|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
creo que por esto
creo que por esto
A mi lo que más pena me da, es la cantidad de casetas dedicadas a esas pelucas horteras (perdonarme la expresión); puedo entender que haya casetas de dedicadas a objetos de broma, incluso que tengan caretas para niños, lo que no me cabe en la cabeza, es que haya personas mayores que les guste ponerse esas pelucas de tan mal gusto (por lo menos desde mi punto de vista). Y que me decís de los que se colocan los cuernos rojos de reno. En fin no se si es producto de la poca cultura que tenemos, o que yo tengo muy desarrollado el sistema del ridículo.
Pepi, Pedro, hablando del mercadillo "ese" estoy totalmente de acuerdo. Mi sorpresa fué el año pasado al entrar en el foro y conocer el mercadillo de Sevilla, por ejemplo, que me puso los dientes largos. ¡Que variedad!
Pero ahora, este año, viendo lo que nos dicen Geko y Emulito, parece que no estamos tan mal. Es decir a la mitad del camino, en Madrid. Al menos podemos comprar lienzadas, no siempre muy bonitas, pero...y tenemos el consuelo de dos o tres tiendas donde comprar barro o asimilados.
Pero estamos a mil kilómetros de Sevilla.
Hola. En primer lugar Felices Fiestas para todos los forer@s . Estoy 100% de acuerdo con Pepi. Vivo en Palma de Mallorca y este año debido a que en mi ciudad hay escasez de tiendas decidí irme de viaje a Madrid para, aprovechando mis vacaciones, comprar figuras y accesorios para el Belén. La gente me había hablado muy bien del Mercado de la Plaza Mayor y alrededores y me contaba que había multitud de tenderetes y tiendas donde poder adquirir material belenístico tanto en la plaza como en calles adyacentes.
Me desilusioné completamente nada más llegar. De la lista de tiendas que circulan por el web y por la web no encontré ni la mitad. Es más, ni las propias tiendas de las calles en las que según algunos foreros podríamos encontrar esas tiendas las conocen. En la P. Mayor, lo primero que ví (y desde bien lejos) fueron los tenderetes para celebrar los Santos Inocentes el próximo 28. Máscaras, pelucas y una infinidad de artículos de broma. Los puestos con pastores eran notoriamente inferiores al resto, y la mercancía repetitiva (diría que un 90% de los tenderetes vendían figuras tipo murcianas enteladas que a mi, personalmente y perdonadme, no me gustan). Me salió más a cuenta patearme toda la ciudad y comprar 8 ovejas de barro en una tiendecita de barrio; además de ser más baratas eran mucho más bonitas.
No me meto en la política ni de marketing ni de precios de los puestos, pues entiendo perfectamente y acepto que esta gente intente ganar lo máximo posible, pero entre dos puestos en un mismo artículo había incluso 5,50 € de diferencia (por ejemplo un horno de leña). Para mí, lo único que mereció la pena en la P. Mayor era la variedad de accesorios eléctricos como pueden ser los fanales incandescentes. El resto de material era muy semejante y no encontré nada acorde a mis gustos. Mi valoración sería un 5 rascado, pues siendo la plaza tan grande como es creo que podrían dedicar más espacio al pesebre teniendo en cuenta la tradición existente en nuestro país.
Ayer visité una vez más el tan nombrado mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.
Poco más que decir que lo ya escrito al respecto en este foro, tanto este año como en estas mismas fechas del año pasado.
De las 78 casetas que lo componen,solamente unas 20,estan relaccionadas directa o indirectamente con el belenismo.No obstante y visto lo visto y escrito en este foro tengo que terminar pensando que hay otros lugares de España que en principio y con mayor tadición belenista, no tienen ni tan siquiera la que tnemos en Madrid.
Pienso que de todas formas,para la gente de Madrid y alrededores,es de visita obligada pues buscando y buscando en esas 20 casetas, se pueden encontrar cosas interesantes.Por otra parte,venden complementos electricos y motores en tres de esas casetas que son interesantes de adquirir.Os pongo unas fotos.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |