Complementando mas los archivos para trabajar. aqui les mando un programa para poder sacar las medidas para sus figuras sin importar si sus figuras son de medidas comerciales... 15 cm, 20cm, 40cm, etc. o si son echas a mano con otras medidas... 7.5cm, 13 cm, 21 cm, etc. Son dos archivos uno es el programa y otro es el manual de como usarlo. Espero les sirva. Y de anticipado ya estamos casi listos para comenzar con el curso en firme. Un saludo a todos.
Mario Gracias por todo, como hago para descargar este programa? he tratado de ver bien de que se trata pero no logro identificar bien. le agradeceria una explicación.
Claro, para descargarlo solo da click en el archivo que dice ' medidas_97-2003.xls ' y guardalo en tu computadora, donde quieras puedes hacerlo preferentemente en mis documentos. Ya que se haya descargado simplemente le das doble click y listo. No necesita instalarse ni nada de eso. Un saludo y me dices si te funciono.
Listo Mario.. lo descargue pero no entiendo algo.. es en excel verdad? pero me sale asi..
Tamaño Figura: 15 cm Medida Real: 0 m Medida escala: 0 cm
y asi sucesivamente, el listado todas las filas son iguales dice lo mismo....
Oh Mario, gracias por tu explicación.. a ver profe si entendí si mi figura es de 12 cm y por ejemplo el alto de la casa es de 2 m entonces el valor real para la figura de 12 cm es de 14.11 cm? es asi...
gracias.... ahora si por ej: lo que voy a hacer digamos no mide metros si no cms como tendria que hacer alli? gracias por tus respuestas y comentarios.. ademas de tu paciencia para explicar..
En efecto esta es la medida has aprendido bien. En el caso de los centímetros lo unico que debes hacer es dividir entre 100 y listo. Por ejemplo 50 cm = 0.50m, 15 cm = 0.15 m, 2 cm = 0.02 m etc... espero te sirva esta explicacion
siii, muchisimas gracias Mario, lo de las medidas no es mi fuerte... espero poder aplicar tu programa. muchisimas gracias de nuevo. y sigue con el curso que ese si me es como dificil pero intentare hasta aprender.
Esta bien tu idea. No obstante, y solo como una opinion podrias introducir las medidas reales de las cosas que se pueden hacer en un belen.
Por ejempo pedida real de una vaya, de un tabirete, de un camello.. esto te seria bastante mas trabajose pero mucho mas util, ya que la mayoria de las personas no tenemos algunos elementos para medirlos.
Tendrias que hacer mas compleja la tabla de exel, pero creo que sera mas util. Seguro que tu sabes hacerlo solo, pero si te sirvo de algo podria darte algunas ideas de una cosita que empece a hacer hace tiempo.
Gracias por tu iniciativa es estupenda