Pastorcillo
A ACAPULCOROCK, agarias, alcazar, alfarera, anamarinpla, CARLOS MARCOS, escipion, fiestas, Gabriel.G, jomilasole, Josemaría, Memen y Rompelje les gusta esto. |
Pastorcillo
A ACAPULCOROCK, agarias, alcazar, alfarera, amorugan, anamarinpla, arnido, artesanodelbelen, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, Fernando Sanz Lopez, Fran A., Gabriel.G, Garteo&Martinez, guillermo, janavtar, jesus de acre, jomilasole, JOSEFO., Josemaría, laica, LUISPO, malvisa, manolito de jesus, manu69, Master40, Memen, MERLIN, Miztriel, Nano50, nonsei, olpof, osual, pati, riera, Rompelje, Tikal, umbrete, veleno y villaroma les gusta esto. |
Pastorcillo
¡Quién diría que es lo primero que haces! Es una obra de maestro.
|
Pastorcillo
Gracias, lo mio es la construcción y no me resulta cifícil y con un poco de paciencia todo es mas facil.
|
Pastorcillo
te felicito es un trabajo hermoso as me un favor podrías indicar como conseguiste los colores de las ruinas
|
Pastorcillo
Gracias Luis Carlos.
Lo mio no es la pintura, pero te diré que uso pintura plástica.
1º Le di a todo con gris oscuro casi negro, para resaltar las llagas y las coqueras de la piedras
2º Gris claro dependiendo del color real de la piedra que en este caso quería conseguir, sin tapar llagas y coqueras.
3º A brocha seca le di color ocre y no por todas partes.
4º Los efectos de humedad y envejecido con negro por que realmente los tiene negro y no verdes.
Espero que te sirva, esto fue realmente lo que hice.
Un saludo.
|
Pastorcillo
meraviglioso!
|
Pastorcillo
Vaya dominio del material ¡¡. te felicito.
La textura que le sacas a las piedras está genial, pero incluso si fuera más sutil, menos evidente, sería aún mejor. (Opinión de aprendiz como tu). Pero no veas como lo flipo con tus máquinas y tus trabajos.
Enhorabuena.
|
Pastorcillo
Gracias Francisco por tu apreciación, a ver si con mi aclaración te puedo explicar porque he querido sacar esta textura, las ruinas tienen dos tipos de muros, el que da al exterior realizado con sillar y el que da a otras dependencias y al interior del templo, realizado con mampostería concertada, para su posterior revestimiento con argamasa o estucos, por eso he buscado la textura mas aproximada a mi entender, creo que esto es bueno para todos, porque aprendemos unos de los otros y yo en particular estoy aprendiendo muchas cosas en este foro.
Mampostería concertada
Aquella en cuyos paramentos se colocan los mampuestos rudamente labrados sin sujeción a escuadra, para que ajusten mejor unos con otros. (RAE)
Sillar
Un sillar es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo
|
Pastorcillo
Hola Ramón, muy buen trabajo y si me lo permites......el amigo Currosevilla, ha estado muy acertado el la apreciación que te sugiere.
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
jolines, ¡ lo que aprende uno aquí...es verdad ¡...y sin coña...pues nada, Repostería Concertada y Sillares...perdona la broma, je, je, je. Realmente se nota que dominas el tema , así que nos vendrán muy bien todos tus consejos.
|
Pastorcillo
Ramón Hidalgo - 24/2/2014 20:33
Hola soy nuevo en este foro, y nuevo aficionado al Belenismo, quiero mostraros mi primer trabajo.
(018.jpg) (019.jpg) Adjuntos
----------------
018.jpg (844KB - 122 descargas) 019.jpg (844KB - 144 descargas) |
Pastorcillo
Me dejas sin palabras, maravilloso. Un dominio de porex para quitarse el sombrero diez o doce veces.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Expectacular,estoy de acuerdo con alfarera en lo del sombrero.Un saludo.
|
Un magnífico trabajo,espero verlo terminado.Enhorabuena y gracias por compartirlo.
|
Pastorcillo
Muy bien trabajado, mi enhorabuena. Para ser tu primer trabajo de has lucido, si señor.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias por vuestros comentarios y gracias a vuestros trabajos, de los cuales estoy aprendiendo mucho, estoy enganchado a este mundo tan maravilloso, un saludo a todos.
|
Pastorcillo
Gracias Jose Luis, te diré que no tengo bocetos, lo copie de unas fotos que hice cuando estuve en Jerusalem, las medidas y escala me las invente, procurando siempre una proporción entre todos los elementos, aunque estoy un poco liado y no puedo dedicar tiempo a mi próximo trabajo, lo único que puedo hacer es hacerte unos planos, con las medidas que tiene y tu adaptarlas a la escala que creas conveniente o en las fotos te pongo las medidas y te explico como lo fui realizando y la técnica que emplee, estoy a tu disposición para lo que necesites, un saludo amigo.
Ramón Hidalgo
|
Pastorcillo
Ramón, IMPRESIONANTE! Eres un pedazo de Crack y te cuelas directo en mi lista de favoritos!
|
Pastorcillo
Muy buen trabajo, si señor, tanto de construcción como de color.Enhorabuena.
Me podrias decir como haces la parte cilíndrica de las columnas (el fuste).?Gracias.p
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Impresionante tu trabajo .... y ahora las maquinas !! que arte !! enhorabuena por todo tu trabajo .
Un saludo .
|
Pastorcillo
...había hace años un tebeo donde salía un científico "loco" con unas máquinas de lo más raro y originales, ...
(con cariño)...¡ genial, Ramoncín, genial ¡.
|
Pastorcillo
Tela con tu primer trabajo.De sobresaliente.Enhorabuena.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Impresionante, con un buen fondo pareceran autenticas.salud2
|