|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Dije en la respuesta anterior y quizás no me expresé bien:
El esquema que has subido en PDF es para parpadeo fijo, pues al no llevar resistencia variable lógicamente no podemos ajustarlo.
En cuanto a la resistencia fija, no va después del neón, va en el otro polo del circuito que alimenta el neón, ya que para que funcione el neón o cualquier otra lámpara necesitamos dos polos.
Solo quise corregir tu afirmación de que la resistencia iba detrás del neón. Después del neón no puede ir nada, la resistencia va antes del neón solo que está colocada en el otro polo que alimenta al neón y que es totalmente correcto, el neón es lo último que va en el circuito.
El puente de la resistencia variable es correcto.
Te pongo algún esquema más.
Puedes utilizar el condensador de 160V, si no tiene polaridad es porque es un condensador de poliéster, los que llevan polaridad son electrolíticos, puedes utilizar cualquiera de los dos.
La resistencia variable puedes conectarlo sin el puente, pero yo te aconsejo que le hagas el puente.
Debes tener en cuenta la conducción de los diodos, si te das cuenta, los diodos llevan una faja en un extremo para señalizar el cátodo o positivo, si estos no están bien puestos en el circuito, el led no funciona.
En le anterior mensaje tienes la respuesta de los condensadores.
Un saludo.
No me había percatado de los esquemas que has subido.
El primer esquema es poco fiable, al no llevar diodo zener para reducir el voltaje, no es muy aconsejable su funcionamiento.
El segundo esquema es en antiparalelo, más fiable pero te obliga a funcionar con un mínimo de dos led. A ese circuito le pondría un condensador en serie de 220 nF, 400V.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |