Pilar, Mari, Barbara, Patricia, Carmen, perdonad, las prisas son malas consegeras, os dare las medidas y como las ha calculado.
Para saber la altura que le tenemos que dar a una casa, se puede hacer de dos forma, sabiendo lo que mide una persona, (mas o menos), y lo que mide una puerta, fachada, piso, etc... se hace una regla de tres, pero tendria que jartarte de tomar madiciones, esto se hace cuando se quiere recrear un lugar concreto que ya existe.
Yo para los calculos de una casa ficticia, de la imaginacion, o no existente, lo hago de la siguiente forma, tomare como escala 14 cm. que de ese tamaño son mis figuras de primer plano, para hacer una casa de una planta le doy dos medidas de las figuras que seria 14 + 14 = 28 cm. que 28 cm. seria la madida de la planta baja, si le queremos poner pretil de azotea, añadir la mitad de la altura de la figura 7 cm. mas, 28 + 7 = 35 cm., si la casa tiene dos plantas, serian dos veces la altura de las figuras mas otras dos de la primera planta, mas la mitad del tamaño de la figura para el pretil de azotea, seria (14 +14) + (14 + 14) + 7 = 28 +28 + 7= 63 cm. de altura, el ancho segun donde vaya, y como quieres hacer las casa, o que huecos (puerta y ventanas) les vas ha poner.
La altura de las puertas lo saco de la siguiente forma, la altura de la figura mas 1/4 de la altura, osea 14 + 1/4, la mitade de 14 ..., 7..., la mitad de 7..., 3,5 cm. = 14 + 3,5 = 17,5 cm., para no andas con decimales o le pones 17 cm. o 18 cm. segun como sea la fachada, la anchura la mitad que elijas, si es 18 cm. seria 9 cm. si es 17 cm. seria 8 cm., el tamaño de las ventanas son opcionales, solo que la parte mas alta de la ventana este en la parte mas alta de la puerta, el resto va con la imaginacion y creatividad del que construya.
Espero que os haya ayudado, para cualquier duda, aqui estoy, un saludo a todos.