Pastorcillo
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Empezare contestando a JUANITOBANANA, puedes utilizar aceites de esencias y el olor será muy agradable, tendrás humo en tu Belén y la casa súper perfumada al mismo tiempo.
BRETONROJO, el hilo de Nicron cuantas más espiras le des menos se calentara, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento. El humo tiene que salir por el tubito, tarda un rato pero sale, por eso no tienes que pegarlo a la base del recipiente elegido. La camisa ignifuga la encuentras en tiendas de material eléctrico.
Y por ultimo sí, puedes usar aceite para trenes, pero prepara por un frasquito de 25ml unos 19,00€ y sin embargo este aceite que yo te digo cuesta 0,90€ mas 1,00€ de la esencia. Tu mismo.
PANCARO, sí que lo canalizo, con complemento de regadío que tienen todo tipo de derivaciones, " T ", " Y ", codos, etc. Y así aprovecho para varias chimeneas y fogatas.
NEQUI gracias y saludos para Utrera. Un saludo para todos.
|
Pastorcillo
Gracias por la respuesta,lo dicho un trabajo fantastico.Me pondre a ello ya que practicamente tengo todos los materiales. Salud2
|
Pastorcillo
Cualquier duda que tengas, ya sabes. Un abrazo
|
Pastorcillo
Se me ha ocurrido que para evitar los sobrecalentamientos del fumígeno y no tener que estar pendiente de tener que estar apagándolo y encendiéndolo, se puede instalar un programador digital. En los chinos venden unos que van muy bien por unos 7€. De esta manera puedes programar que el fumígeno se conecte durantef 5 minutos cada 5 minutos (por ejemplo)y asi evitas que se funda o que se acumule mucho humo en la estancia. El programador ademas lleva una batería recargable que dura varios dias (creo que semanas incluso) aunque no reciba flujo eléctrico, lo cual permite que no pierda la programación que le hayas asignado. Esto caracteristica se puede aprovechar para conectar el programador al circuito eléctrico general del belén, y aunque el programador siga funcionando cada 5 minutos abriendo y cerrando el circuito del fumígeno, no funcionará si el circuito general del belén está OFF ^^
|
Pastorcillo
Hola Juan, muy buena idea lo del programador, pero puedo prometer y prometo, como diria Suarez que en un solo minuto la habitación esta llena de humo, en cinco minutos puedes rodar la peli de gorilas en la niebla, es un poco exagerado la cantidad de humo que genera. Ojo por lo menos este que tengo yo si lograis que produzca menos humo me lo comentais. Un abrazo
|
Pastorcillo
Pues no sé exactamente cual es el rango mínimo de programación, porque nunca he necesitado programas tan cortos, pero en ese caso, quizá admita 1 minuto en ON y 5 minutos en OFF ^^
|
Pastorcillo
Se me acaba de ocurrir que tambien puedes controlar el calentamiento de la resistencia con un dimmer de 12v: menos calor = menos humo. no?
|
Pastorcillo
Hola Juan, eres un fenómeno, esto no se me había ocurrido habra que probarlo, gracias.
Modificado por bob-trenzzas 25/4/2013 11:25
|
Pastorcillo
Si necesitas uno de estos me lo dices y te paso enlace para comprarlo por ebay o desde una pagina china que es super barato. No llega ni a 5 €...
|
Pastorcillo
Hola
Quisiera hacer unos comentarios a este tema ya que algo de experiencia tengo: hace unos años me rompí un poco la cabeza para fabricarme un generador de humo para una maqueta de un barco. No sé si lo tendré por ahí todavía. Si lo encuentro le saco una foto.
Por lo que veo en las fotos creo poder explicar lo que ocurre. El combustible sube por capilaridad hacia la parte más alta de la resistencia, ya sea por la propia espiral del filamento o por el hueco que hay entre la varilla de latón y el canutillo aislante. Pero veo que la resistencia está también en contacto con el combustible; esto origina un calentamiento del mismo y un riesgo de que el combustible llegue a arder (fenómeno similar al la sartén con aceite muy caliente).
Como sugerencia podrías poner la resistencia sobre la lata de forma horizontal sin que toque el combustible y utilizar una tela ignifuga, a modo de mecha, para comunicar la resistencia con el combustible. La tela podría ser el tejido de fibra de vidrio que se usa en los laminados con resina. Envuelves la resistencia en el tejido (puedes sujetarla con algún alambre fino o hilo conductor de cobre y dejas prolongar el otro extremo de la tela hasta que entre en contacto con el combustible. Con esto la resistencia se alimentará de aceite y éste no se calentará, con lo que será mas seguro y además podrás tenerlo más tiempo encendido.
Por otro lado me gustaría hablar un poco sobre el combustible que utilizas. En principio es un aceite que no está diseñado para ser quemado (y además de los chinos…) creo que el humo que genere no será muy saludable que digamos. Yo no lo sé pero sí que creo que existe una duda razonable. Ten en cuenta que estás utilizando un producto paro lo que no ha sido concebido.
Los fluidos que se usan en Modelismo Ferroviario tiene la ventaja de:
1 Tiene la densidad apropiada para que suban bien por capilaridad.
2 Casi no generan residuos sólidos con lo que no obstruyen la mecha
3 Los humos que generan están dentro de unos márgenes saludables.
Una opción puede ser cambiar de combustible, como por ejemplo el líquido que se usa en los espectáculos discotecas, etc. Creo que en este mismo foro hay una formula casera a base de glicerina, agua y alcohol (no recuerdo en que proporciones) y será por lo menos más inicuo.
Como ves la cosa tiene lo suyo pero se puede hacer. ¡Animo¡
|
Pastorcillo
Buenas,yo creo que el aceite tiene una temperatura para humear,que dandole menos calor lo unico que retardara sera el comienzo del humo,pero una vez que coja la temperatura de ebullición humeara igual,pero mantenerme informado.salud2
|
Pastorcillo
El éxito está en dosificar el aceite, es decir, el aceite debe caer gota a gota sobre la resistencia caliente, sin necesidad de calentar todo el aceite del recipiente y, la cantidad de humo irá en función del intervalo ajustado. Cuando tenga tiempo subiré algún ejemplo.
Saludos.
|
Pastorcillo
Creo que lo que dice PANCARO tiene razón, pero yo me refiero a reducir el calor excesivo. Es decir, imaginemos que el aceite hierve a 150º ( no sé exactamente el punto de ebullición). Habría que ver si el fumigeno alcanza una temperatura muy superior sin el dimmer (por ejemplo imaginemos que llega a 200º) En este caso una temperatura excesivamente alta hace que el aceite se queme mucho y haga mucho humo, entonces mi idea era que si pones el dimmer para que alcance justamente los 150º o los 140ª, hara el humo justo y preciso de una ebullición normal y no de una sobre-ebullición. Evidentemente si bajamos con el dimmer el calor necesario para producir la ebullición normal, vamos a producir humo tras mucha espera o no llegar a producirlo por falta de temperatura.
|
Pastorcillo
Creo que es cuestion de probar y entre todos conseguiremos que vaya perfecto,salud2
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Gracias Juan, Pancaro, J David. lo tenemos que congeguir, la verdad es que para lo que yo quiero que es canalizarlo para luego sacarlo por barios puntos, tal y como lo tengo montado me vale, pero me pondre manos a la obra he intentare que salga menos humo, como para ponerlo solo en una chimenea o en una hoguera. Gracias por la ayuda, un abrazo
|
Gracias por la ayuda, es muy buena, tengo un motor de aire y por no oirlo no pongo olla.
|
Pastorcillo
Muy buena la idea.
¿Habeis pensado en usar un tubo más fino? asi el caudal de humo será menor.
También se pueden colocar varios tubos con resistencia en un mismo deposito.
Es posible colocar un temporizador ciclico, para que desconecte la resistencia en intervalos de 20 segundos por ejemplo.
Colocando un temporizador ciclico, tendriamos operativo siempre uno ú otro sistema de humo, harian falta 2 unidades claro.
|
Pastorcillo
Como siempre , explicado de lujo y con unas imágenes muy claras .No se me ocurriría hacerlo con lo mal que me llevo con la electricidad , pero creo que es un aporte buenísimo para todos los que se atrevan .
Gracias por compartirlo , un abrazo.
|
Una explicación de primera y según lo explicáis parece muy sencillo. Quería preguntar a José Franciso si en la lata de atún, en la base, has metido algún tipo de tapa?, pues parece que no son iguales las paredes que la base. A lo mejor es la foto. Perdona mi torpeza. Un saludo.
|
Pastorcillo
GUILLE Perdona porque se me ha pasado tu respuesta sin verla, decirte que he probado las tres opciones que dices, la de la mezcla con glicerina, agua, alcohol y además un poco de esencia para que aromatizase el ambiente, el aceite especial para locomotoras, carísimo, es que he estado utilizando otros años en las chimeneas de mis Belenes, puedes verlo en paso a paso Belén Peratallada, y por último el aceite para maquinas de coser que es el que me da un humo mar blanco compacto.
