Estimado Miguel Angel; Todas las Teorias y Opiniones son buenas, y como dice el antiguo refrán, "Nada es verdad ni mentira, todo es según el Color del Cristal con que se mira,......."
Bajo mi modesta opinión, los Comerciantes tenéis razones de peso, para defender vuestra parcela, "Espacio amplio y adecuado, Iluminación suficiente al objetos de remarcar los Productos, Cuorum de personas (ó clientes), para la visita a vuestras Exposiciones, y un amplio considerando de puntos a los que tenéis perfecto derecho.
De cualquier forma, (y es mi simple opinión personal), no debeis de olvidar, que los CONGRESOS, son Reuniones que "ORGANIZA F.E.B., y que delega a una de las Asociaciones Federadas, para su ejecución práctica."
La F.E.B., tiene como cualquier Entidad, unas NORMAS, cuyo cumplimiento "Obliga" a toda Asociación Federada, y entre otras está, la de Gestión de CONGRESOS.
Si fuese por opinar, todos o cada uno de los componentes de la Gran Familia Belenista Española, podríamos llenar Páginas y Páginas de Opciones y Soluciones, para mejorar , no sólo los Congresos, sino hasta la forma de actuar unos con otros.
Las Asociaciones que Organizamos los Congresos, Tenemos Total Libertad , "DENTRO DE LAS NORMAS QUE ASUMIMOS", y a menos que cambien estas, (cosa que sólo está en la capacidad de Todos los Federados , bajo Propuesta y Posterior Asamblea), debemos seguir unos cánones estipulados, ya que estamos representando a la FEDERACIÖN ESPAÑOLA DE BELENISTAS.
En mi particular opinión, los Asistentes a un Congreso (Congresistas), abonan una Cuota establecida, para disfrutar de un determinado Programa, y en principio es a ellos a quién nos debemos al Organizar un determinado Congreso.
Si es cierto, que vosotros Enriquecéis los Congresos, pero no debéis olvidar que amén del Mercadillo, estan los de las Asociaciones y los Imagineros y un ENORME TRABAJO , muchas veces de persónas anónimas, que dejan sus descansos y Familias, para Organizar un indeterminado número de Exposiciones, en las que están de alguna u otra manera, vuestros productos, Belenes, Dioramas, Figuras, Rincones, Composiciones,.etc.......
Asímismo, no debemos olvidar que ;(eso es el sentir de muchos profesionales), los Compradores de los Productos (Imaginería, Complementos, Electricidad y su Sinergia, etc,...), al final, somos los Belenistas, ya que el público "Llano", no entra en este Mundillo, bién por desconocimiento, por precios, ó por razones que no podemos en principio evaluar.
El Congreso de Alcalá, Procurará, de las dos / tres opciones que tiene, ofrecer a Imagineros y Comerciantes, el mejor de los sitios que nos ofrecen las Entidades Oficiales. Asimismo, vamos a mantener el respeto a las Normas vigentes de la F.E.B., dejando el primer día de Congreso (Viernes 18/10/13), para disfrute de los Congresistas y a partir del Sábado 19/10/13, para el público en general.
Creo que con esto te podemos haber aclarado los conceptos a contemplar en el LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA de Alcalá, al cual estamos deseosos que acudáis con vuestros Inestimables y Conocidos Productos, amén de que como sabéis, MILBAKO, forma ya parte indeleble de nuestro devenir Belenista.
Un Fuerte abrazo.
F.P. Bustamante