|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola
Por fin este año me he decidido a montar algo mas grande y como siempre quise.
Este año como muestro en la foto voy hacer un diorama ,despues de tiempo de convencer
a mi mujer este año si .
Hoy he comenzado el montaje ,primero la estructura que luego ira forrada con tables
luego fabricare el suelo de apoyo y el cielo para atras con tables flexible.
El cielo es lo que mas me preocupa hacer , lo hare en media circunferencia
y morira en la envocadura , quiero si puede ser sugerencias sobre este tema.
Y tambien el tipo de luz que tengo que poner para evitar las sombras sobre el cielo.
Saludos y gracias
Hola
Por fin este año me he decidido a montar algo mas grande y como siempre quise.
El cielo es lo que mas me preocupa hacer , lo hare en media circunferencia
y morira en la envocadura , quiero si puede ser sugerencias sobre este tema.
Glatxa, yo el año pasado hice un proyecto muy parecido media 2x2 mts y utilicé dm (como bién te dice Oriente) de 3mmm y quedó estupendo
Hay un pero y es que la medida máxima del tablero de dm, son 244cm por lo que al curvarle, en uno de los lados no te llegará hasta la embocadura por lo que te recomiendo que en ese lado del diorama, no se vea el horizonte para no tener que mostrar el cielo.
Pienso que empalmar dos tableros no seria buena idea pues se apreciaria la línea de unión.Puedes ver el resultado de lo que te digo en mi album de 2005 en el que se aprecia el cielo con una ciudad en lejania en el lado izdo,mientras que en el derecho, he puesto una zona de interior pues no me llegaba el tablex y por otra parte creo que le daba más profundidad.
El azul de cielo es de la marca "Melón Melin"el llamado azul Cantábrico.
De cualquier modo,creo que tu mayor logro de este año,ha sido sin duda el convencer a tu mujer de que te deje montarlo de esa forma.Hay que ver lo que tenemos que sufrir algunos para poder poner el Nacimiento, o una discusón o cambiar totalmente el proyecto, seguiremos sufriendo.....
Y aprovecho para comentar algo que hace tiempo queria decir y es que yo utilizo mucho el cartón (recogido por supuesto de las basuras poniendo en práctica nuestra faceta de traperos) y con el tapo los lados del diorama,ya que se pinta perfectamente,es mucho más facil de manejar y por supuesto más barato.(también se aprecia en las fotos del album)
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |