Fernando (mares) desde mi experiencia te diré que he utilizado la de Leroy&Merlin (lisa) y de Moltó (lisa y rugosa). Casi todas las grandes marcas de pintura la tienen, tanto con nombre propio o como marca "blanca" (Bricor) el problema puede surgir en la capacidad de los recipientes 4, 5, 15, 20 litros, es decir que depende del fabricante y del momento encuentras o no la cantidad que puedas necesitar. Con el bote de 4 ó 5 litros, algo diluida con agua, tienes para un belén normalito casero y te sobrará para el año siguiente bien tapada.
A mi, personalmente la rugosa no me gusta para las casitas porque queda con un efecto como muy "arenosa", sin embargo para paisaje me parece estupenda.
Para mí la gran ventaja es que el tiempo de secado bien para segunda capa o para empezar con tonalidades y veladuras es bastante rápido. Muy cubriente (para que no se transparenten las luces de las casas conviente pintarlas tambien interiormente).
A pesar de que alguien del foro (no recuerdo quien en este momento) ha comentado que hay calidades y que prefiere una a otra, creo que cualquier marca nos vale para nuestros proyectos. Hay que tener en cuenta que una pintura para fachadas a poca consistencia que tenga, para decorar nuestras casitas que no van a sufrir las inclemencias lógicas del tiempo, tiene la suficiente para nuestros propósitos.
En todo caso esta es una opinión muy personal y como resultado de las experiencias vividas.
Saludos, Josera