Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Proyectos en desarrollo
proyecto fuente romana

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
sevilla
Muy bonita la nueva construcción y lo del martillo muy buena idea.Nosotros en la asociación hace tiempo que en vez del cepillo utilizamos " piedras " para hacer
las hendiduras de las piedras.Espero los avances y felicidades de nuevo por esta magnífico trabajo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
480
Puerto Real (Cádiz)
Me inclino ante vos, gran maestro. Me habéis iluminado para poder hacer la fuente que quiere mi padre para el jardín de casa. Enhorabuena.
680
ELCHE
Hola Patricia, Gloria y Guillermo, de nuevo muchas gracias por seguir mis trabajos y celebro que os haya servido de ayuda con el tema del martillito de picar carne, eso es una de las cosas que los belenistas tenemos en común, usamos todo cuanto vemos para hacer cosas para las cuales no estan destinados, asi que en vez de picar carne, pues picamos piedra jajajajajajaja!!!!. En fin me siento muy feliz de tener este gran grupo de amigos que disfrutan del belen tanto o mas que yo, un abrazo desde Elche...
A fiestas y pati les gusta esto.
680
ELCHE

johan - 17/9/2012 08:00

Hola Patricia, Gloria y Guillermo, de nuevo muchas gracias por seguir mis trabajos y celebro que os haya servido de ayuda con el tema del martillito de picar carne, eso es una de las cosas que los belenistas tenemos en común, usamos todo cuanto vemos para hacer cosas para las cuales no estan destinados, asi que en vez de picar carne, pues picamos piedra jajajajajajaja!!!!. En fin me siento muy feliz de tener este gran grupo de amigos que disfrutan del belen tanto o mas que yo, un abrazo desde Elche...

Hola de nuevo amigos, ¡¡por fin ya he trasladado la fuente!!, ya la tengo como vereis en el sitio donde hay que ubicarla, ahora toca hacer el entorno, y ahi estaremos con el equipo, una vez hechos los deberes en casa, aqui os subo el evento espero que os hagais una idea de la dimensión del belén, un abrazo desde Elche..

(Foto0589.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0589.jpg (139KB - 162 descargas)
VALENCIA
Que maravilla y cuanto trabajo y dedicación, un trabajo impresionante, me imagino que despues lo llevaras a algún museo porque es ahí donde tienen que estar las obras de arte. Un abrazo
680
ELCHE
Gracias por tus elogios Vicente, yo me conformo con la satisfacción que produce el que la población de Elche le guste esta navidad, es el premio que recibimos los belenistas por nuestro trabajo, esta asociación es una piña que disfruta de la labor que desempeña y yo me siento muy orgulloso de formar parte de ella tantos años. De nuevo mil gracias por el seguimiento que haces de mis trabajos, un abrazo desde Elche....
A ASSOR y miim les gusta esto.
113
san fernando
Extraordinario Johan, menudo trabajo el que estas haciendo, mis mas sincera enhorabuena
680
ELCHE
Gracias Marcos, me encantan los belenes de tu tierra y tuve la gran suerte de asistir al congreso que celebrasteis alli, gracias por tus elogios, un abrazo desde Elche, ah!!, si conoces a Andres dale un recuerdo mío..
1533
Madrid :) :) :)
Una maravilla Johan , la verdad es que el tamaño es impresionante y el trabajo con tanto detalle mucho más !!
Sigue poniendo fotos de los avances.
Un saludo.
Si ya parece una auténtica maravilla cuando lo tengáis terminado no se que va a parecer,es realmente extraordinario,pinta de maravilla,lástima no poderlo contemplar in situ en el momento en que lo pongáis...Al menos esperamos esas fotos jejeje.
Un abrazo.
4290
madrid
Hola Johan, fantástico trabajo y la fuente se ve preciosa ya en su sitio, que pedazo de belén vais a hacer, se ve enorme todo lo que estás construyendo y tan bonito, que suerte tienen todos los ilicitanos de poder contemplar la maravilla de belén que vais a hacer, que envida más grande, en serio, jjajaja y también de pertenecer a una asociación donde se trabaja codo con codo con los amigos y compañeros, haciendo y aprendiendo lo que es la pasión de un belenista, aquí en Madrid no conozco ninguna, excepto la ABM, pero me pilla muy lejos, esta ciudad es un horror para desplazarse.
Una pregunta ¿usais corcho blanco? el de bolitas? veo ahí los paneles y por eso pregunto, tengo que comprar este año y no tengo mucha idea de los extruidos, los que son más blandos, más duros, etccccc.
FElicitaciones, como siempre una obra de arte.
Un abrazo
680
ELCHE
Hola Patricia, Silvia e Isabel, de nuevo muchas gracias por el seguimiento que haceis del trabajo que estoy haciendo, una vez trasladado a su emplazamiento ya os iré subiendo el avance de esta escena, en cuanto al belen en su totalidad, prometo hacerlo cuando esté realizado, para que podais en la distancia ser espectadoras de escepción, os lo debo por vuestra fidelidad en su trayectoria, ¡¡ah!! Isabel si que usamos el porex blanco, y de densidad un poco dura para obtener detalle, a nosotros nos lo consigue una empresa que trabaja con el Ayuntamiento, pero tambien usamos el extruido, bueno no descartamos ningún material jajajajajaj!!, ya ves que yo hace 23 años traje la novedad del cartón, y desde entonces hasta nuestros dias lo utilizo para un montón de cosas, bueno de nuevo muchas gracias y un abrazo muy fuerte desde Elche...
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
680
ELCHE

johan - 20/9/2012 08:42

johan - 17/9/2012 08:00

Hola de nuevo amigos, ¡¡por fin ya he trasladado la fuente!!, ya la tengo como vereis en el sitio donde hay que ubicarla, ahora toca hacer el entorno, y ahi estaremos con el equipo, una vez hechos los deberes en casa, aqui os subo el evento espero que os hagais una idea de la dimensión del belén, un abrazo desde Elche..

