|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Reyes
Pregunta por pasta de la que usan los que ponen placas de porex de la que imita a las cornisas de la antigua escayola ,estos profesionales son los que usan estas pastas como pegamento ,no tiene por que ser esa marca ,por leroy merlin comento alguien en el foro , busco otra parecida .
Si estarías muy interesado te mando la dirección de la tienda se Pamplona ,algún otro forero ya pidió para su asociación ,se comercializa en botes de 1 y 5 kilos ,barata no es ...pero rinde .
También con aguaplast ,con arena de playa tamizada alguno le da .....pero no es lo mismo .
Saludos
Estimado Jose
Aqui en Perú no conocemos esta pasta adefix p5, sin embargo tenemos una pasta que le llamamos pasta mural, esta pasta se utiliza para empastar las paredes y queden totalmente lisas, es una pasta muy cremosa y algo densa, me imagino que esta pasta que mencionas "adefix p5" debe ser algo parecida, en cuanto a consistencia, espesor y densidad, por lo que aprecio en la foto?, que es igual ó parecida aparentemente a la pasta que le menciono.
Hay otra pasta también que sirve para unir y empastar los Drywall (son esas planchas de yeso con cartón), se usan mucho en las construcciones, sin embargo esta pasta es un poco mas densa que la pasta mural, ya que sus pigmentos son mas gruesos, no tan cremosa con la pasta mural que le menciono.
En ese sentido,de acuerdo a mi descripción, claro esta, cual crees que pueda ser mas parecido a la pasta adefix p5? , es decir, esta pasta adefix p5 es mas cremosa como nuestra pasta mural, que es muy cremosa? o es mas densa, de pigmentos mas gruesos como la pasta que utilizan en las uniones de los Drywall (placas de yeso con carton)?
Ojala que también hayas comprendido mi explicación y consulta...
Estaré atento a vuestra respuesta, mil gracias.
Saludos
Carlos
Estimado Jose
Aqui en Perú no conocemos esta pasta adefix p5, sin embargo tenemos una pasta que le llamamos pasta mural, esta pasta se utiliza para empastar las paredes y queden totalmente lisas, es una pasta muy cremosa y algo densa, me imagino que esta pasta que mencionas "adefix p5" debe ser algo parecida, en cuanto a consistencia, espesor y densidad, por lo que aprecio en la foto?, que es igual ó parecida aparentemente a la pasta que le menciono.
Hay otra pasta también que sirve para unir y empastar los Drywall (son esas planchas de yeso con cartón), se usan mucho en las construcciones, sin embargo esta pasta es un poco mas densa que la pasta mural, ya que sus pigmentos son mas gruesos, no tan cremosa con la pasta mural que le menciono.
En ese sentido,de acuerdo a mi descripción, claro esta, cual crees que pueda ser mas parecido a la pasta adefix p5? , es decir, esta pasta adefix p5 es mas cremosa como nuestra pasta mural, que es muy cremosa? o es mas densa, de pigmentos mas gruesos como la pasta que utilizan en las uniones de los Drywall (placas de yeso con carton)?
Ojala que también hayas comprendido mi explicación y consulta...
Estaré atento a vuestra respuesta, mil gracias.
Saludos
Carlos
Hola
Pues has descrito ,tanto la textura como todas sus características ,esa pasta mural creo te servirá ,aqui en España esa placa con yeso y papel se llama Pladur ,pero con lo que se une ,podria servir ,yo nunca la he utilizado .
Saludos
Hola
Una vez que sabemos ,los materiales y herramientas básicas ,y algo de técnica ,vamos a poner en practica lo aprendido .
Vamos hacer una variante del portal del cursillo ,puede que sea mas valido para casa ,sobre todo para los que ponéis los animales .
Este trabajo esta todo hecho en porex extruido ,pero vamos con el que tengáis a mano .
En Navidad quiero ver algún trabajillo de estos en alguna casa .
Saludos
Hola Salva
Tu ya eres perro viejo en esto ,lo decía para la gente que empieza .
Particularmente ,maderas : porex extruido .Suelos , fachadas ,montañas : expandido densidad alta 30 .Pero como en todo ,el precio es parecido y según donde el extruido hasta mas barato ,resumiendo cuestión de gustos y sobre todo costumbre de trabajar con uno u otro .
Las partes que se ven ,hay que darle bien la textura y el color ,sobre todo en las hendiduras de las piedras .
Por la parte trasera ,yo pinto todo de negro ,pues cuando metes luces para evitar sombras en el celaje ,puede salir luz de las fachadas ,todos los interiores los ilumino con led ,de los que hay que poner de tres en tres y llevan pegamento ...todo un invento ...rima y todo .
Saludos
Hola
La pintura de revestimiento ,nos la mostró nuestro compañero del foro Arturo ,con un rendimiento muy bueno ,todo el que la usa esta encantado ,además al mezclar con color si tienes el color base ,pues mejor ,ya comente al principio que si ya usáis un tipo de pasta ó otra cosa para dar textura ,pues seguir ,solo muestro otra opción .
Te contesto ya por aqui ,las figuras del segundo portal ,son de J.Luis Mayo 11 cm .
También al jefe ,ya sabes en febrero empezamos los cursillos ,lo digo por la pasta ,aunque con lo que os va venir ya vas a tener trabajo extra
.
Saludos
Hola
Aquí tambien hay quien usa el cemento cola ...queda muy bien sobre todo para revocar fachadas .
Los led necesitas un transformador ,pero es muy buena solución ,nos van a dar un cursillo este año en A.B.P .
Mira por internete ,y vives en Barcelona ,en una tienda de electrónica ,hay que poner de tres en tres .
Saludos
Hola Antonio.
Perdona que haya tardado tanto en ponerte la foto del bote de pasta ADEFIX. Como te decía en el último privado, yo lo encontré en Leroy Merlín; se llama el bote DECOFLAIR. Se utiliza para pegar decoraciones de poliestireno. Viene en botes de 1 Kg
Espero que con la foto te sea más fácil
Un saludo.
Miguel
Las tierras son los colorantes naturales que nos proporciona la naturaleza -eidente,¿no?- que habitualmente se utilizaban en la antigüedad para que los pintores se fabricaran co aceite las pituras al oleo, con huevo las temperas, etc. etc.
Habitualmente se compran en las viejas droguerías con mostrador de madera y dependientes con bata azul. El precio varía según los colores, creo que el aul es el más caro. Un problema es que suelen vender en recipiente grande -un kilo- y nosotros lo solucionamos con los botecitos (de los de análisis de o---na) que nos prepara el encargado del almacén -gracias José Miguel- y salen a un precio módico. Con un bote tienes para varios años escepto el de sombra natural que es el que más se usa.
Si que se pueden mezclar, yo lo que he hecho alguna vez es echar unas cucharadas de distintos colorantes sobre la arena, pero con prudencia ya que tiñen mucho, en un envase grande, con tapa, y en lugar de mezclarlo lo he agitado con el bote tapado y así la mezcla tiene diferentes tonalidades. Después lo he esparcido sobre el camino y lo he fijado con cola diluída en agua (pulverizador). También he utilizado, en lugar de esos colorantes en polvo, boradas de colores (un mortero especial) de la misma forma que con los colorantes con la ventaja, respecto a estos, de que al final no es necesario añadir cola diluida ya que basta simplemente con echarle agua pulverizada.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |