|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Curso de Perspectiva adaptado al Belenismo y como ejemplo el montaje del Belén de la Calle Goya Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... > | ||
Estimado Pedro, todas tus dudas las intentare solucionar un poco mas adelante.
Yo aun no me he metido en el tema de las dimensiones. Ni tan siquiera he hablado de ángulos, ni de cuerdas o de cordones, y aún menos de como fijarlos.
Estoy explicandolo, por ahora, muy por encima. Sobre todo para los que no tienen ni idea del tema.
He dado las medidas del belén que estoy montando, para que os hagáis una idea del tamaño.
Hasta ahora solo estoy diciendo e insistiendo, en como nuestro ojo ve la perspectiva .
Un poco mas adelante intentare explicar como "encajarla" en nuestros belenes.
Un ruego muy especial a todos, cuando empiece con la parte complicada de fijar ángulos y dimensiones, procurad hacer las preguntas de una en una, asi podre agilizar las respuestas. Me resulta muy difícil dar explicaciones sin poder "hablar", necesitare mucho tiempo para explicar técnicas que se tardan años en aprender.
Veremos como hay muchos " giros " de la perspectiva "perfecta".
Al tratarse de una adaptación es una evolución constante.
Muchas gracias amigo Pedro, por tu paciencia y compresión.
Seguimos viendo la perspectiva desde el el punto de vista de nuestro ojo.
Lo que comentas es muy acertado pero es un poco más complejo. Tedremos que tomar referencia de la línea de tierra que veremos mas adelante.
Si te fijas bien en la pintura, veras que no tenemos fijada la distancia o profundidad. Solo hemos sacado la altura de la Línea del horizonte.
Cuando avancemos un poco más, veremos que no siempre, las figuras secundarias estarán a la altura de los ojos de las figuras primarias.
Gracias por seguirlo. Seran muchos dias y horas las que le dediquemos.
Y si al final del todo consigo que todos aprendamos algo de perspectiva. me dare por satisfecho..
Seguimos "educando" nuestros ojos para que se familiaricen con la perspectiva.
Se le puede dar varias interpretaciones de perspectiva a un mismo belén, si lo que nos enseñan, son fotografías.
Valoraremos mucho las líneas para meternos a analizar lo que estamos viendo.
Veras que sabiendo aplicar la perspectiva podrás hacer lo que quieras, en el espacio que tengas. Te explico un poco:
Veremos dioramas del tamaño de una caja de zapatos. En ellos han metido paisajes, casas, pueblos, cabalgatas, rebaños, etc. El truco esta en saber elegir el tamaño de la figura adecuada, según el espacio que dispongamos.
Veamos tú caso:
Si ponemos figuras de 20 cm tendrás limitaciones de espacio. Pero si ponemos sobre esas medidas figuras de 11, 9, 7, 5, 3, 1 cm el espacio para recrear un diorama es bestial.
Fíjate hasta donde podemos llegar sabiendo manejarla.
Imagínate que yo voy a trabajar en el espacio que tú tienes y me han dado figuras de 40cm. ¿Seria posible encajarlas? Si.
Yo haría el interior de una habitación cerrada, en el fondo abriría una ventana pequeña. Me buscaría un dibujo o fotografía, de un paisaje de Palestina y lo pondría todo lo separado que me sea posible, en la parte de fuera de la ventana. El espectador que lo contemple, creerá estar viendo lo que no existe, profundidad y lejanía. A través de un punto de fuga que nosotros hemos creado.
El belén cobra otra dimensión si somos capaces de crear, esa fantasía óptica que llamamos perspectiva.
Muchas de las fotografías que estoy poniendo en el curso son de dioramas con medias de superficie pequeñas.
Mas adelante hablare de medias para poder construir.
Gracias por seguir el curso.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |