|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
lo tengo también en mi Belén provenzal , pero es una figura que se encuentra mas raramente aqui
aqui la mejor analisis segun mi parecer de esta bonita figura que encanta a los pequés
http://www.amicsdelcaganer.cat/catala/recull/polemica/Composiciones...
.
Si , amigo Drake es olotino y del Arte cristiano , pero de verdad para que me lo enviaran , tuvé que mandarles la pagina adecuada de la analisis del Narciso Comadira , por si acaso lo hubiese comprado para burlarme de va te saber quien ?
el modelo original de la figura i muy expresiva por lo demas ! , me parece ser salida de las manos de un excelente artista .
El "pixaner" es un engendro que en vez de cagar, mea
El "caganer" aunque sea una figura escatológica está enraizada en muy antiguas creencias,...otra cosa muy distinta son los "caganer" de personajillos que proliferan en demasía, aberrantes donde los haya (según mi punto de vista)
Perdón, por no escribir lo que significaba exactamente "pixaner", pero, Jeremfer, lo ha definido escueta, y, perfectamente.
Efectivamente, el que se coloque o no, el caganer, en muchos casos, no creo que obedezca tanto a una cuestión estética, sino al significante que pueda dotar al belén, por entenderse que pueda otorgar de un cierto carácter irreverente al colocarlo.
Personalmente creo que hay "caganer" muy bonitos, como el ejemplo arriba expuesto de Jean Pierre, o como los que Antoni anotaba.
¿Irreverente? ¿Divertido?, cada cual que decida el tono que quiera dar a su belén.
Me parece muy, muy interesante sin embargo, la procedencia del personaje, que Jeremfer apuntaba. Por favor, Jesús, ¿podrías ampliar, si puedes, algo más esta información?, siempre es muy ilustrativo leerte.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |