|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Soldados de la época de Herodes el grande Páginas: 1 2 | ||
Aunque en mi modesta opinión ejercito como lo conocemos ahora, no debia existir ya que al estar dominados por Roma , me imagino que el ejercito era romano, lo que si existiria es una guardia d e Herodes
Salcillo los represento así
Igual ya lo han puesto
He recopilado algún datos obre herodes el Grande rey d elos Judios en tiempos d eJesús
Herodes el Grande: Casi todas las referencias que poseemos de él se deben a Flavio Josefo, quien a su vez las recogió en los manuscritos, hoy perdidos, de Nicolás de Damasco, ministro de Herodes (antigüedades judaicas, XV, 174).
Jesús fue súbdito -nació súbdito- de Herodes el Grande (quien no tenía sangre ni de rey ni de judío). Kypros, su madre era árabe: Antipatros, su padre, era idumeo (semijudío). Los idumeos eran considerados como bastardos por los judíos.
El nombre de Herodes (significa descendiente de héroes. Era de la casa de Esaú) demuestra lo poco que el espíritu judaico inspiraba al padre, que ponía a un hijo suyo circunciso un nombre tomado de la mitología griega. Fue un héroe de la crueldad y de la suntuosidad.
Herodes fue siempre partidario de Roma, porque éste era el poder mayor de Oriente. Era práctico: amigo del hombre más fuerte y del Estado más fuerte. Fue primero amigo de Julio César sin declararse cesariano, y asesinado el dictador, de su asesino Casio. Pasó luego a ser amigo de Antonio, enemigo de Casio, derrotado Antonio, se adhirió a Octaviano. Roma para él significaba el trono de Jerusalén. Fue proclamado rey el otoño del año 40 a.C. por voluntad de Antonio y Octaviano; después de eso subió al Capitolio para ofrecer a Júpiter Capitolino un sacrificio en acción de gracias. Ello revela de qué índole era su religiosidad.
Se ganó a los judíos al reconstruirles el templo. Le gustaban las construcciones grandes y suntuosas. También construyó templos paganos en honor de la diosa Roma y del divino Augusto. Seguía de cerca las cuestiones religiosas por las repercusiones políticas que podrían tener.
Muchos judios , se oponian al domino romano y a su basayo el Rey Herodes
entre ellos los zelotes
Los zelotes o zelotas fueron un movimiento político-nacionalista en el Israel del siglo I fundado poJudas el Galileo, poco después de nacerJesús
Algunos historiadores los consideran como uno de los primeros grupos terroristasde la historia ya que utilizaban el homicidio de civiles que a su entender colaboraban con el gobierno romano, para disuadir a otros de hacer lo mismo. Dentro del movimiento zelota, una facción radicalizada conocida como lossicarios, se distinguió por su particular virulencia ysecterismo
Su objetivo era una Judea independiente del Imperio Romano mediante la lucha armada tal y como sucedió en laLa gran revuelta Judea del 66 al 73 la cual controlaron Jerúsalen hasta que la ciudad fue tomada por los romanos, que destruyeron el T emplo, y tres años más tarde ocuparon la fortaleza deMasada, el último refugio zelote, tras el suicidio de sus defensores.
Luego no he encontrado ningún ejercito d e Israel como tal ..solo el romano que dominaba toda Palestina lo que si he encontrado
son brotes de judios reveldes que se oponoian a ROMA Y SU DOMINIO
Algunos historiadores relacionan a Jesús con dicho grupo, pero eso es otra historia , de la cual nunca sabremos la verdad, ya que nadie lo ha dejado escrito,tal cual
Perdonar mi tostón ,es que me encanta y si me he equivocado .me encantaria que me rectificaseis , así es como se aprende leyendo la opinión de los demas
Fuente
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |