|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Bien, no se si Cobeña tiene mucha experiencia en compra de figuras a escultores, pero la situación es de lo más normal. Son artistas, no comerciantes y se mueven, paradojicamente, por el dinero. Esto, aunque parezca un contrasentido es muy humano; me explico.
Llegar a tener un cierto nombre y vivir de ello, debe ser difícil en este trabajo. Un buen día reciben un encargo que les dará fama: lo dejan todo por él. Os recuerdo que nuestrio querido Mayo lo ha dejado todo por el Belén que le encargó el ayuntamiento de Madrid, aún a pesar de ir en contra de los intereses de la Asociación de Belenistas de Madrid, de la que el mismo es vicepresidente. Alguien recordará el follón del año pasado, que salió en toda la prensa. Pues ha dejado de producir figuras, así se sencillo. Este año ha sacado dos figuras de 19 cm, nada Belenísticas, por cierto. Conozco a varios con años de espera en encargos a Mayo.
En cuanto a JJ Pérez, cada año le encargo en enero el pedido del año en curso. Este año, me ha servido la mayoría a finales de octubre y el resto...estoy rezando para que llegue antes del 8 o 10 de diciembre. Y si no llega, ya sé: para el año próximo.
Digo todo esto para consuelo de Belenistas y visitantes, y en previsión de infartos y decepciones mayúsculas. Y para que Cobeña le pase, ¡ya!, el pedido de 2006. Que no desespere y aproveche la ocasión de que J.J.Pérez es aún asequible. Durará poco si sigue la corriente ascendente en la que está metido.
No por favor, no me he ofendido. En realidad con mis explicaciones quería animarte. A mí me pasó casi lo mismo la primera vez que traté con él, aunque al final cumplió casi. Y digo casi porque todo no llegó, pero fue suficiente.
Si comprendo que el engañar no dice mucho de un Belenista. Pero la vida, ya sabes, no siempre es redonda.
Animos y cursa el pedido 2006 o toma otra dirección.
Pues opino que tienes mucha razón.
Espero que nadie piense que estoy defendiendo a JJ Pérez o a Mayo. Lo que que pasa es que después de un tiempo, uno ya se conforma y toma precauciones. Si hubieran otros fácilmente accesibles...
Por si os sirve de información, aun que parezca obvio o demasiado sencillo, las figuras de JJ Pérez las pido con dos años de antelación, a la vista de lo que me ha pasado. Es decir no cuento con ellas en el año de pedido; si llegan mejor. Las de Mayo las compro directamente a El Angel, en Madrid; si allí no están, no están en ningún lado. Os recuerdo que tambien tiene pedidos vía WEB (ElAngel). Los pedidos específicos directamente a Mayo, es otro negocio en el que no tengo experiencia. Pero no pienso intentarlo, a pesar que de que le veo casi cada semana en la Asociación. Los intentos de compañeros han sido muy malos, en general.
En fín que está muy difiil el tema si no salen otros artesanos con capcidad de producción importante.
Fíjate, a mi me falta aún una segunda parte del pedido de este año por llegar.
Y no consigo que me de una fecha concreta, aunque, dice, llegará a tiempo (??)
Os entiendo a todos y en parte llevais razon, pero llevais razón por la informalidad de los envios que no os llegan. Me refiero en el malestar a los pedidos especiales, o sea a figuras que no sean de serie, pero que nadie piense que estos artesanos viven de los peidos que hacemos los belenistas a ellos directamente, ellos viven de los pedidos de los comercios y es normal que les atiendan a ellos antes que a nosotros.Los comercios si hacen pedidos fuertes todos los años, nosotros de vez en cuando y de forma muy personal, poquita cosa, lo mas un juego completo de colección de serie.
Si hago este comentario es por lo muchisimo que los admiro y lo que me agradan sus figuras, yo las acaricio cuando monto un belen, es para ello sabiendo el trabajo que tiene el hacerlas.
Si alguien tiene problemas de figuras de cualquier artesano y en cualquier medida, llamar por teléfono a Rosa Retamosa, o su marido Francisco a su comercio de Sevilla "Belenes San Juan Bosco" C/. San Juan Bosco núm. 20 tf. 954.53.69.54-954.53.34.20,-Fax 954.41.97.38 y si quereis os atienda algo mejor le podeis decir que llamais de parte de Arturo de Huelva. Llevo comprandole a él desde hace unos veinticinco años, quizas más, tiene de todo y durantae todo el año.Eso so, le haceis el pedido y le enviais el importe por adelantado, pero son muy formales.
Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |