azules de incandescencia, de tamaño pequeño (E14), que adjunté en un post anterior – de tal forma que el celaje quede azul - ; si a esto le acompañas algún fuego y la iluminación parcial del resto de escenas, en particular el Nacimiento, puede quedar muy bonito. (En realidad no sé cómo pensabas iluminar el resto del Belén).
b) Con controlador de dos o cuatro fases .
Si son dos fases, estoy pensando en el modelo de iluminación regulable de FMAS, A2X, o el C-40 del catálogo. La iluminación del celaje como en el caso anterior pero con dos ristras de bombillas; unas blancas para el día y otras azules para la noche. Esta composición se repetiría para la iluminación general del Belén. La bombilla de LEDs de las estrellas, estaría conectada a la fase noche.
Si son cuatro fases, que sería lo fetén, pues ya tienes mi artículo. También con bombillas pequeñas y de paso podrías iluminar y apagar escenas según la fase del día.
A decidir
Pues me parece una sabia decisión desde el punto de vista económico y de aprendizaje sobre el tema. Ojo, en ningún momento hablé en mis posts de más de 4 fases. Esto sería otro cantar. Siempre, lo normal, son 4 fases.
Veamos los temas.
Guirnaldas . ¡Bingo!, esto no lo habías dicho. Creo que sí las puedes utilizar, de hecho en mi respuesta anterior ya proponía la posibilidad de poner LEDs en la parte baja del marco, entre montañas y marco, a lo largo de todo el celaje, para obtener un tono uniforme en el celaje de noche (azul) y de día (blanco). Esto era para los 6 pares de LEDs del otro equipo, pero en este caso, con 32 LEDs, probablemente es más fácil obtener una luz constante y uniforme. Como el tema es obtener el color azul para la, digamos, fase noche, pues puedes forrarlos con papel celofán azul y tienes un celaje azul.
Dispones de 2.965 mm de desarrollo de marcos; con 32 LEDs (34 espacios) nos vamos a una separación entre ellos de 87 mm. Puede quedar bien; lo que no se si tienen esta separación entre ellos.
Ahora bien, ya dije que esto con LEDs no sé cómo resultará, debido a la poca abertura del haz de luz. Tendrás que hacer pruebas, variando la altura de apoyo del LED respecto del suelo de apoyo del marco correspondiente; variando la inclinación, posiblemente no totalmente vertical de los LEDs, etc., etc.
FOs : Mi recomendación, llama a Citysound y pregunta si te servirían n metros en vez de tropecientos. A mí me pasó lo mismo hace tiempo y me contestaron que no había problema; que especificara cuantos quería.
El precio allí es de 0,37 €/ml y lo tiene siempre el stock. En Escenografías, el precio es de 0,495 €/ml y no lo tienen en stock. En fin, estas son las razones por las que recomendaba en el artículo a Citysound.
El esquema recibido de colocación de los mazos, me parece bien. Entiendo que los bruscos cambios angulares en el recorrido, no son reales sino a efectos de dibujo. La FO debe montarse sin cambios bruscos y mucho menos en ángulo agudo.
La localización de la bombilla LED de iluminación de los mazos, podría estar más cerca del borde y por tanto más accesible. Entiendo que el castillo de Herodes está sobreelevado y con espacio suficiente por debajo.
Macarrón retráctil : Para tu caso, es decir entre 15 o 25 FOs, puedes comprar alrededor de 7 mm. Y si es más, tampoco pasa nada. Su función es contener y proteger la FO del roce únicamente.
El resto de iluminación . Caramba, esto es todo un proyecto. A estos kits los belenistas los llamamos módulos.
La bombilla de LEDs . En Madrid se puede comprar en Chinos sin ningún problema o si no en tiendas especializadas. El problema es que es una bombilla de pocos vatios y ya no hay tanto surtido. De todas formas si no la encuentras y sí la consigues de 2, 3 o 3,5W (este último muy habitual para sustituir a los foquitos de halógenos de nuestros cuartos de baño, por ejemplo), tampoco hay problema. Igualmente no se calientan. Simplemente brillarán más tus estrellas. En última instancia hay muchas WEBs que lo proporcionan, WEBs no belenistas, comerciales del sector iluminación.
