|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
. Daniele Ricciarelli , meglio noto come Daniele da Volterra o il Braghettone (Volterra 1509 - Roma 4 aprile 1566 )
el Descendimiento de la Cruz
al mi humilde parecer este cuadro tiene un significado ocultado , no me gusta ni siquiera los colores
El Señor Jesus setado y meditando sobre su proxima pasion , seran figurados los clavos y la cruz para que entendamos esta hipotetica interpretacion ?
hay que ver cuales son las ropas llevadas por la Santisima n durante sus varias apariciones , tal como lo fue en Paris , Lourdes , Fatima la comba de iria , Pontmain ....
y de todas maneras una mujer judía quien revela sus hombros , brazos , piernas , peinándose en público : seguro que no tendrá buena fama
nunca la Santisima de su vida debio cocinar algo de cerdo para la comida familiar
Memen ,
de todas formas
esta posición de la pierna puesta en la
rodilla debe
ser evitada
en público o en
visitando a alguien ! no es de buena educacion ,
esto es
lo que me dijeron
cuando yo era
un niño
No importa amiga Gilda , hay muchas hermandades de penitentes tan en Sevilla como en otros lugares que suelen considerar a Jesus como su Padre y en Valencia hay otros buenos catolicos quienes no vacilaran en adorar a la Santisima Virgen de los Desamparados y eso en la letra misma de su himno ! ........ debe la ortodoxia catolica de hoy ser de ideas mas anchas en España que en el resto del mundo ? ......jejeje
nunca nos fuimos Jeremfer , en definitiva es parte de lo mismo ,como nos han inculcado que se tienen que representar a Jesus a María u otros en la iglesia, tanto, que cuando alguien cruza la raya , llama demasiado la atención y hasta puede no gustar.
Quizas deberiamos debatir si esta bien representar escenas del pesebre fuera de estas "normas" que bueno, sabra decirme Jean Pierre o algun otro si en algun lugar estan escritas , o tan solo fueron representaciones de época, y heredadas.
que quiero decir con esto , si hoy Jesus se presentara ante nosotros , no creo que lo hiciera con su túnica blanca , Maria no estaria con su velo y tapada hasta los tobillos o si?
Buenos dia a todos
" que quiero decir con esto , si hoy Jesus se presentara ante nosotros , no creo que lo hiciera con su túnica blanca , Maria no estaria con su velo y tapada hasta los tobillos o si? "
Gilda , la Santisima ya aparecio muchas veces en la historia , eso por decir lo menos y bien sabemos de como era en cada vez vestida la Señora y también Cristo cuando aparecio a Santa Margarita Maria en Paray le Monial .
( eso no es un articulo de fe catolica pero hay cosas que no mienten , los chiquitos de Pontmain , la Salette , Fatima , Banneux quienes vieron à Maria , no nos cuentan historias y ...)
teneis la razon pero por otro lado no se debe olvidar tambien que hay asociaciones de belenistas españolas las cuales en sus estatutos se destinan a promover no sólo las artes del Belén y figuras de pesebre sino también y en paralelo los usos de semana santa y figuras de la Pasión de Cristo .
Gilda , es una circunstancia imposible lo que dices ...jejeje
pues que viven fuera del tiempo con su cuerpo celestial y a lo largo de nuestra vida terrenal nosotros vivimos dentro del curso del tiempo .
teneis la razon pero por otro lado no se debe olvidar tambien que hay asociaciones de belenistas españolas las cuales en sus estatutos se destinan a promover no sólo las artes del Belén y figuras de pesebre sino también y en paralelo los usos de semana santa y figuras de la Pasión de Cristo .
Tienes razón Jean Pierre y a mi me gustan también los dioramas o representaciones de la Pasión. Por estas fechas hay varias exposiciones magníficas y en el Foro se abrió un hilo específico para ello, igual que había otro que trataba la Semana Santa (creo que eran carteles e imágenes) y en varios hilos desperdigados hay imágenes sobre arte y escenas para tomar ideas.
El debate lo estoy siguiendo y me parece revelador e instructivo
Me parece bien que no lo cogiera. Aunque las figuras puedan ser de lo más natural creo que hay escenas que "según y como... o donde vayan destinadas.." se pueden exponer. Me da la impresión que a veces "queremos rizar el rizo" y mira José Manuel que yo soy abierto ¿te acuerdas de la plaza de toros?,..un tema interesante,...también está claro que el "chip"hay que modificarlo al s XXI
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |