Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
PAMPLONA
<table id="HB_Mail_Container" style="height: 100%" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" border="0"><tbody><tr style="width: 100%; height: 100%"><td id="HB_Focus_Element" style="width: 100%; height: 250px" valign="top">realmente son preciosas,torresol y los colores me encantan.8o </td></tr><tr><td style="font-size: 1pt; height: 1px"></td></tr></tbody></table>
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PAMPLONA
iñigo ayuda que es eso?
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Magnífico, yo lo sé que las he visto en directo y son maravillosas, oye miguel a la virgen le has cambiado el color del traje, igual que al niño, puede ser?
Saludosss
420
Aragón
Torresol, están perfectas, enhorabuena por tu obra.

Abuelo, no se que es, pero me he reído un montón
388
Valencia
Es solo un pensamiento personal, se que las figuras originales son muy caras, pero mas caras se pondrán si seguimos plagiándolas, pues desaparecerán los escultor y los nuevos no se atreverán a modelar. Se que hay mucha gente que se las reproduce, pero es para uso particular, para ponerlas de diferente posición, etc, otra cosa es que se comercialice con un trabajo que ha realizado otra persona,” RECAPACITEMOS”.

PAZ Y BIEN.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Gracias murcianica, abuelo, BOGÚ, por vuestras palabras. Santiago, tu viste la de 19 cm. ésta es de 24 cm, y la terminé el lunes. Francisco José, como habrás leído en post anteriores, estas figuras ya no se fabrican, pueden respirar tranquilos.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 5/10/2006 12:05
388
Valencia
Pues para tu información el nacimiento esta descatalogado, pero los reyes se están comercializando aun.
Ya he dicho que no soy quien, para criticar estos actos, pero seamos consecuentes con este foro, no podemos hablar de lo bonitos trabajos y de lo bien que lo hacemos, y cuanto nos ayudamos y después fomentar ciertos temas penados por las leyes, pues reproducirse cosas para si mismo no incurre en ley, pero si incurre si comercializas con ellas.

PAZ Y BIEN.
1224
Chile
Amigo;
Te han quedado de maravilla, yo sin novedades, te mando un post privado, felicitaciones.
1782
Hola Francisco,

Ya vuelve a surgir la polémica otra vez, cuando digo que estas figuras ya no se fabrican, me refiero a las de marmolina, ya no se fabrican más copias ilegales de marmolina, hubiera sido lo correcto. Estoy muy bien informado, sé lo que está descatalogado y lo que nó, porque tengo el catálogo 2.006 de José Luis Mayo.

Mi intención con este post y con mi album, era enseñar a todos los foreros como he pintado las figuras, y creo que a bastantes les ha servido de gran ayuda, en ningún momento he intentado comercializar con ellas, esa no era mi intención, que poco me conoces, pero si tú, los demas foreros y sobre todo Iñigo, creeis que con esto estoy prejudicando la imagen del foro, por favor que me lo digan y yo sin problemas borro todos los post relacionados con este tema y todas las fotos de mi album donde aparecen estas figuras y no colocaré más fotos de ellas (siento que este año no podáis ver mi belén).

Bueno, esto es todo lo que tengo que decir, espero vuestras respuestas.

Un saludo.

4419
Pamplona
TORRESOL - 5/10/2006 2:36 AM

en ningún momento he intentado comercializar con ellas, esa no era mi intención, que poco me conoces,

francisco no se refiere a ti, sino a la empresa que vendía las copias ilegítimas de las figuras de mayo.

yo siempre recuerdo que esas figuras eran eso, ilegítimas, y que mayo puso una denuncia a la empresa que las reproducía y por eso dejaron de hacerse. me imagino que con esos precedentes, cualquiera se lo pensará dos veces antes de ponerse otra vez a fabricar copias.
1134
Murcia
Hola Miguel yo personalmente no quitaria nada porque esten aqui
o no, existir existen, y ese hecho nosotros no podemos evitarlo.
388
Valencia
TORRESOL, lo de comercializar, no lo digo por ti, si no por quien te vendió las figuras, pues es penoso, que un comerciante con afán de ganar dinero a costa de gente, que tiene ilusión de tener buenas figuras para poder pintar, y mostrar en su Belén, que haga eso con la obra de un escultor sea el que sea el escultor (que puede ser mas bueno o mas malo, o que es mas caro, o mas barato, bien, pero es su trabajo, honrado de muchos años).
En ningún momento he querido faltarte el respeto, ni poner en duda tu honradez, y pido perdón públicamente si en algo te he ofendido, pues no era esa mi intención.

Por cierto se te da muy bien el pintado de figuras, y espero que puedas enseñarnos fotos de tu magnifico Belén.

PAZ Y BIEN.
4419
Pamplona
Francisco José - 5/10/2006 3:51 AM

TORRESOL, lo de comercializar, no lo digo por ti, si no por quien te vendió las figuras,

yo cargaría la culpa sobre todo en el fabricante, pues los de las tiendas de manualidades en las que se venden este tipo de figuras me imagino que las reciben del fabricante sin saber seguramente de qué se trata.

otra cosa sería si se tratase de una tienda especializada en belenes, si sabe que son copias no autorizadas debería rechazar ese producto y no venderlo.
1782
5/10/2006 12:08
Ok, por mi parte el tema está zanjado, aunque sigo diciendo que si alguien opina que debo quitar las fotos y no poner nada más sobre estas figuras que me lo diga y yo gustosamente las quitaré.

Un salduo.
225
Isla de La Palma - Canarias
5/10/2006 15:31
Hola Torresol. Creo que no deberías quitar las fotos pues en este caso, lo que estamos viendo es tu trabajo de pintura, muy bueno por cierto, y ello ayuda a todas aquellas personas interesadas en esta labor. A mí, tampoco me gusta que se copie la obra de un escultor de forma fraudulenta y coincido totalmente con lo expresado por Iñigo. Por lo tanto, menos culpa tienes tú, que eres un belenista que compra unas figuras, que están a la venta en un comercio en el que se supone, todo lo que vende es legal. También te digo, que esperamos ver las fotos de lo que vayas haciendo en tus trabajos de pintura y de tu belén.
Saludos.
1782
20/10/2006 17:26
Bueno, pues aquí tenéis la última entrega de mis figuras de marmolina, San José en 24 centímetros y el Rey Gaspar en 19 centímetros. Espero que os gusten.

Un saludo.

(PA202698.JPG)

(PA202699.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PA202698.JPG (90KB - 289 descargas)
Adjuntos PA202699.JPG (106KB - 230 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
20/10/2006 17:41
excelente como todos tus trabajos..
231
Sevilla.
29/10/2006 21:53
Hola un saludo a tod@s...

Yo tambien he pintado un misterio igual este año, para un regalo...

Modificado por Nabateo 29/10/2006 21:58

(belen23cmts (2).JPG)

(belen23cmts (3).JPG)

(belen23cmts (4).JPG)

(belen23cmts (5).JPG)

(belen23cmts(1).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen23cmts (2).JPG (83KB - 227 descargas)
Adjuntos belen23cmts (3).JPG (90KB - 243 descargas)
Adjuntos belen23cmts (4).JPG (87KB - 267 descargas)
Adjuntos belen23cmts (5).JPG (91KB - 246 descargas)
Adjuntos belen23cmts(1).JPG (89KB - 214 descargas)
29/11/2006 15:09
hola. una pregunta al colectivo forrero. ¿qué figuras de marmolina hay legales, además de las del famoso delprado? me refiero, en imaginería general. no mayo exculisvamente
1283
Orihuela
30/11/2006 00:53
Hola yo tambien tengo mi version,me lo trajo un amigo de fuera ,no se ni de donde son, espero que os guste.

(Nacimiento de 24 cmt..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento de 24 cmt..jpg (72KB - 545 descargas)
746
Madrid
19/12/2006 22:09
digo yo una cosa, a pesar de que el tema llevará ya zanjado siglos... pues que más da? si no tienes dinerito para comprarte un mega belén en plan mayo (q ue son carísimos por cierto) pues vas y te compras todas las figuritas en blanco, las pintas como mejor sepas y con la mayor ilusión del munco con el fin de tener un belén. Yo empecé pintado figuras de escayola y (ahora lo sé) seguro son moldes de figuras de barro de griñán o cualquier otro, luego me las empecé a hacer yo mismo, con más pena que gloria porque durante un tiempo ni para escayolas había en mi monedero.
Cuando he podido, ahora puedo, voy y las compro originales (no siendo de mayo porque son carísimas) por qué, si ya se pintarlas, si se hacermelas??? precisamente, porque sé lo mucho que cuesta modelarlas, pintarlas, vestirlas, no me importa demasiado pagar lo qe sea (preguntad en la plaza mayor de madrid a cierta señora vendedora de belenes si le he hecho gasto este año o no) además, casi siempre estará mejor y que demonios!! es super cómodo. Con esto no quita que siga haciendomelas por gusto o porque no encuentro lo que necesito o porque mi ego es tan enorme que tengo que tener un belén especial y diferente del resto.
A lo que voy: el que pueda, que pague las figuras hechas por los artesanos que para eso están. EL que no, que se las pinte, o se las haga. No veo motivo por el cual hay que censurar a nadie por tomar cualquier opción.
De todas formas, Nabateo, comparto tu opinion en cuanto a musica y pelis se refiere, que ya se estan pasando un poquito... y lo digo con la conciencia tranquila, que mis cd y mis dvd son originales todos.
Nada más. os deseo felices fiestas.
1283
Orihuela
3/2/2007 22:33
Para los amantes de manualidades,os pongo un nacimiento piramidal muy conocido por todos (creo) en marmolina,pesa un terremoto mi mujer lo piensa antes de moverlo,le puse pan de oro (falso claro) y oleos,espero que os guste,abrazos.

(Marmolina 1.jpg)

(Marmolina 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Marmolina 1.jpg (120KB - 694 descargas)
Adjuntos Marmolina 2.jpg (114KB - 428 descargas)
1283
Orihuela
3/2/2007 22:37
Se me habia quedado esta,para que aprecieis los dibujos delos vestidos.

(Marmolina 2-b.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Marmolina 2-b.jpg (84KB - 288 descargas)
1700
VALENCIA
3/2/2007 23:01
Eres un verdadero artista mzambrana .- Estan preciosas
1700
VALENCIA
3/2/2007 23:03
Nabateo.- Qu eclase de pintura has utilizado, dime la marca. Gracias
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software