Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
pintura de revestimiento exterior

Páginas: 1 2
58
Vélez-Málaga (Málaga)
Alguien k la haya usado, me puede decir como utilizarla para una montaña d porexpan k estoy construyendo ??? es k según recomienda ARTURO es más cómoda k la escayola
gracias.......
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
CREO QUE DE TODAS FORMAS LE TIENES QUE DAR UNA MANO DE ESCAYOLA PARA EMPEZAR A PINTARLA ,AL IGUAL QUE HACEMOS CON LAS CASAS DE POREX
1266
Málaga
ACABO DE VER QUE PUEDES METERTE EN EL TEMA DE COMO HACER MONTAÑAS ESTA UBICADO JUSTO DEBAJO DEL TUYO
225
sevilla.Triana
Sobre la superficie rugosa e irregular del corcho blanco aplica la escayola a brocha. Incluso te puede permitir unir trozos de corcho unos con otros si las montañas son grandes ( más de 50 cm). NO hace falta que luego apliques pintura de revestimiento de fachada. La escaola es porosa y es muy fácil dar el tono aguado con pinturas. El único problema es el engorro de tener que prepararla.
JJ
356
Málaga
isravelez, como bien dices la pintura es mas cómoda, rápida y limpia. Nosotros la usamos el año pasado para las casas, el puente... fue de maravilla (al menos al acabar cada día no había que limpiar todo el "harinero" que se forma con la escayola). Además las casas pesan menos... en fin que le doy toda la razón a Arturo, pero lo siento, no hice montañas
231
Sevilla.
hola, un saludo...
en mi hilo "Nabateo 2006", puedes ver el resultado de la pintura para exteriores, eso si, en casas y suelo...
58
Vélez-Málaga (Málaga)
muchas gracias a todos.........
1700
VALENCIA

Vamos a ver, te han dado varios consejos, yo no voy a ser menos.-

La pintura que yo te recomiendo es para trabajar mas rapido y mas limpio, con mas comodidad que con la escayola, aunque para mi es mucho mejor que la escayola el acabado, la dureza , consistencia y aligeramiento de peso.

Una vez tengas las montañas  hechas con la espuma de poliuretano  dale una mano a brocha con la pintura de revestimiento, la puedes dar con un poco de agua para poder extenderla, ya que de lo que se trata es de impermeabilizarlas y poder continuar para darles color. Una vez secas rocialas con yeso seco espolvoreandolas y a continuación las pulverizas con agua, despues espolvorealas con polvos de colores, comenzando con los marrones y terminando con los verdes, eso a tu gusto, y vuelve a espolvorear. De esta forma te quedarán pintadas en una sola jornada. Cuanto mas las guarrees mejor te quedarán.

Yo mis montañas las hago con arpillera metida en lechada de escayola, pero por que son belenes muy grandes, de mas o menos 100 m2 y entonces me sale muy caro la espuma de poliuretano, pero seguidamente lo hago como te he explicado.

Si deseas algo mas de mi, no dudes en solicitarlo si quieres en privado.

Un cordial saludo

5
andalucia
No me aclaro. La pintura de revestimiento se usa sola, sin escayola?
Primero se echa escayola y luego pintura de revestimiento?

58
Vélez-Málaga (Málaga)
muchas gracias por vuestros consejos
1700
VALENCIA
La pintura de revestimiento de fachadas es para no utilizar escayola, tanto por la limpieza y ligereza del trabajo como por la dureza que le dá al trabajo. saludos
166
Cuenca
Buenos días, la pintura de revestimiento de fachadas que comentas Arturo, es la que llaman petrea? Es que no la encuentro en ningun sitio.... y la que me han vendido es antigoteras (y eso no tapa).... Dame alguna referencia... porque en la tienda de pinturas no me entienden. Un saludo.
115
cordoba
Mira tu pides pintura de revestimiento de facha rugosa, y si son buenos profesionales deben saber que es lo que quieres.

La manera de darla es a brocha, ya depende de ti el que juegues con la brocha para sacarle mejor partido, a y de escayola nada.

