|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Este es mi tercera singladura en el mundo del Belenismo, vamos que este año realizaré mi tercer Belén. Los dos primeros trabajos gustaron mucho en casa así que este año mi regalo de cumpleaños ha sido un misterio de Jose Luís Mayo de 19 cm. Como las figuras anteriores eran de 12 cm. me toca realizar de nuevo las construcciones y la cortadora de POREX se ha quedado pequeña para realizar las piezas que necesito para montarlas, de ahí que me decida por la construcción de una nueva cortadora
Después de leer cientos de post en el foro sobre el tema me he decidido a realizar una que aglutine, si no todas, la mayor parte de las necesidades que tenemos (Cortes vertical, horizontal e inglete) , además de dotarla de los accesorios que la complementan y permiten hacer casi todos los trabajos de corte de POREX
Establecí las necesidades bajo las siguientes premisas:
Corte horizontal de 60 cm de anchura (Plancha estándar de POREX Extruido)
Corte vertical de 45 cm de altura y hasta 55 de anchura
Posibilitar el uso de accesorios (anclaje de guías de corte, corte circular, corte en ángulo etc….)
Y la mas importante: que hasta un manazas como yo fuera capaz de montarla y hacerla funcionar, por lo que tenía que ser casi tan sencilla como el mecanismo de un chupete
He de decir que esta realizada sin planos (a ver si cuando la termine pierdo un par de días haciendo al menos las piezas con sus medidas correspondientes)
Las fotos son el resultado
Gracias a todos los que con vuestras ideas me habeis facilitado el diseño
Saludos Masada
Todo va en función de dos factores, la resistencia del hilo de Nicrom y la longitud de este
La cortadora que he construido está prevista para cortar planchas de hasta 60 centimetros de ancho (ancho estandar en el que encontramos las planchas en el comercio) lo que nos da una longitud el hilo de unos 80 centimetros
Al principio puse un solo transformador cuyas características son 11,5 Voltios x 4 Amperios lo que se traduce en 46 Watios de potencia. con este transformador y a plena potencia podía cortar planchas de Porex EXPANDIDO, aunque muy lentamente. Con este Transformador era imposible cortar planchas de Porex extruido en la longitud del Hilo que he comentado
He puesto 2 transformadores iguales en paralelo lo que me permite sumar la potencia a 92 Watios y ya me permite realizar cortes en Porex extruido de forma razonable
Los "Transformadores" electrónicos valen perfectamente. entrecomillo lo de "transformadores" porque en realidad se trata de fuentes de alimentación conmutadas. Solo tienen en problema del sobrecalentamiento, algo que no tiene importancia si los tiempos de corte son "cortos" (valga la redundancia). Por ejemplo una fuente de alimentación de un ordenador va refrigerada con un ventilador para evitar el sobrecalentamiento
Espero te sirva la contestación
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |