Mira Antonio, te comento mi técnica, que no es única, ojo, muchos belenistas pueden emplear otras tecnicas pero esta es la mia. Para simular el efecto piedra como la segunda foto, primero hay que pelar el porex, quitarle la capa finita que es brillante, yo utilizo el porex de bolitas porque en mi ciudad no hay del extruido, pero si consigues del ultimo igual tendras que pelarlo, luego marcas y cortas los ladrillos, segun tu preferencia. Te recomiendo que sean de diferentes dimensiones y grosores para que puedan entresacarse entre si y logren un mejor efecto a la vista. Tras ese paso yo los texturizo con un cepillo de alambre que muchos foreros usan para realizar el efecto de las vetas de la madera. Le voy dando golpecitos y asi el porex se va picando. Es una técnica que usa la maestra Lola (puedes ubicarla en este foro ya que hay videos al respecto). Tras ellos los pego y los pinto sin aplicar la escayola. Para desconchones en la pared uso la misma tecnica, solo me aseguro de que los ladrillitos estan mas profundos para que se note la diferencia entre la pared con escayola de la casa y su desconchon.
Ojala te sirva el consejo, muchos exitos.
Un abrazo
(IMG_1342.jpg)Adjuntos
----------------