La adjudicación de los reyes de mi pessebre nadal 12 a Pep del Nas (y de las figuras de la misma mano, de las que yo tengo un puñao, muchas de ellas sin pintar, y que en un momento dado pasan a ser Daniel José Urseguía) es totalmente arbitraria, ya que los Bertrán no reconocen esas figuras como del Nas, ni su posible autor y ni siquiera reconocen que sean figuras de calidad, las consideran como populares "buenas". Pere de Paco, un mataronino enorme entendido en figuras (un tío con un gran gusto y buena vista para las identificaciones) hizo una exposición de figuras en ¿Llavaneres? (ahora se me ha ido) y daba como figuras del Pep del nas las que os pongo en la primera foto, y luego salen comparadas a la derecha. Obviamente las figuras que os pongo no son de la misma mano, con lo que si las más pequeñas y antiguas son realmente de Pep del nas como dice Pere de Paco (y yo confío en su opinión)... las otras no lo son y tenemos otro "aceth...", lo que pasa es que yo encuentro que es un autor excelente, de gran calidad y expresividad (en Todocolección salió un nacimiento suyo que se me escapó y que es posible que tenga algún forero, igual Sereno se quedó alguna foto). Bueno, aquí va mi reportaje fotográfico para hacer un poquito de polémica....
(reisnas02.jpg)
(reisnas01.jpg)
(reisnas03.jpg)
(reisnas05.jpg)
(reisnas06.jpg)
(reisnas04.jpg)Adjuntos
----------------