Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LI Congreso Belenista de Alcalá de Henares (2013)

Páginas: < ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... >

aurelio

Pastorcillo

Yo también espero estar el sábado en el mercadillo.
A LUISPO le gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Buenas noches

Ese es mi problema Luis, que para poner una foto mia, o salía con la cabeza cortada o sin pies y tampoco era plan :-)

Mibako, el sábado los autobuses salen del Olivar a las 16:30, se intentará ser lo más puntual posible con el tema horarios y más cuando esa noche es la cena de Gala y habrá tiempo de sobra para la sobremesa posterior. La tarde es libre para los Congresistas con lo que primero se hará una parada en la Gal para todos aquellos que quieran quedarse visitando esta sede y luego se irá al sitio habitutal de parada de los autobuses durante el Congreso, que es el arco deSan Bernardo ,que está a dos minutos REALES del mer cadillo, a las 17:00 se debería de estar.

Por allí estaré para saludar a Luis y será un placer tambien conocer al resto de foreros, que se apunten. Aunque hubiera prefererido conoceros como congresistas, pero bueno ya me encargaré de poneros los dientes
largos :-)

No voy a hacer ningún comentario sobre lo que he visto en las diferentes sedes, porque supongo que algunos pensareís que como miembro de la Asociación defiendo lo mio. Pero hoy iba con ojos de neutral, ya que era el primer día que salía de la Gal a montar en las otras sedes y solo puedo decir dos palabras IN-CREIBLE. Si peco de exagerado, por favor hacermelo saber el sábado por la tarde, cuando ya hayaís visitado todas las sedes.
Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Hoy es el último día dedicado a la historia de Alcala de Henares, supongo que muchos habreis echado de menos algo y evidentemente
lo lógico es que lo dejara para la vispera del Congreso

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Desde el siglo XVIII está admitido que el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes fue Alcalá de Henares,3 dado que allí fue bautizado, según su acta bautismal, y que de allí manifestó ser natural en la llamada Información de Argel (1580).El día exacto de su nacimiento es menos seguro, aunque lo normal es que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel, dada la tradición de recibir el nombre del santoral del día del nacimiento. Miguel de Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547 en la parroquia de Santa María la Mayor.7 El acta del bautizo reza:

Domingo, nueve días del mes de octubre, año del Señor de mill e quinientos e quarenta e siete años, fue baptizado Miguel, hijo de Rodrigo Cervantes e su mujer doña Leonor. Baptizóle el reverendo señor Bartolomé Serrano, cura de Nuestra Señora. Testigos, Baltasar Vázquez, Sacristán, e yo, que le bapticé e firme de mi nombre. Bachiller Serrano.

Os dejo también un enlace para que podaís hacer una visita virtual a la casa de Cervantes, ya por cuestión de programa no se podrá
visitar.

http://www.museo-casa-natal-cervantes.org/visita_cervantes.asp?plan...

En este museo se muestra la forma de vida de una familia castellana acomodada de los siglos XVI y XVII, a través de la recreación de espacios públicos y privados. En el recorrido de sus estancias se puede percibir, de manera visual y escenográfica, las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de sus moradores. Se exhibe además un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de todas las épocas y en todos los idiomas.

(cervantes_pilabautismal.jpg)

(Santa Maria la mayor.jpg)

(don quijote y sancho panza.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos cervantes_pilabautismal.jpg (125KB - 163 descargas)
Adjuntos Santa Maria la mayor.jpg (154KB - 160 descargas)
Adjuntos don quijote y sancho panza.jpg (597KB - 136 descargas)
A J. David, LUISPO y mzambrana les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Se me olvidaba comentaros, que esta mañana tambien he estado en los talleres de Granda....8o

Aunque ya publiqué el enlace....os recomiendo que volvaís a visitarlo para lo que tengaís fresco en vuestra memoria y hasta ahí puedo leer..;)

http://www.granda.com/es/

Framan

Pastorcillo

A petición de miim pongo el plano de como llegar al Hotel Alcalá Plaza desde Madrid.

(001 Entrada por A2 desde Madrid.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 001 Entrada por A2 desde Madrid.jpg (172KB - 144 descargas)
A johan y miim les gusta esto.

Geni

Pastorcillo

Carlos Marcos, Jesús Romera (Rompelje), Manuel Zambrana, Fernando Sanz, Luis Pozuelo (Luispo), Aurelio, MIBAKO: 

ESPERO VEROS LA TARDE DEL SÁBADO EN EL MERCADILLO,

ya que este año no puedo asistir como congresista por motivos familiares.

Y espero que a algún otro, también.

Un abrazo a todos

miim

Pastorcillo

MUchas gracias Framan, el plano está muy claro, así que llegaremos, espero que sin contratiempos, desde Sevilla, Toledo y Madrid.

ya falta menos, nos veremos muy pronto, ya estamos deseando que llegue el momento.

UN cordial saludo.
A ASSOR y Framan les gusta esto.

JOSEFO.

Pastorcillo

Pues, atendiendo a la amable llamada de Cerlos Marcos y con mucho gusto de poderos dar un abrazo, yo también espero poder acercarme el sábado por la mañana al mercadillo.
A CARLOS MARCOS y LUISPO les gusta esto.

calico

Pastorcillo

Este año no estaré con todos vosotros. Mis disculpas por ello. Pasadlo bien.
Un abrazote.

MIBAKO

Pastorcillo

calico - 16/10/2013 08:23 Este año no estaré con todos vosotros. Mis disculpas por ello. Pasadlo bien. Un abrazote.

Vaya! ahora que me habias convencido y llevo mercadillo no vas!! juas!! jeje, venga Calico otra vez sera un abrazo maño.

--------------

Lola, enhorabuena por lo que te llega y ya nos veremos o hablaremos, estamos en contacto

------------

GonzaloGandia, Carmen Chafer, miembros de la ABV. os espero ver aunque sea el sabado, gracias por el buen hacer el año pasado en Valencia y este año estare el en mercadillo ya que el año pasado por motivos tecnicos solo pude ir al congreso.

-------------

Al resto, animaros, estaremos el sabado LIBRE para que los que no vengais al congreso, podais al menos compartir un trozo del mismo y disfrutar de todos los artesanos que allí estaremos y que Fernando si es posible, pon el listado completo! que has ampliado tanto el tema del congreso que este año va por volumenes!! juas!!

-------------

Ya tengo preparado el tema, veremos cuando llegue el jueves si se ajusta a lo que he desarrollado en mi taller, llevo muuuchas miniaturas, todo basado en construccion e iluminacion pero aun así, dentro de mis posibilidades.

un saludo

anamarinpla

Pastorcillo

a mi también me ha sido imposible apuntarme al congreso pero estaría encantada de conoceros, bueno a Manuel Zambrana tuve el gusto de conocerle en Fuente Álamo, ¿sobre qué hora estareis por el mercadillo?
A CARLOS MARCOS, LUISPO y mzambrana les gusta esto.
chicon

Pastorcillo

ya estoy en Madrid... ahora me llevaran a Alcala..!.Ya estamos!

wuili

Pastorcillo

Hay jornada de puertas abiertas tambien para los belenes y dioramas el sabado, y que horario.Gracias

justo

Pastorcillo

Geni te has olvidado de Justo...ja...ja...lo que hacen las distancias un abrazo que salimos ya a dormir a Alcalá somos de Bilbao y venimos en plan Camino de Santiago ....En un Lugar de la Mancha......
Saludos a todas todos.
Justo
A CARLOS MARCOS, Geni, LUISPO y mzambrana les gusta esto.

JOSEFO.

Pastorcillo

Para los que vamos en coche, ¿alguien tiene alguna sugerencia de donde se puede aparcar por las cercanias de la Plaza de las Bernardas?
Gracias.
A LUISPO y mzambrana les gusta esto.
Pedro Carrillo

Pastorcillo

Es muy posible que yo también acuda el sábado
A CARLOS MARCOS, LUISPO, miim, mzambrana y Rompelje les gusta esto.

LUISPO

Pastorcillo

A Josera tambien le veremos.
A CARLOS MARCOS, mzambrana y Rompelje les gusta esto.