Un saludo de Califa:
356
Málaga
A nosotros nos la vendieron lisa y rugosa, siendo la primera lógicamente mucho más fácil de extender, por lo que en muchos momentos las mezclaba, dependiendo el efecto a consegir.
En el puente, la mezcla fue como bien dice Arturo con agua, pero con anilina negra, y según quería el adoquín, le ponía más o menos cantidad de pintura. ahí llevais unas fotillos

(puente f2.JPG)

(puente f.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos puente f2.JPG (86KB - 209 descargas)
Adjuntos puente f.JPG (65KB - 166 descargas)
166
Cuenca
He vuelto a ir a la tienda de pinturas y me han vuelto a sacar el antigoteras.... Esta tarde me acercaré a un almacen de pinturas a ver si tengo mas suerte.

Segunda parte: quien la sigue la consigue... despues de dar vueltas y vueltas la encontre... y aqui tengo al peon de albañil dandole una capita a toda la fachada de la casa.

Modificado por CarmenA 23/11/2006 19:43

(IMAG0013.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0013.JPG (96KB - 212 descargas)
1700
VALENCIA

Carmen, como tu dices quien la sigue la consigue. Esta pintura no suelen verderla en las droguerias o tiendas que no sean especializadas, la venden en los almacenes de pintura y con toda leguridad en los Leroy Merlin con su propia marca, no sé  de que calidad es la que has comprado, pero cuanto mas espesa mejor. La otra pintura de antigoteras es de caucho y esta la puedes utilizar para el rio impermeabilizarlo, pero ten en cuenta que debes darla sobre seco, la primera mano con 50% de agua y luego dos o tras manos mas, de una mano a otra en seco y así impermeabilizas el cauce el rio, y si le pones una malla de fibra mejor, pero esto es referente a la primera que te vendieron antigoteras.

La de revestimiento de fachadas dala a las casas tal como viene, sin agregarle agua, o si la das sobre cosas que has tallado dala con un poco de agua, poca. Dale bien en las juntas y las redijas que te queden en la construcción, te tapa todo muy bien .-

166
Cuenca
Buenos días. Es impresionante el resultado que queda con la pintura de revestimiento. Me he levantado y lo primero que he hecho ha sido ir a ver la casa pintada ayer. Todos los huequitos han desaparecido y no se nota ninguna bolita. Muchas gracias Arturo.
231
Sevilla.

Hola, un saludo...

Bien venido al club !!!!!

Je Je Je. Este Arturo es un crack, los de la pintura le van a tener que dar comisión...

Y el año que viene a probar con la masilla de Oriente, que tambien tiene que ser  guay...

1700
VALENCIA

Algunas veces pareceré un pesado recomendando la pintura de revestimiento de fachadas, pero  es tan cómoda de usarla por su limpieza, por su dureza y las posibilidades tan buenas que tiene que no me cansaré de recomendarla. Voy a solicitar a alguna marca que me dé comisión.

Es importante que los que vayan descubriendo materiales nuevos para usar en nuestros trabajos lo comuniquemos y demos a conocer a los demas, esto es muy importante. De igual forma los que vayan utilizando estos materiales  comuniquen sus resultados

106
Malaga
Hola a todos, me interesa mucho el tema de la pintura de revestimiento, tengo una duda respecto a ella, que tal va de precio y que formatos la venden, por que para pequeños belenistas o aficionados necesitariamos cantidades relatiamente pequeñas. gracias espero vuestra contestacion...
1700
VALENCIA
Lo lamento, al menos que yo sepa, solo se vende en recipientes de cinco kilos y el preccio no es caro, quiero recordar que a mi me cuesta sobre seis €, pero ese es precio de mayor, puede que al público le cueste sobre ocho o diez €. Ten en cuenta que esta pintura se utiliza para las fachadas de las viviendas , por eso en 5 kg.
231
Sevilla.

hola a todos...

la que yo muestro en mi hilo, me costó 12 e. pero de otras marcas puede llegar hasta 16e. eso la rugosa...y claro la calidad varia, un poco...pero a mi esta ma ha ido bien...

la lisa, a he visto  incluso a 9.95e...

106
Malaga
reconmendais la lisa o la rugosa, digo yo que la rugosa dara mas aspeto de "rural" por decirlo de alguna manera no? quedaran mas asperas y bastas las casas y construcciones
166
Cuenca
Yo solo la he encontrado de la marca MOLTO y a un precio bastante mas elevado.... 14 euros los 4 kilos, pero cunde basante) y la rugosa da un aspecto de mas "pared" de pueblo
1700
VALENCIA
Bordonero.- Dá igual una que otra. Yo utilizo la rugosa. Todo depende de como la trabajes y la paciencia que tengas en hacerle efectos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software