Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Nuevo Misterio en 12 cm

Páginas: 1 2 3 4
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi he estado fuera de casa (en Portugal) y no había visto lo bien que han quedado las figuras, me encantan; solamente una cosa, ¿has hecho dos San Josés? pues he visto dos colores diferentes de la túnica.
La virgen perfecta y el niño muy simpático.
Un abrazo fuerte maestro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Me gusta mucho como se ha quedado el conjunto...Felicidades a los dos,al autor y al dueño jijii.
Los colores los veo muy alegres y eso me gusta más todavía....Creo que le dan un encanto especial...
Me alegra ver que sigues al pie del cañón Santi...
Un beso.
391
Alicante
Muchas gracias Jesús y Silvia.

No son dos figuras, es la misma. Inicialmente se pintó en tonos marrones, pero quedaba muy clásico en comparación con la Virgen y como bien decidió Francisco, se optó por pintarlo en tonos azules. Los detalles bordados fueron una licencia que me permití ya que no quería hacer la típica vestimenta y Francisco me dió "carta blanca " para hacer lo que quisiera.

Santi
A MsSILVIA321 le gusta esto.
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
MUY BUENAS CHAVAL !!!!! FELICIDADES ....
391
Alicante
Hola Capi, muchas gracias. Te respondo públicamente las preguntas que me has hecho por privado, ya que creo que pueden ser de interés para todos los aficionados.

1.- El material que he utilizado para confeccionar la estructura es cable eléctrico de 1,5 mm pelado.
2.- El cable se ha soldado con un soldador corriente de 60 w y un poco de estaño, me es más cómodo soldarlo porque da más estabilidad.
3.- La masilla que he empleado para modelar estas figuras es MILLIUPUT standard (la amarillenta, epoxídica de dos componentes y endurecido al aire) y SUPERSCULPEY firm (la gris, polimérica y de horneado a 130º). Los motivos de usar estas masillas son bien simples: las tenía a mano y hubo un momento en el que me quedé sin Milliput y usé la Supersculpey.

Si necesitas más información sobre los materiales que empleo, te invito a visitar cualquiera de mis post en este foro, en los que explico detalladamente los tipos de masilla que utilizo y como trabararlas.

Un saludo.

Santi.
A le gusta esto.
Que conste que las piezas que tengo en casa son una autentica obra de arte,
desde la expresion de ternura y serenidad de la Virgen Maria, la mirada llena de
paz de San Jose, arropando entre sus brazos a su hijo y la cara virtuosa del niño
que expresa tanta felicidad ...

Estoy encantadisimo con este conjunto y he de decir que me he hecho fan de SMOLTO
voy a fundar un club, ya me han dicho el museo del prado, el de la varonesa Tyssen y el
Reina Sofia que quieren ser tambien socios del club de FAN de SMOLTO, jejeje

Una autentica maravilla,un 10 maestro.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software