Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Amadeu??

Ponferrada (León)
26/10/2012 11:14

Salen estas figuras adjudicando la autoría a Ramón Amadeu (1500-1700€ c/u),....yo tengo mis dudas de que sean Amadeu. Los dos pastores individuales tienen marca de molde en la base (esos dos agujeritos para extraer la pieza). La otra tiene la base de madera con un sello de papel como de venderse en tienda antigua...para mí copias ¿que opináis?

(33893447.jpg)

(33893421.jpg)

(9 maig 2012-1255.jpg)

(33893389.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 33893447.jpg (118KB - 162 descargas)
Adjuntos 33893421.jpg (132KB - 169 descargas)
Adjuntos 9 maig 2012-1255.jpg (75KB - 189 descargas)
Adjuntos 33893389.jpg (157KB - 187 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4116
Barcelona
26/10/2012 16:02
Ya los he visto, son de "Curiosidades", los megacarísimos. No son Amadeu, no por nada sino porque son unas birrias estéticamente hablando y los Amadeu siempre impresionan. Seguramente son antiguos y de la escuela de Olot, vamos, entre 1820 y 1900, pero son espantosos.
947
Catalunya
26/10/2012 16:45
Curiosidades o carosidades?
Ponferrada (León)
27/10/2012 11:20
En eso estaba, que no es Amadeu ni por el forro,...copia popular olotina del estilo que hacían les lluquets con Teixidor, jejjee una "carosidad" sin duda
4116
Barcelona
27/10/2012 13:49
Bien visto, J., lo que pasa es que aunque lo fueran... buenooooooooo... es como comprarse esos mirós o picassos horripilantes (hay algunos maravillosos, que conste) solamente por la firma...
2118
navarra
27/10/2012 15:23
El aire y la pinta, son cpias de Amadeus, pero de su taller no salieron, no se si las ha hecho un artesano de Olot o de Murcia, podria decir algunos por decir.

Marti Castells Marti, tambien realizo unas copias de figuras de Amadeus. En tamaño pequeño.
Ponferrada (León)
27/10/2012 16:17
Como decía al principio esos dos agujeritos en la base (entre otros detalles) denotan que son de molde y en la tercera que tiene la base de madera existe un sello pegado de poner el precio en comercio (no he puesto foto)....de donde salen no tengo idea, pero la probabilidad es que sean de algún taller catalán, aunque no sería sorprendente un taller murciano.
Las de Martí Castells que te refieres (creo que las tiene Armillo) son otra cosa en términos de calidad y se ve a distancia la procedencia del taller Castells,...preciosas, eso sí y muy logradas. Estas a 30 lereles estarían bien pagadas

(9 maig 2012-1263.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 9 maig 2012-1263.jpg (23KB - 157 descargas)
ALADINO
29/10/2012 17:12
A mí me llamaron la atención también, exactamente, esos detalles de las bases, y no me cuadraban....
Un diez, por la aclaración.
Cataluña
29/10/2012 21:21
pues la vendedora sigue erre q erre q son Amadeu.....
4116
Barcelona
29/10/2012 23:56
¡Para nada! Son "del estilo" pero hechas por uno que era manco, tuerto y cojo... me remito al libro de referencia de Garrut "Ramón Amadeu y la maravilla de sus belenes", que hay muchas láminas, para demostrar que Amadeu nunca habría hecho unas figuras con un modelado tan basto y grosero... cierto que hizo un niño llorando, horroroso, que una vez salió por el foro, pero es excepción. Sus figuras, que a veces tienen caras feas, son siempre detalladas y bien modeladas. NO son Amadeu, salvo que se me demuestre documentalmente de qué colección proceden.

Y vuelvo a insistir, ya que es fundamental dentro de todas estas consideraciones. Entre mil quinientos y mil setecientos machacantes, unas trescientas mil de las futuras pesetas por figuras de ¿veinte, veinticinco cm.? Unas figuras HORROROSAS, que no valen absolutamente NADA, carecen de cualquier tipo de calidad artística, aunque fueran de Amadeu que las hubiera hecho a oscuras en una noche desvelada de indigestión de butifarra con mongetes de Santa Pau... la firma solamente no vale, hay que tener en cuenta la obra....
A le gusta esto.
Ponferrada (León)
30/10/2012 08:19
Son de 17-18 cm y son de molde, por lo tanto NO son Amadeu.
2118
navarra
30/10/2012 11:33
Estoy de acuerdo contigo Hernan, y para llevarte un poco la contraria -las mongetes de Santa Pau, son muy digestivos- y buenisima s.
Jesus, los dos agujeros de las bases, para mi modesto entender, es donde van pinchadas las figuras, mientras el barro esta tierno para que se sostengan tiesas?, y para que pueda salir el aire. Tengo figuras de palillo, que en la base llevan el agujero.
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software