Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes de sobremesa (PAP fotográfico)

Páginas: 1 2

LUISPO

Pastorcillo

J. David - 21/3/2013 18:44

Este hilo es muy interesante, tiene muy buenas pinceladas en temas de marquetería y sin duda puede ser de gran ayuda, una fuente de inspiración para escenas concretas. Gracias por estas aportaciones tan interesantes pero, hay una cosa que no entiendo, que son belenes de sobremesa? Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Saludos.

No eres ignorante, David, lo que ocurre es que el castellano es una lengua que tiene muchas palabras que aún siendo iguales, tienen distinto significado.

En este caso concreto, o sea, "Belenes de sobremesa", se me ocurren distintos significados.

1.- Dos o más señoras, o señoritas, que tienen por nombre Belén, sentadas y charlando después de comer.

2.- Tapetes, con ilustraciones de belenes, puestos sobre la mesa por adorno, limpieza o comodidad.

3.- Postres con formas de belenes (de chocolate o bizcocho, por ejemplo), que se toman después de la comida.

4.- Belenes hechos a propósito para ser colocados sobre una mesa u otro mueble parecido.

Como ya sé que tú no eres de los que piensan que la gallina es un mamífero, estoy seguro que sabrás elegir la respuesta correcta.

Un abrazo, campeón.

A gilda, pati y quicoline3 les gusta esto.

J. David

Pastorcillo

Muchas gracias Luís, no hay nada como saber bien el castellano, en Murcia nos falta mucho para llegar a ese dominio, jeje. Me quedo con la primera opción....es la que me aporta más sensatez
Gracias amigo por tus lecciones magistrales, es un placer charlas contigo.
Un abrazo.
A LUISPO le gusta esto.

pati

Pastorcillo

Este último es una maravilla , pero el trabajo de pintura y dominio de la perspectiva no creo que esté al alcance de muchos ...de todas maneras es un placer para la vista admirar estas cosas .
Gracias por tu tiempo en enseñarnos estos belenes.

ITREVIÑOM

Pastorcillo

Excelentes y excelente idea de mostrarnos Luis. Hay que reconocer que cuentan, por lo que se ve, con las instalaciones y herramientas necesarias para realizar tales obras ( además del ingenio y la habilidad), quizá, en algunos casos un poco "austriaco", cosa que no desmerece, al fin, creo que de alguna manera u otra, todos le damos a nuestros belenes "ese toque" local.
Gracias por tomarte la molestia, un abrazo Isidoro

montañero

Pastorcillo

G
enial
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software