|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Silvia con lo que has hecho.................eres una jabata ...............yo ni conectar un cable,suerte amiga
Silvia, pues bien, es tu primera luz, yo te habría recomendado otra solución, pero te lanzaste y me parece muy bien, pues es la forma de aprender; lo de prueba y error, americano. El principal problema es que has elegido un bombilla dicroica de 50mm, en vez de 36 mm de diámetro y segundo que la potencia debes matizarla con el regulador.
¿Qué se puede hacer para ir probando? Pues es harto complicado, desde el punto de vista económico, sobre todo. Por partes y aunque no lo hagas, pero que lo sepas.
Ya he visto que te aconsejan el uso de LEDs y está bien, yo también los sugerí. Pues ya sabes o Chinos o comprar un triple LED por WEB, de la casa FMAS, que también sería una, seguramente, una buena solución en tu caso. Y en particular para probar la tenología, pues no son muy caros, menos de 5€ creo, y además se enchufan directamente a 230 V y no necesitan regulador.
Rebobinando :
El problema Silvia es que o pruebas o nunca lo sabrás, pero ya he dicho que probar vale dinero. Los LEDs no siempre son una estupenda solución si no se prueba adecuadamente. Por ejemplo las fotos que te han pasado, están iluminadas con LEDs azules o con espectro azul y esto es un error (y que me perdone Emore). El Niño no debe nunca iluminarse de colores como te aconsejan por otro lado, que me perdonen de nuevo; antes al contrario debe tener la luz más blanca de todo el contorno. El motivo es puramente espiritual y estético: es lo más importante del Belén.
¿Que qué pasa? Pues que cuando uno compra un LED o un foco LED comercial que también los hay ,no sabe exactamente la luz que saldrá, pues no todos entienden como debe especificarse la compra y se encuentra en casa, que le ha salido azul. ¿La devuelve? ¿Se lo cambian? – no siempre es posible y si se compra por Internet menos –. Uno contempla lo iluminado y se dice asimismo: pues no está mal, queda distinto . Y ahí se queda, ¡faltaría más!
¿Sabes? Nos ha pasado a todos. Y a mí en particular, como el primero, pero no todos lo dicen. Es muy sencillo, es una tecnología reciente y falta en general experiencia. Te pongo un ejemplo real con un foco que compré de 3W, de LEDs, supermoderno, ya hace unos dos años, el último grito entonces. Mira el tono de la luz… azulito, azulón; en casa está, almacenadito, para mejor uso…que algún día saldrá , pero no para iluminar al Niño.
Pido disculpas a Quicoline 3 porqué, efectivamente, debe tener razón.
Muchas veces escribimos de una forma que no coincide con el tono o la intención real y se interpreta de una forma distinta.
Pero no ha sido mi intención dogmatizar, si no transmitir lo que pudiera ser útil en general. Por esto pedí permiso a Silvia para contestar en público en vez de por privado. Parece que no acerte el tono ni el enfoque.
Repito, Quicoline3, lo siento.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |