|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Además del "Me gusta" he de añadir que me gusta muchísimo la afirmación de Montserrat Ribes. Una figura de molde de barro tiene mucho trabajo de palillo. Si es de resina, como las de Montse, tiene mucho trabajo de dremel. El que compra sabe lo que cuesta y lo que paga y si lo cree proporcionado se queda contento.
Lo que yo no tengo tan claro es que "
palillo
" =
original
.
Teniendo en cuenta que esta terminología de "
palillo
", "
semipalillo
" o "
de molde
", es una terminología inventada en el mundo belenista para designar, creo yo, la tecnología aplicada en la realización de una figura, y partiendo de la base que su equivalencia en el lenguaje oficial y académico, entiendo que podría ser la de
original
,
copia
o
reproducción
, está claro que ahí sí que es cierto que palillo=original.
Como las palabras:
original
,
copia
y
reproducción
, sí que están perfectamente definidas, podríamos concluir diciendo que, desde el punto de vista de la obra artística, el
original
, es la creación del objeto que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él, la
copia
, es la obra de arte que reproduce fielmente un original y por último, la
reproducción
, es la copia producida por métodos no artesanales.
Como una copia puede estar realizada integramente con la técnica de palillo, aunque no suela ser lo habitual, el palillo , en este caso, no sería exclusivo del original , por lo que, en mi opinión, la afirmación de palillo = original , no está muy claro que sea cierta.
En definitiva y bajo mi humilde opinión, lo correcto sería referirnos a las figuras como originales, copias o reproducciones , exactamente como lo hace Montserrat Ribes en su intervención.
Supongo que la figura original es esta
Julen exacto! Palillo es forma única
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |