Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
lo primero que he realizado hasta el momento es utilizar una mezcla de colbon,pintura a base de aceite, y arena este mezcla se realiza en partes iguales esta para cubrir las piedras y me den una textura rugosa, escarrañada que poseen las piedras, cuando llegue a la fase de pintura podemos darnos cuenta de lo que les hablo, el maestro galtxa talla las piedras con soldador y luego moldea con viistury yo lo realizo con vistury hago las lineas luego con un lapiz que en colombia se le llama portaminas repaso ya las lineas marcadas esto me da una linea delgada entre piedra y piedra y trabajo mas rapido
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
en la ultima foto muestro un tallado muy normal donde nos enseña un tallado de piedra redondeado a mi particularmente no me gusta pues apesar de que da sierto efecto no se ve tan real en las tres de mas arriba a mi parecer se acerca enormemente a lo que buscamos o ustedes que opinan?
|

Pastorcillo
1533
Madrid :) :) :)
Te está quedando muy bien Andrés , tienes razón el ultimo tallado es el que menos me gusta , las otras dan un aspecto mucho mas real .
|

Pastorcillo
274
medellin
muchas gracias pati aprovecho para pedirte el permiso de utilizar uno de tus diseños para el siguiente instructivo espero no molestrarte pues tenia en mente utilizar 3 de los mejores belenistas del foro
|

Pastorcillo
1533
Madre mía Andrés , para mi es un orgullo que alguien se fije en algo de lo que hago , pero no me digas belenista , porque no lo soy ni por asomo , solo una aficionada a la que le queda por aprender casi todo .
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy encantada , si lo necesitas me pones un privado .
Un saludo .
|

Pastorcillo
274
medellin
|
Hola disculpa cuando tu dices tallado en lapiz, lo haces con la punta de un lapiz exactamente
|

Pastorcillo
274
medellin
Hola mary efectivamente el tallado se realliza en lapiz aca en colombia existe un lapiz llamado portaminas con este es que lo realizo este en particular difenrencia del lapiz tradicional en ser mar delgada la mina y se comienza a tallar ahora la idea de realizar un buen tallado es dejar los menos espacios posibles entre una piedra y la otra por eso no me gusta trabajar con soldador pues tendria que tener una punta muy delgada casi como una puntilla para poder utilizarlo
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
1533
Me gusta mucho como te está quedando , el árbol pinta muy bien y las palomas te han quedado fantásticas !!!
Un saludo.
|

Pastorcillo
274
medellin
días de descanso voy adelantando el trabajo
(P1000891.JPG)
(P1000892.JPG)Adjuntos
----------------
P1000891.JPG (199KB - 134 descargas)
P1000892.JPG (192KB - 131 descargas) |

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
|

sevilla
Te está quedando muy bonito, esperaré a verlo terminado.Felicidades
|

Pastorcillo
274
medellin
muchas gracias gloria
|

Pastorcillo
723
Guadalajara (España)
Muy muy bonito!!
|

Pastorcillo
274
medellin
|

Pastorcillo
274
medellin
en la ultima foto pongo una muestra de como pretendo colocar el árbol que esta en proceso de construcción, aun no es definitivo el sitio donde ira situado
|
Muy buen trabajo. Como se nota que somos buenos alumnos de los magníficos maestros de este gran foro.
|

Pastorcillo
274
medellin
muchas gracias delinser la idea es poder mejorar cada día mas y llegar a un buen nivel sin ofender los trabajos de los maestros
|