Ánimo y felicidades por tu proyecto. Tiene buena pinta, poco a poco.
Un abrazo
Repasando tu esquema de distribución de FO, cálculo de longitudes y comparativa de precios, tengo que admitir que no lo entiendo.
Si necesitas 83 ml, que ya me parecen muchos ( no sé porque a mí me salían 54 ml, ya que aunque la red tenga distinta morfología ahora, pero lo que se gana por un lado, se pierde por el otro ), a 0,37 €/ml, resultan 31 € . Pero tu indicas 498 €., ¿???????????????.
Bien, ya lo tienes más cerca y me alegro.
Menos mal que nos decidimos por Citysound...si ellos no tienen, imaginemos los otros.
Pus sí en lo que respecta a la bombilla LED, es decir enfrentarla simplemente a los tres mazos, que recomendaria unieras en uno solo, mejor dicho juntaras en uno solo. La mejor forma de hacerlo es el mismo que se ve en la última foto que envié: juntar los tres, ponerles cerca del extremo final un trozo de macarrón de unos 5 a 10 cm y encintar este macarrón, de forma que quede prieto el conjunto y no afecte a la FO.
Y por fin, con relación a tu último párrafo, me alegro que estés satisfecho de este Foro, pero ¿no te dijo el administardor las tarifas que tenemos? *)
Un abrazo
Luis, entiendo perfectamente que las tarifas que cobra nuestro administrador son demasiado elevadas. En realidad yo me conformaba con dos o tres fotos de tu Belén...y saber algo de él, del Belén, claro.
Anda, un esfuerzin, porfa.
Espero que no haya habido ningún suceso que te impida entrar en el Foro, pues desde noviembre no has entrado, al menos registrándote.
Luis, entiendo perfectamente que las tarifas que cobra nuestro administrador son demasiado elevadas. En realidad yo me conformaba con dos o tres fotos de tu Belén...y saber algo de él, del Belén, claro.
Uy que me parece que os estáis confundiendo de objetivo. El motivo de mi post del 18, cargado de sorna, no era otro sino el que nuestro querido Luis Sánchez emergiera de su silencio y tuviera la buena educación, porqué educado es, me consta, de enviarnos el resultado de un cierto intercambio de opiniones y propuestas, reflejado en su totalidad - subrayo la palabra totalidad - en este hilo, durante un buen periodo de tiempo...y la verdad me gustaria saber como terminó el trabajo tutelado por este servidor. Parece justo, ¿no?
Por lo tanto ¿podéis indicarme a que PAP os referís? Para vuestra información os diré que todo lo que intercambié con Luis Sanchez está en este Foro y me limité a aplicarlo a su caso particular, que, en principio, no sirve para otro caso, pero si sirven los comentarios incluidos en este hilo como aplicación al caso particular.
Si creéis que hay algo concreto que trasmitir no dudéis que así lo haré, pero, p.f., precisad un poco más porqué estoy despistado.
Siempre lo he hecho creo, a veces ampliando lo no escrito. Recuerdo que alguno de vosotros ha recibido de mí, más de un PAP dedicado. O sea que si es necesario se repetirá.
Un abrazo
Espero que no haya habido ningún suceso que te impida entrar en el Foro, pues desde noviembre no has entrado, al menos registrándote.
Luis, bienvenido. Bien, por lo que veo conseguiste el objetivo. Felicidades. Siempreviva Sierpes se puede mejorar, como dices pero teniendo en cuenta que las fotografías son siempre inferiores a la realidad, ésta debe ser muy bonita y me alegro.
Cuando puedas, porfa, envíame fotos del conjunto soporte de la fibra óptica.
Y si se trata de mejorar algo y puedo ayudarte, ahi me tienes como siempre.
"Siempre se puede" queria decir.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |