Hola
Amigos/as del foro, el 27 de Julio d 2006, solicite a todos ustedes su ayuda para que mediante sus sugerencias e ideas me ayudaran para poder hacer un belén en la institución que sirvo.
Quiero contarles a ustedes que surgio de todas las ideas:
Presentamos un proyecto de un belen localista con materiales reciclados.
Fué aprobado por el Directorio.
Se presento a la Asamblea y esta lo aprobo por mayoria de votos.
L a minoria que vota en contra del proyecto solicita de inmediato reunion del consejo.
Comienza varias reuniones en pro y contra del proyecto.
Los profesionales comenzamos a trabajar en el proyecto
Grandes avances en la obra.
Se consideraron varias escenas del relato biblico
Se habla de un proyecto educativo.
Se me cita ante el consejo a explicar el proyecto.
No se encuentra que se trate de doctrinas ni proselitismo
No se encuentra razón para detener el proyecto.
Los muchachos/as son informados de la situacion.
Para resumirlo los niños lograron un belen casi en un 90%, cuando finalmente los padres y cuidaddores logran mediante una orden de la Seremia de educacion detener el proyecto, por ser netamente religioso y no respetar la libertad de culto.
Amigos, acudi a todos los niveles y vengo llegando de la capital y finalmente con la muy mala noticia que no se nos permite realizar la obra como educativa ni religiosa pues no esta en la mision del establecimiento ni en sus estatutos.
Los niños/as entendieron el problema que surgio y espontaneamente y en lealtad a sus amigos y compañeros que tienen padres de otra religion de no seguir, hay un extraño espiritu de navidad, lo que me pregunto es si esos padres realmente estan preocupados de el galardon de la vida eterna de sus hijos o mas bien en dar en gusto a su religion no importando lo que sienta sus hijos, se que la ley les faculta par esas desiciones, pero tambien existe la ley del amor que esta sobre todas las otras, pero más facil es ser considerados con sus propios hijos.¿ Ellos con sus capacidades disminuidas han sido capaces de razonar y los normales no?
Ellos mantiene sus lazos de compañerismo que se muy fuerte y yo solo deseo de dar esta explicacion por la frustracion que siento ya que ustedes son parte de la idea general.Pero mas que eso en un secillo homenaje a mis alumnos que siempre me enseñan algo nuevo" la lealtad sobre todo". Gracias, Dios bendiga a ustedes y a mis alumnos.