La verdad es que mi Belén lo monto en la terraza y en realidad el humo no me molesta para nada, pero ojo a los demás que lo monten dentro de casa puede que lo que tú dices no sea muy saludable, por otro lado este es un complemento que en realidad solo lo ponemos en momentos muy puntuales cuando vienen las visitas, no creo que lo tengáis todo el día puesto, por eso yo recomendaba un interruptor solo para este fumígeno, de todas maneras seguiré intentando perfecciónalo y espero que me ayudéis y así entre todos dar con la mejor solución, te agradezco la ayuda y por favor sigue colaborando con este tema, Gracias.
LAICA Muchas gracias a ti.
PITAGORIN, el primer ensayo lo hice con una aguja de jeringuilla y lo que hacía era como petardeo de humo y quedaba como muy falso por eso pase a este tuvo más gordito lo, lo del temporizador, pues bien mirado puede ser otra opción. Gracias.
Pati, Gracias y atrévete, que ayuda tendrás seguro.
Alcázar, Gracias por tu comentario, y respecto a la lata bien así, los laterales en blanco, especie de recubrimiento, y sin embargo el fondo es color…… Lata, no sé decirte el color. Gracias de nuevo y un abrazo para todos.
|
Pastorcillo
bob_trenzzas
.- Me encanta tu trabajo, es fenomeno. No se como funciona pero haciendo pruebas se conseguira electo deseado cada uno.
Yo os voy a contar como lo conseguí.- En Sevilla compré un horno de panadería pequeño y me lo vendieron con un botecito con un liquido, traia una conexión, o sea un enchufe,para conectarlo a 220v. y depositando el liquido por la chimenea salía humo. Para no tener que estar reponiendo el liquido, lo que hice fue colocar un gotero sanitario a cierta altura, lo gradué con la llave del gotero y el macarrón lo camuflé para hacerlo entrar a la chimenea.
De esto hace muchos años y ahora mismo no tengo nada de material por circunstancias que no vienen al caso, por lo que lo que os cuento es de memoria.-
Yo desarmé aquel horno y lo que tenia dentro era una resistencia cuadrada de cerámica color gris,( o creo yo que era una resistencia) no recuerdo el valor( ahí esta el asunto) y lo único que tenia que hacer es reponer el liquido. El humo salia precioso y era blanco.
Nunca conseguí saber la composición del liquido: Se lo di a unos estudiantes para analizar y nada.-
Posteriormente he conseguido una formula que se utiliza en las maquinas de humo: Por cada litro de glicerina 1/4 de alcohol antiseptico ( de 96).- 3/4 de agua destilada y una cucharadita de aroma.- Calentando esta composición a la temperatura que daba la resistencia salia el humo.
Lo importante de esto es que yo no recuerdo el valor de la resistencia y así, algunos que no sepan hacerse tu ingenioso invento, puedan utilizar la resistencia solamente.
Es muy interesante todo lo que has expuesto
|
Pastorcillo
Ampliación a tu trabajo.- Si conectas un hilo al remache que sale de la lata por la parte inferior y el otro lo tienes en la parte superior, al darle corriente, la lata entera tiene orriente a 12 v. ya que la salida del remache no está aislada, aparte que el tubito de cobre da en el fondo, por que que esto mismo, creo, se podria hacer en un recipiente que no fuera conductor. Tambien se puede hacer como tu dices ahorrandose hacer el orificio, simplemente soldar el cable inferior al fondo de la lata.
Lo fundamental es aprovechar la idea que has dado y que cada cual se las invente a su manera o la perfeccione.
|
Pastorcillo
Hola Arturo, gracias por tu comentario, estoy probando una serie de cosas, como por ejemplo trabajar a menos voltaje etc, y parece que va dando mejores resultados, el aceite de maquina lo he sustituido por esencias para quemar, que siempre serán menos toxicas que el otro, mirare también haber si se puede hacer como dices tú en otro embase que no sea de metal, en fin que ya esta parido el invento, y ahora haber si entre todos le hacemos desarrollarse gracias por vuestra ayuda. Un saludo
|
Pastorcillo
Hola.
He encontrado un generador de humo que construí hace ya algún tiempo y he sacado unas fotos para que te hagas una idea. La alimentación del combustible se realiza a través de una mecha, siguiendo el principio que ya comenté en mi anterior post.
Cuando tenga un poco de tiempo lo pongo a punto y saco unas fotos.
Saludos a todos
(IMG_1254.JPG) (IMG_1255.JPG) (IMG_1257.JPG) Adjuntos
----------------
IMG_1254.JPG (71KB - 209 descargas) IMG_1255.JPG (92KB - 255 descargas) IMG_1257.JPG (75KB - 210 descargas) |