Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
¿Qué figuras son estas?

Páginas: 1
3
Madrid
Estoy iniciándome en el tema de los Nacimientos y me han regalado una serie de figuras de los abuelos de mi mujer y quería saber de qué tipo son, si se siguen haciendo y dónde buscarlas.

Las figuras erguidas son de 21 cm aproximadamente. No sé de qué material son, aunque no parecen de barro ya que pesan poco.

Muchas gracias.

(Camello.jpg)

(Pastor-con-oveja.jpg)

(Pastor-con-perro.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Camello.jpg (37KB - 127 descargas)
Adjuntos Pastor-con-oveja.jpg (44KB - 152 descargas)
Adjuntos Pastor-con-perro.jpg (31KB - 130 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4116
Barcelona
Las figuras son de yeso/escayola. El del camello y el del perro parecen murcianos, el pastor del medio, no. ¿Podrías decirnos de dónde vienen las figuras, o por lo menos, el origen geográfico de los abuelos?

Cuando veo figuras de yeso, lo primero que compruebo es el catálogo de la web de "El arte cristiano", de Olot. Allí se encuentran muchas cosas.

http://www.elartecristiano.com
3
Madrid
Desconozco de dónde vienen las figuras, aunque ellos eran de Bilbao.

Muchas gracias por la respuesta. He encontrado algunas de las figuras en el catálogo de Olot; para las murcianas ¿podrías indicarme alguna página como la anterior? Muchas gracias.
4116
Barcelona
No conozco ninguna página similar para figuras de Murcia. En todo caso, me parece que todas las figuras que has puesto son de Olot. Si miras el álbum de Oriente "Figuras de alabastrina de Olot" verás que está una de ellas (que yo creía de Murcia), por lo que puede suponerse que todas ellas son de Olot.

https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=138&pho...
3
Madrid
Muchas gracias.
223
sevilla
Yo, aunque ya llevo muchos años metido en el mundo del Belén, no conozco la mayoría de las figuras, por lo que agradecería, si alguien las conoce, me informase sobre este Misterio, que creo que tiene mas de 50 años. Está en casa de mis padres. Un saludo.

(Imagen478a.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen478a.jpg (144KB - 146 descargas)
223
sevilla
Se me olvidaba, tienen aproximadamente unos 16 centímetros.
4116
Barcelona
Ayuda mucho saber el material en que están hechas las figuras y el lugar donde fueron compradas. ¿Qué mas cosas puedes explicarnos sobre ellas?
2630
Pamplona
Yo apostaría en ambos casos por Olot.
4116
Barcelona
A mí tb me parecen estilo Olot
223
sevilla
Fueron adquiridas en un comercio de la localidad de Puente Genil (Córdoba). Yo creo que son de escayola, aunque en el fondo de la peana tienen como una lámina de madera y suenan huecas. Un saludo.
2630
Pamplona
Si buscas en el catálogo del Arte Cristiano seguro que encuentras.
4116
Barcelona
La confección de las figuras ratifica que deben ser olotinas, y es muy posible que salgan en el arte cristiano... si tengo un rato, lo repasaré...
223
sevilla
Muchas gracias, Oriente y Drake. Posiblemente Olot tenga varios estilos, pero me lo suponía. Las compró mi padre, cuando yo era muy pequeño y tengo 58. Desde luego tienen un finura, que las de ahora no las tienen. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software