Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
La representación del Misterio

Páginas: 1 2 3 4 5 6
España
Pero bueno J.P ahora me vienes con esas yjajaja
el Cristo de Cellini e s una belleza .pero para mi el de Dali también lo es , otra cosa es que el de Gerona no te guste

(Benvenuto Cellini - Crocifisso.jpg)

(untitled.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Benvenuto Cellini - Crocifisso.jpg (63KB - 169 descargas)
Adjuntos untitled.png (29KB - 165 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Que yo nunca confundo religión con arte ,que quede claro, muy lejos de lo que siento por la belleza artística ,que aquí algunos estamos cambiando de ......................... jajaja
703
comtat de Nissa

Claro  Memen y tienes todala razón ,

es bién ese crucifijo de Benvenuto Cellini , totalmente desnudo pero insigne obra religiosa y artistica , que sin ningún desconcierto veneraría ofreciendole el incienso igualmente con todo corazon y humildad .

Modificado por JeanPierre 11/4/2014 14:46
España
Pues mira esta tarde me voy a verlo , lo tengo cerca.
703
comtat de Nissa

Y que pases alla , amiga Memen , un buen Domingo de las Palmas .

4116
Barcelona
Anda, Memen, ¿te vas a las Canarias?

PD: JeanPi, en español "normativo" lo llamamos Domingo de Ramos.
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhhhhhhhhhh y permitanme usar unos modismos  y no me tildende sacrilega ni cosa por el estilo  me aceptan a Jesús en bolas y laVirgen no puede mostrar un hombro???!!!!  no me jodan !

Modificado por gilda 12/4/2014 04:59
A manolito de jesus, negui y oli les gusta esto.
España
No te tildamos d e nada Gilda jajaj, pero esa expresión "en pelota picada" ,no te pega ,una señora tan fisna como tu jajajajaja e s broma amiga y un beso
me voy ,jaJAJAAJ una es mu ñoña jajae
¿ Bautizaría Juan a Jesús en el rio Jordán,en pelota picada los dos ? si en el mahometismo en el siglo XXi todavía tienen remilgos con las mujeres que no tendrían en el I.
España
Que conste que .algún@s mezclan religión con estética artística , y personalmente no hablo de lo primero y de lo segundo me pregunto¿como iria vestida la virgen en el siglo I ......con el hombro caído ....seguro que no.
Si hablásemos d e religión..entonces .esto se se alargaría hasta el infinito y la primera en criticar seria una menda porque una de beata no tiene nada d e nada---------amen jajajaja
703
comtat de Nissa

tienes toda la razon amic Drake , el Domingo de Ramos  en español "normativo " como bien dices  y la Domenica delle Palme es en italiano !

feliz domingo a todos .

4116
Barcelona
Pero cuando Juan bautizó a Jesús solamente había hombres delante, y la desnudez masculina era habital en baños, etc. Pero la segregación entre géneros seguramente era absoluta, como demuestra el Templo de Herodes, que tenía la zona de hombres, el patio de las mujeres y el de los gentiles...
703
comtat de Nissa

Gilda, esta no es la única cuestión de si o no el escándalo esté la total o parcial desnudez en una escena religiosa , pero el contexto , el posar del modelo , el significado u la obvia intención del artista .

Modificado por JeanPierre 12/4/2014 20:07
España
Por cierto Drake me preguno que si estaba en Canarias jjajajaja ,pues doy fe d e que no estoy, porque donde estoy es aquí
J.P mira le han puesto un paño de lino a nuestro Cristo y estamos en el siglo XXI,foto hecha hace media hora,es maravilloso con tela y sin ella.

(IMG_0267.JPG)

(IMG_0266.JPG)

(IMG_0287.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0267.JPG (115KB - 145 descargas)
Adjuntos IMG_0266.JPG (865KB - 171 descargas)
Adjuntos IMG_0287.JPG (206KB - 157 descargas)
A fiestas le gusta esto.
5434

dijo jp... que sin ningún desconcierto veneraría ofreciendole el incienso igualmente con todo corazon y humildad.  

alguien no penso lo mismo, y debo admitir que no pediria que lo tapen, peropara estar en un iglesia y rezarle creo que el lino le sienta bien.

262
valencia
El paño de lino del que habláis se llama "perizonium" o "paño de pureza". En los evangelios canónicos no se dice nada de cómo lo crucificaron (si desnudo totalmente o no) pero las Actas de Pilatos (capítulo X - 1) dice “Y llegando al lugar convenido, le despojaron de sus vestiduras, le ciñeron un lienzo y le pusieron alrededor de las sienes una corona de espinas”.

Otra tradición dice que fue la Virgen quien arranca el velo de su frente para cubrir la desnudez de su hijo colgado de la cruz.

De todas formas en los primeros siglos si que se representó a Cristo desnudo para remarcar que era Dios y hombre, igual que en algunas representaciones de la natividad la virgen está mostrando esa zona del niño a los Magos o a los pastores. La desnudez de Cristo tenía un propósito teológico, mostrar que era hombre igual que nosotros.

Modificado por janavtar 13/4/2014 01:15
A fiestas y Memen les gusta esto.
703
comtat de Nissa

Otra obra maestra , sera de Miguel Angel , foto en la wikipedia de  Marzocco58 

Modificado por JeanPierre 13/4/2014 01:42

(510px-Crocifisso_attribuito_a_Michelangelo2.jpg)
Adjuntos
----------------
703
comtat de Nissa

otra obra de Miguel angel , wikipedia foto de Attribution: I, Sailko

(428px-Santo_Spirito,_sagrestia,_crocifisso_di_michelangelo_04.JPG)
Adjuntos
----------------
703
comtat de Nissa

Deposizione di Cristo nel sepolcro ) de Michel-Ange est un tableau a tempera avec reprises à l'huile, sur panneau de bois de 162 cm × 150 cm , réalisé en 1500 et 1501.

Modificado por JeanPierre 13/4/2014 01:51

(551px-Entombment_Michelangelo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 551px-Entombment_Michelangelo.jpg (214KB - 148 descargas)
703
comtat de Nissa

Memes , el Paño de lino sera por si acaso le viene a visitar al cristo una que otra mojigata latina a que ella no se sorprenda .......jejeje

5434

Modificado por gilda 13/4/2014 05:09
5434
va para mi? ja ja ja  no me molesta la desnudez,  si, me  parece contradictoria en la iglesia y ... no se ... tendré algo  de mormona , los mormones dicen que no usan figuras de Jesús crucificado, porque ¿a quien le gustaría ver a su padre muerto y todos los días de esa forma?  si hoy lo tuviese a Jesús crucificado ante mi, desnudo, trataría de bajarlo de la cruz y lo cubriría. y no estoy hablando de un Jesús de mármol o de madera, ni de lo artístico creí, que eso estaba claro  
5434
me gusta el arcangel balconeando
703
comtat de Nissa

hola Gilda , buen domingo de Ramos

pero no tienes toda la razon diciendo l  "l e gustaría ver a su padre muerto ? "  el Señor Jesus no es nuestro padre sino el Hijo de Dios Padre y segunda Persona de la Santa Trinidad ....y es  nuestro Hermano no nuestro Padre .

703
comtat de Nissa

y por ademas las Santas Escrituras dicen a proposito de las ropas llevadas por Cristo en el calvario ,  salmo 21-19 "  Dividunt sibi indumenta mea , et de veste mea mittunt sortem "    Se repartieron mis vestidos y mi túnica se la echaron a suertes ,

4116
Barcelona
Daniele di Volterra, Il braghettone. No se puede decir más en menos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software