CARLOS MARCOS

Josefo, si pinchas este enlace o lo pones en el buscador dentro de la información sobre parkings busca públicos y a continuación busca pico del obispo este es el mas cercano, bueno tan cercano que esta a la espalda creo del edificio donde se va a celebrar el mercadillo. En ese es donde voy a aparcar yo. https://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor1.jsp?sec...

Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Buenas noches.

Hoy tardaré un rato en poner el artículo previo al inicio del Congreso, ya que lo tengo que transcribir, pero antes quiero aclarar un tema
para Wuili y para todos los que penseís acudir el sábado. El único lugar con acceso libre del Congreso es el MERCADILLO, al RESTO DE SEDES SOLO PUEDEN ENTRAR LOS CONGRESISTAS.

Como bien comenta Carlos Marcos, el lugar más cercano para aparcar es el del pico del obispo, que está a 50 metros del mercadillo.

Vuelvo con vosotros tan pronto pueda.

JOSEFO.

Pastorcillo

Muchas gracias Carlos Marcos y Fernando por la respuestas.objetivo Pico del Obispo.

Geni

Pastorcillo

justo - 16/10/2013 18:27 Geni te has olvidado de Justo...ja...ja...lo que hacen las distancias un abrazo que salimos ya a dormir a Alcalá somos de Bilbao y venimos en plan Camino de Santiago ....En un Lugar de la Mancha...... Saludos a todas todos. Justo

¿Cómo te voy a olvidar? a tí ya te había visto antes por aquí.

Añado al saludo a Josefo y a Pedro y los que vengan después.

Un abrazo a todos.

Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Buenas noches de nuevo.

Como cierre a los artículos escritos durante estos meses, queríamos hoy, día previo al inicio del Congreso poneros una entrevista
hecha a nuestro presidente Francisco Perez Bustamante. Espero que os sea esclarecedora y que incluso ayude a futuras sedes a
tener más claro lo que es un Congreso.

Por mi parte solo desearos que tengaís un buen viaje y espero que este hilo os haya hecho más entretenida la espera y hayaís podido conocer un poco mejor Alcalá de Henares. A partir de mañana intentaré ir poniendo fotos de todos los eventos que se vayan realizando.

Muchas gracias por haber estado ahí nos vemos mañana.

¿Que mueve a la Asociación, a presentarse como candidata a ser sede un Congreso nacional ?

La Asociación se crea en 1995. Desde el primer momento intenta, crear, hacer y fomentar la base de una escuela propia de belenismo. A partir de ahí todas las realizaciones belenistas se basan en la conjugación de técnicas tanto personales como aprendidas de otras asociaciones o foros.
Personalmente mi reto fue hacer una mezcla con todas aquellas enseñanzas recibidas de los grandes maestros belenistas tanto locales como aledaños, que fueron dejando en mi su huella y su buen hacer belenístico. Una vez que la asociación se asentó en unas técnicas bases, nuestro reto fue mostrarnos a la sociedad alcalaína, esto llevo consigo la anuencia de muchísimas personas hacia Alcalá de Henares, en visita casi obligada a las realizaciones de los belenistas alcalaínos.

En principio el orgullo belenista te exige más te pide más, y bueno aunque es difícil porque por experiencias propias sabía que un Congreso iba a ser muy fuerte, cedimos a la voluntad de los socios y solicitamos en el año 2008 , primero a la alcaldía por supuesto y después a la Federación Española de Belenistas la realización de un Congreso Nacional Belenista para Alcalá de Henares. En 2009
federación a raíz de nuestra petición nos concede la organización del Congreso y a partir de ahí como dijo Churchill "Sangre, sudor y lágrimas", es evidente que estos cuatro años de camino hacia el Congreso han sido prestaciones, muchísimos ruegos, muchísimas instancias, a nivel organizativo, a nivel oficial, algunas concesiones, otras negativas, muchas promesas , alguna incumplidas para nunca jamás y evidentemente tenemos que torear porque llega el momento y hay que estar ahí. Gracias al corazón de un grupo de nutrido grupo de belenistas puros, no solo alcalaínos, sino también de Guadalajara y Madrid. Gente que aceptaron, ser, estar y saber estar en el belenismo y que se han comprometido para que esto sea la eclosión de lo que sería en el punto central de Alcalá de Henares la capital del belenismo en este fin de semana. Por eso hemos puesto toda la carne en el asador y por eso mañana salimos con este Congreso, una decisión de un grupo de realizar una manifestación masiva de belenismo

¿Que supuso para la Asociación su nombramiento, como sede de un Congreso belenístico?

Por supuesto fue un gran honor y la aceptación de un reto en el que todos sabíamos que íbamos a trabajar, a sufrir y a poner a prueba nuestra capacidad tanto belenística como humana.
Creemos que hemos superado el reto, pero esperamos que sea el congresista y el público el que debe decir cual es nuestra nota y cual es nuestra capacidad de trabajo en el Belén.

¿Como se planifica un evento de esta importancia? ¿Que dificultades surgen?

Un evento de este tipo lleva consigo multitud de entrevistas, multitud de puntos porque hay que tener en cuenta que no solo es ,el realizar belenes.

Primero la asociación que se comprometa con un Congreso, tiene que tener un equipo humano que haga frente a todo lo que conlleva efectuar un evento de este tipo.

Segundo tienes que tener un patrimonio cultural, porque es evidente que los Congresos se les da a la ciudad que acoge a esa Asociación belenista.

Tercero es necesario trasladar al belenista que viene, cual es tu escuela, cual es tu forma de hacer belenes, cual es tu manera de interpretar belenes, cual es tu capacidad de hacer belenes, y cual es tu patrimonio, que tienes, que puedes hacer, que haces.

Es evidente que cuando estas rodeado socialmente de otras ciudades, puedes tener una representación mayor o menor, pero el núcleo, el grueso debe ser de la ciudad que acoge.
En este capítulo, teníamos que tener la capacidad de mostrar lo que habíamos hecho ya que llevábamos 14 años de vivencia, cuando se nos concedió el Congreso y arriesgamos nuestra sapiencia belenística mayor o menor en aras de este Congreso.

¿Porque este tipo de BELEN del congreso ,tan especial , y no otro ?

Este tipo de Belén es consecuencia de las circunstancias que han acaecido, habida cuenta de que las ciudades tienen una serie de ubicaciones y en función de estos nosotros habíamos pensando en principio en el montaje de un Belén de unos 350 metros cuadrados, con una altura puntal de 25 metros y una luz de otros 25 metros, Una vez bocetado todo, comenzamos con el traslado de material, pero el edificio por desgracia fue declarado en ruinas. El ayuntamiento decidió que debíamos de venir a la fábrica de Gal, y allí nos encontramos con un montón de columnas y una altura de 3,10 metros. Esto rompía totalmente nuestra idea general del belén que habíamos pensado y tuvimos que empezar a hacer sobre la marcha, otro tipo de realización y diseño, porque el lugar era más pequeño, la altura ya no era la misma y de hecho ha sido imposible ocultar algunas luces, había que cubrir las columnas. Entonces aunque
el belén se representa sobre una luz un poco amplia, necesita la visión sobre 3 ventanas y están tapadas sus columnas con el disimulo de arcadas, ciudades, montañas, rocas, etc. ¿Que conlleva con esto ? Pues que al manejarnos con unas figuras de 50 cm's el belén, tenemos que bajarlo, dado que no tenemos altura y prácticamente el belén lo llevamos a ras del suelo. Se ha insertado sobre porexpan labrado con cuchillo eléctrico sobre el sitio, modelados y ensamblados para formar un conjunto uniforme. Esto origina otro tipo de belén, posiblemente menos vistoso, pero igualmente llamativo y real. Creemos que hemos logrado, dentro de las dificultades, una excelente escenificación, pero sigo insistiendo en que tiene que ser el público el que lo juzgue.

¿Realizas bocetos previos ? ¿Se realizan muchos cambios según va evolucionando el Belén del congreso ?

