|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Faltan 346 días para Navidad...
Y hoy es la festividad del Bautismo de Jesús, con la que termina el ciclo litúrgico de la Navidad.
"El Bautismo del Señor" diorama de Antonio Alonso (Asociación de Belenistas de Alicante), con figuras de Mayo
Tienes razón Julen ,es el belén del vaticano, pero me he dicho igual esta basado en un pueblo siciliano, pero creo que Matera NO ESTA EN SICILIA
El Nacimiento está ambientado en los Sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, ciudad de la región sureña italiana de Basilicata, que lo ha regalado al Vaticano.
Los Sassi, que forman la ciudad vieja de Matera, fueron declarados en 1993 patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El autor del portal, el prestigioso maestro italiano Francesco Artese, de 55 años de edad, ha colocado el lugar donde nació Jesús en una reproducción de una iglesia rupestre, una de las 150 existentes en los Sassi.
El Portal de Belén ocupa una extensión de 150 metros cuadrados, está construido en varios niveles, en los que reproduce los Sassi (la ciudad vieja de Matera) y se pueden apreciar varias iglesias, palacios, calles empinadas, callejuelas, plazas y la casa de los pobres, donde los animales convivían con las personas.
Los Sassi de Matera
Creo que las figuras han sido un regalo al Papa ,pero segura no estoy
Este es el maestro Francesco Artese con este monumental belén
*) *) pues Cortés entró a Sangre y Fuego en México
Faltan 349 dias para Navidad
Belén en la casa Blanca
Me gustaría que opinaseis sobre las figuras ,seguro que son buenisimas.
Más que nada me ha resultado curioso, son protestantes y la iconografía como que no les ha ido nunca, me imagino que el voto d e los hispano parlantes habrá influido un poco
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |