digo yo una cosa, a pesar de que el tema llevará ya zanjado siglos... pues que más da? si no tienes dinerito para comprarte un mega belén en plan mayo (q ue son carísimos por cierto) pues vas y te compras todas las figuritas en blanco, las pintas como mejor sepas y con la mayor ilusión del munco con el fin de tener un belén. Yo empecé pintado figuras de escayola y (ahora lo sé) seguro son moldes de figuras de barro de griñán o cualquier otro, luego me las empecé a hacer yo mismo, con más pena que gloria porque durante un tiempo ni para escayolas había en mi monedero.
Cuando he podido, ahora puedo, voy y las compro originales (no siendo de mayo porque son carísimas) por qué, si ya se pintarlas, si se hacermelas??? precisamente, porque sé lo mucho que cuesta modelarlas, pintarlas, vestirlas, no me importa demasiado pagar lo qe sea (preguntad en la plaza mayor de madrid a cierta señora vendedora de belenes si le he hecho gasto este año o no) además, casi siempre estará mejor y que demonios!! es super cómodo. Con esto no quita que siga haciendomelas por gusto o porque no encuentro lo que necesito o porque mi ego es tan enorme que tengo que tener un belén especial y diferente del resto.
A lo que voy: el que pueda, que pague las figuras hechas por los artesanos que para eso están. EL que no, que se las pinte, o se las haga. No veo motivo por el cual hay que censurar a nadie por tomar cualquier opción.
De todas formas, Nabateo, comparto tu opinion en cuanto a musica y pelis se refiere, que ya se estan pasando un poquito... y lo digo con la conciencia tranquila, que mis cd y mis dvd son originales todos.
Nada más. os deseo felices fiestas.