Efectivamente, yo que soy el director de orquesta en la realizaciones de este tamaño, realizo mis bocetos, pero una parte grande queda guardada en la mente, disponible para lo que a través de lo que cada día o cada momento la realización del belén exige. Según se va realizando el belén sobre el sitio, se va modificando y cambiando todo lo que es el desarrollo. De forma que la propia escenificación obliga a cambiar el boceto original, porque es en sí el belén el que dirige, y el que va tirando de la realización a través de los huecos, de las calles o arcadas que se van poniendo. El belén llega un momento en el que es el mismo, el que define como quiere ser y que quiere ser.

La financiación debe ser un punto muy importante, ¿Habéis conseguido la implicación de otras entidades ?

Colaboración de otras entidades tenemos, colaboración económica tenemos la del ayuntamiento cada vez que realizamos un Belén para la navidad alcalaína. Pero para la realización de este belén, no hemos tenido ningún tipo de colaboración financiera, y estamos viviendo de las rentas de anteriores exposiciones y belenes, de nuestra revista, de nuestra lotería, algunas aportaciones y por supuesto las cuotas oficiales de los socios. Pero todo o casi todo, de lo que se va poner en exposición viene dada por el capítulo grande que tenemos de patrimonio y por la utilización que la Asociación hace sobre sus propias reservas.

Un proyecto de este tipo debe suponer la participación y el compromiso de todos los miembros de lo asociación, por la responsabilidad que esto supone. ¿Cuál ha sido la respuesta de los socios en este sentido ? ¿Has notado una implicación e ilusión por un evento
tan importante como este ?

Es evidente que estamos ante una asociación, y cada una tiene sus propios cánones. Aparte de los socios que cotidianamente y con persistencia siguen trabajando, siguen elaborando y siguen en su constante quehacer belenista, no ha habido ninguna implicación nueva, con la excepción de cuatro o cinco socios nuevos socios que se han añadido, no solo al Congreso, sino a nuestra andadura.
Se han encontrado con un Congreso en marcha, pero eso no les ha impedido ilusionarse con el mismo e integrarse en el grupo de los habituales , Es triste decirlo pero muchos socios se han acomodado y no han participado para nada en el evento.

Por la diferencia de tamaño con respecto a los belenes montados normalmente por la asociación en la CASA DE LA ENTREVISTA, hace suponer que no se ha podido utilizar nada de belenes anteriores. ¿Es así?

Por supuesto, pero no solo en este caso. Las realizaciones de la Casa de la Entrevista no son utilizadas en años anteriores. Con la excepción de caballetes y pequeños complementos. En este caso , más del 90% de las figuras son palillos o arreglos de bases de otras figuras de autores como Guilloto, Vicente (herederos de Angel Martinez) o Joaquín Pérez. Todas las figuras llevan una base de 50 cm's comparados con los 35 de la Casa de la Entrevista. . Puedes imaginar que para adaptarse a este tamaño hay que realizar, nuevas construcciones, arcadas, rincones, un nuevo portal. No, no se ha podido emplear absolutamente nada.

Aparte del Belén del Congreso, que por su tamaño le hará ser la pieza más destacada ¿Que otras exposiciones podremos ver en el Congreso ?

En el Congreso podremos ver belenes costumbristas, en la cámara de comercio.
Una gran exposición de Pasión en la casa de la Cultura en la cual colaboran las cofradías de Alcalá de Henares. Dioramas, maxidioramas y pequeños belenes en la fábrica de Gal. Exposiciones de belenes del mundo, orfebrería, miniaturas, filatelia y lotería en el Belén y bibliografía en el museo de la Catedral. Belenes, cuadros, y aportaciones de otras entidades en la Casa de la Entrevista.

La variedad es tan grande, que al Belén del Congreso no lo dejan pequeño pero lo cobijan de la mejor manera.

Es un gran exposición fraccionada en distintos puntos para que pueda verse de una forma comoda y por supuesto alojadas en el mejor habitat que cada una requiere.

