Pastorcillo
¿Conoce alguién algún programa informático sencillo y en castellano que sirva para diseñar Belenes? GRACIAS
|
Pastorcillo
yo no conozco ningun programa especifico para belenes, pero alguna ver he utilizado un programa que es gratuito y es de google que sirve para dibujar en 3d
en la red hay muchos ejemplos y te puedes bajar muchos elementos que ya estan hechos, como arboles, palmeras, pozos, etc.
os voy a poner unos ejemplos de lo que se puede hacer
la ventaja es que todo es a escala real y es muy facil cambiar las medidas y acoplar a tu belen, e incluso sacar patrones para cortar las piezas
si quereis mas informacion os la puedo ampliar
(EJEMPLO01.jpg) (EJEMPLO02.jpg) (EJEMPLO03.jpg) Adjuntos
----------------
EJEMPLO01.jpg (65KB - 832 descargas) EJEMPLO02.jpg (55KB - 530 descargas) EJEMPLO03.jpg (54KB - 686 descargas) |
Pastorcillo
como se llama el programa?
graçias
Luca
|
Pastorcillo
sketcup
este es un programa mas de diseño
pero la ventaja es que al ser google hay un monton de ejemplos en la red
te paso un enlace para que lo veas
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/
y busca palabras como pozo, castillo, molino, etc
o cabaña que es la que utilizado para hacer el portal de ejemplo
la base de datos esta principalmente en ingles por lo que tendras que buscar en varios idiomas hasta que encuentres lo que buscas
por supuesto que la puedes dibujar tu tambien desde cero, como estoy haciendo en el segundo caso para ver como quedaria esa posada en nuestro belen, por cieto cuando la terminemos os pondre la foto
|
Pastorcillo
programa instalado, vamos a probarlo....
Muchas gracias
|
Pastorcillo
Ya lo he probado y está genial. Ya pondré algunas cosas que he creado. Muchas Gracias
|
Pastorcillo
como se puede poner en español?
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Venga vamos si lo busco y me aclaro tiene que ser interesante este programa . Ya te lo diré como va y las dudas saludos estresaooooooooooooooo
|
Pastorcillo
Esta interensantísimo.Gracias a todos por ser como sois.
Un abrazo.
|
Pastorcillo
Muchas gracias por esta información y por darnos el enlace en donde descargar este programa; a ver si me manejo con esto, porque soy un poco manazas, jejeje.
Lo dicho, compañero belenista, muchas gracias,
Salu2,
Carlos
|
Pastorcillo
Yo creo que lo teniamos que hacer el programa oficial para el belenista, por que es bastante práctico ya que por lo menos a mi me sirve para mucho. Y tiene bastante utilidades
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola, soy nuevo por aqui y bueno me descargado este programa y lo veo bastante complicado... se puede poner una imagen en plano y lograrla en 3d?
haber si me explicais un poquito gracias
|
Pastorcillo
estresao, mil gracias por compartir este programa- está requetebien. una pasada.
|
Pastorcillo
me gustaria que los que estamos utilizando este programa encontrasemos alguna forma de compartir nuestros trabajos
(templo.jpg) (casaegipcia.jpg) Adjuntos
----------------
templo.jpg (37KB - 374 descargas) casaegipcia.jpg (22KB - 360 descargas) |
Pastorcillo
Me podrias informar sobre las escalas de loas edificios, mis figuras son de 12cm, y como sacar los patrones para los edificios.mi version del pograma es la 8
|
Pastorcillo
El problema es saber usarlo para los que no sabemos de estas nuevas tecnologias
|
Pastorcillo
Que tal compañeros, este programa esta genial para hacer nuestros planos. Si desean les puedo ayudar; podemos empezar un mini cursito para aprender a manejarlo ¿Quién se apunta?
|
Pastorcillo
Gracias Mariohernandez, yo en esto de los dibujos soy un poco normalito, me gustan pero suelo copiar y no soy creativo, este programa nos puede resolver a los que no sabemos darle proporción y relieve en 3D.Si das unas clases de manejo me apunto ,gracias.
|
Pastorcillo
Desde luego compañero solo deja empiezo a hacer los videos y los voy subiendo saludos
|
Pastorcillo
Muy buen idea marioahernandez, yo me apunto a ese cursillo, os dejo aquí un enlace de softonic desde el cual podréis descargar sketchup 8 en español, versión completa y totalmente actualizada, disfrutarlo.
http://google-sketchup.softonic.com/
|
Pastorcillo
Yo tambien me apunto marioahernandez
|
Hola amigos: LLegue tarde ? ... pero ya estoy listo para empezar.... me apunto yo tambien... esto promete ser muy fascinante ...gracias
Modificado por EL BELENERO 2/2/2012 14:17
|