Bueno aqui estoy de nuevo, os subo el avance de la escena de la fuente romana, se trata de una puerta realizada en cartón que forma parte del lateral de arcadas que tiene la fuente, espero que os guste su diseño, un abrazo desde Elche...

(Foto0590.jpg)

(Foto0591.jpg)

(Foto0592.jpg)

(Foto0593.jpg)

(Foto0594.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0590.jpg (167KB - 148 descargas)
Adjuntos Foto0591.jpg (166KB - 147 descargas)
Adjuntos Foto0592.jpg (162KB - 147 descargas)
Adjuntos Foto0593.jpg (143KB - 165 descargas)
Adjuntos Foto0594.jpg (171KB - 148 descargas)
A fiestas, mara_24 y Tikal les gusta esto.
Johan, puedo preguntarte qué tipo de cartón utilizas? el resultado es fantástico. Un saludo
680
ELCHE
Hola Maria Dolores, mira el tipo de cartón es del que nos viene en los palets de cartón en la empresa, pero es el que usan los encuadernadores para las tapas de los libros, muchas veces en las colecciones los ponen para llevar las revistas u objetos de colección, pregunta en el kiosco o si tienes alguna imprenta cerca, porque muchas veces son cartones que tiran, espero haberte servido de ayuda, y gracias por seguir el trabajo, un saludo desde Elche....
A maria dolores escri le gusta esto.
Alucinadita me tienes, precioso tu trabajo. Saludos.
El Puerto de Santa Maria
que cosa mas guapa felicidades me gusta como esta quedando
680
ELCHE
Gracias Pilar por el seguimiento que haces del trabajo, ya iré subiendo la tranformación de la puerta, que lo estoy incluyendo todo con el tema de la fuente porque forma parte de la escena, un abrazo desde Elche...
VALENCIA
Johan, una maravilla, me encanta como te esta quedando, no se que mas puedo decir que no se haya dicho ya. Sigue deleitandonos con tu trabajo. Un abrazo
680
ELCHE

escipion - 25/9/2012 13:44

Johan, una maravilla, me encanta como te esta quedando, no se que mas puedo decir que no se haya dicho ya. Sigue deleitandonos con tu trabajo. Un abrazo

Gracias por tus comentarios Vicente, aqui sigo subiendo unas cuantas fotos mas, voy avanzando con la escena, un abrazo desde Elche...

(Foto0595.jpg)

(Foto0596.jpg)

(Foto0597.jpg)

(Foto0598.jpg)

(Foto0599.jpg)

(Foto0600.jpg)

(Foto0601.jpg)

(Foto0602.jpg)

(Foto0603.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0595.jpg (188KB - 178 descargas)
Adjuntos Foto0596.jpg (153KB - 175 descargas)
Adjuntos Foto0597.jpg (170KB - 135 descargas)
Adjuntos Foto0598.jpg (165KB - 148 descargas)
Adjuntos Foto0599.jpg (191KB - 140 descargas)
Adjuntos Foto0600.jpg (171KB - 140 descargas)
Adjuntos Foto0601.jpg (154KB - 162 descargas)
Adjuntos Foto0602.jpg (182KB - 148 descargas)
Adjuntos Foto0603.jpg (186KB - 176 descargas)
El acabado de la puerta está genial,me encantan los pap que pones,gracias por compartirlo con nosotros.Por cierto...De qué están echos los tiradores? Porque no parece cartón...
Un saludito.
España

Ya te lo he dicho en face .porque tienes la mano en la foto, si no pensaría que es de verdad

Modificado por Memen 26/9/2012 12:47
162
El Viso del Alcor ( Sevilla )
Sinceramente y dicho desde el mas absoluto respeto y admiración: "Juan, yo flipo con tus trabajos", me tiene ensimismado la forma con la que trabajas el cartón. Es un material que yo no uso, yo pringo toda la casa ( cualquier día mi mujer me echa ) con la bolitas del porex, la escayola, etc, pero es que el acabado es impresionante. De verdad me encanta tu trabajo y comparto contigo ese sentimiento que nos corre por dentro con los belenes, para mi es casi una obsesión, y la verdad es que me alegra mucho haber encontrado este foro para compartir mis vivencias con gente ta maravillosa.

Un abrazo amigo y sigue así.
3949
El Albujón - MURCIA -
Fenomenal paisano, me encanta esa puerta que no parece de cartón sino real. Enhorabuena.
Un abrazo.
85
Benicarló
Enhorabuena Johan!!, Me parece precioso, desde el diseño, los acabados, los detalles, etc. Es muy difícil por no decir imposible mejorarlo.
Me gustaría preguntarte algunas cosas para poder aprender:
-Veo que usas poliestireno extrudo (bolitas), que le das textura con el martillo de la carne, y que es uno de los principales materiales, ¿pero no se notan las bolitas?, y ¿con que herramienta lo tallas, haces los surcos de las piedras etc. para que no se noten las bolitas?
-¿De donde sacas los clavos que pegas a las puertas de cartón?
Muchas gracias y mucho animo para seguir con el proyecto.
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software