¿Unas últimas palabras de Bienvenida para los Congresistas que a partir de mañana nos acompañarán en Alcalá de Henares

Desde mi corazón decirles, que todo este trabajo no tendría ninguna razón de ser, independientemente de que a los belenistas nos guste hacer belenes,si ellos no hubieran puesto su empeño en venir a Alcalá de Henares, y hacer de esta ciudad la capital del belenismo español en este mes de octubre de 2013. Pero en el conjunto de lo que ellos vean, en el conjunto de lo que ellos asistan, me gustaría decir que todo esto no se podría haber hecho sin la capacidad humana de todos los que me han acompañado.
Han sido muchas las horas, el sufrimiento, la dejación del tiempo dedicado a las familias y al tiempo libre e incluso a veces hasta con problemas de salud, a esas personas mi gran gratitud y son ellos los que han hecho el Congreso, a las entidades oficiales gracias por su ayuda y a ti paparazzi gracias por el trabajado realizado.

(cartel.jpg)

(logo.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos cartel.jpg (90KB - 129 descargas)
Adjuntos logo.jpg (69KB - 137 descargas)

wuili

Pastorcillo

gracias por la aclaracion
Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

Buenas noches.

Buenas noches

De vuelta a casa ,despues de un intenso día de Congreso.

El día ha sido largo por la cantidad de visitas que se han ido sucediendo durante el día.

La mañana comenzaba en Granda, donde he podido observar el reencuentro de muchos amigos, y donde hemos podido disfrutar de una espectacular visita. No hay palabras para destacar la amabilidad el trato, la educación, la disponibilidad de los amigos de Granda y
sobre todo la calidad y el arte que ese centro encierra. Por los comentarios que hemos ido escuchando a lo largo del día, creo que no me equivoque, al decir que quedaría en el recuerdo de todos los congresistas esta visita.

(La marea roja de la Asociacion en los talleres de Granda.jpg)

(Granda talleres de arte.jpg)

(En la biblioteca de Granda.jpg)

(Exposiciones de Granda.jpg)

(En los talleres1.jpg)

(En los talleres2.jpg)

(En los talleres3.jpg)

(En los talleres4.jpg)

(En los talleres5.jpg)

(En los talleres6.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos La marea roja de la Asociacion en los talleres de Granda.jpg (369KB - 106 descargas)
Adjuntos Granda talleres de arte.jpg (325KB - 109 descargas)
Adjuntos En la biblioteca de Granda.jpg (352KB - 125 descargas)
Adjuntos Exposiciones de Granda.jpg (333KB - 136 descargas)
Adjuntos En los talleres1.jpg (368KB - 134 descargas)
Adjuntos En los talleres2.jpg (372KB - 128 descargas)
Adjuntos En los talleres3.jpg (379KB - 113 descargas)
Adjuntos En los talleres4.jpg (361KB - 117 descargas)
Adjuntos En los talleres5.jpg (356KB - 105 descargas)
Adjuntos En los talleres6.jpg (370KB - 116 descargas)
A ASSOR, Mame, miim y mzambrana les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Pastorcillo

La mañana ha continuado en la casa de Hippolytus donde hemos podido contemplar unos restos muy bien conservados de los asentamientos romanos en Alcalá de Henares, y una magnífica explicación por parte del guia del lugar.

(DSCN0802.jpg)

(DSCN0805.jpg)

(DSCN0806.jpg)

(DSCN0807.jpg)

(DSCN0808.jpg)

(DSCN0809.jpg)

(DSCN0810.jpg)

(DSCN0811.jpg)

(DSCN0812.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0802.jpg (344KB - 120 descargas)
Adjuntos DSCN0805.jpg (374KB - 120 descargas)
Adjuntos DSCN0806.jpg (401KB - 128 descargas)
Adjuntos DSCN0807.jpg (326KB - 131 descargas)
Adjuntos DSCN0808.jpg (384KB - 111 descargas)
Adjuntos DSCN0809.jpg (404KB - 100 descargas)
Adjuntos DSCN0810.jpg (357KB - 130 descargas)
Adjuntos DSCN0811.jpg (359KB - 135 descargas)
Adjuntos DSCN0812.jpg (405KB - 146 descargas)
A ASSOR, Mame, miim, mzambrana y nonsei les gusta esto.
Páginas: < ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software