Pastorcillo
|
Pastorcillo
Ahí van un par de los mios, a ver si este año antes de recoger todo, una de las cosas que quiero hacer es hacer fotos a las figuras, porque algunas de las que tengo estoy viendo que son copias malas de obras reconocidas. (si reconoceis alguna y sabeis de quien es el original..lo agradecería tambien) Como ya he puesto en otro post, estot en proceso de renovacion de figuras, pero de momento...conviven. Desconozco su fabricante, son de la familia y como me iban regalando figuras cuando era mas pequeño..pues poco sé de su origen. Están repintadas hace unos añicos. (yo tengo 25 ahora, así que comprender que aun me quede mucho mucho por aprender y mejorar)
Hay de todo un poco, las de resina sé que son de Oliver, el caballito del fondo de Puig...y poquico mas. (por cierot, son fotos del belen de hace tres y dos años)
|
Pastorcillo
ELPESEBRE - 29/9/2006 20:23
Si que tienen un aire a las de JLM. Es de los pocos artesanos de Murcia que se atreve a quitar las telas y trabajar la figura. Tien una colección de egipcios de lo más completa, que incluye niños, mujeres, pajes, soldados etc. Si alguién localiza el catalágo que lo diga.
hola queridos! mirad esta pagina:http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
está por apartados, buscad a ramirez y en el apartado de pastores, hay varios esclavoz egipcios y soldados romanos
|
|
Pastorcillo
Os adjunto uno de los mios
Lo compré en una tienda de maquetas.
Saludos.
(soldado romano.jpg) Adjuntos
----------------
soldado romano.jpg (11KB - 274 descargas) |
Romanos de Landi
(romanos landi.jpg) Adjuntos
----------------
romanos landi.jpg (29KB - 674 descargas) |
Otros romanos de Landi
(landi.jpg) Adjuntos
----------------
landi.jpg (15KB - 222 descargas) |
Pastorcillo
A ver cómo decirlo... la verdad es que me parecen bastante flojitas casi todas esas figuras de romanos, ay esas Landi de plástico con las lanzas torcidas... el problema, a mi entender, está en que mientras que las figuras "normales", es decir, pastores, músicos, reyes magos, oficios, etc., pueden ser más o menos aproximadas, aplicar la fantasía o la analogía, la figura militar exige más precisión y exactitud y más realismo (salvo que se hagan directamente de fantasía) Por eso, las únicas que me gustan realmente son las "no belenistas", es decir, la de maquetismo militar y las de Comansi... y encuentro particularmente desacertadas las de Mayo, pq no entiendo que un buen escultor haga unos romanos que parecen muñecas peponas, redonditos de cara,rubicundos y claramente afeminados (parecen boys de revista disfrazados para una escena de Cleopatra, señor), cuando debían ser tipos hirsutos, malencarados y con pinta peligrosa.
Edito para rectificar pero no: Veo otros romanos que me gustan, que son algunos de los presentados por Emulito, que tampoco son de figuristas belenísticos... en cambio, me mire por donde me mire los de Mayo, cada vez me gustan menos....
Modificado por Drake 23/2/2007 22:33
|
Pastorcillo
Me olvidaba... me olvidaba que creo que he visto alguna figura de soldados antiguos de Landi, o italiana de plástico, vamos, en las ferias de Navidad, que no estaban nada mal...
|
Pastorcillo
Buenas:
os cuelgo aquí dos fotografías que han colgado en otro tema (no me acuerdo en cuál) y que me han gustado bastante. Ya me diréis.
saludicos
(soldat.jpg) (soldat 2.jpg) Adjuntos
----------------
soldat.jpg (127KB - 216 descargas) soldat 2.jpg (24KB - 215 descargas) |
Pastorcillo
Creo que esta figura debe estar en este posts quien sabe si en poquito tiempo la tenemos en nuestros belenes.
(Romano de Carles.JPG) Adjuntos
----------------
Romano de Carles.JPG (85KB - 211 descargas) |
Pastorcillo
Estos romanos (tienen mala cara) los vi hace tres dias que estaban en el foro de Historia y los pongo aqui. Son del artesano Daniel y es lo mejor que he visto (los he tenido en la mano) todo un placer.
(PIC_0007.jpg) Adjuntos
----------------
PIC_0007.jpg (37KB - 201 descargas) |
Pastorcillo
galtxa, creo que los que tu propones, ESTOS NO SON de la marca "comansi" son de los suizos, no se como se llaman pero en la cadena de jugueterias POLY o JUGUETTOS o IMAGINARIUM, los tienen, creo que a 10 € caballo y romano
Modificado por javierpiloto78 21/5/2007 15:20
|
Pastorcillo
julen, pues tienes toda la razón, la verdad es que todo lo que se ha expueto tiene su valor y ningun desperdicio
|
Pastorcillo
Este romano tambien puede estar aqui y ya sabeis........
alegra la
(romano escayola de lola.jpg) Adjuntos
----------------
romano escayola de lola.jpg (47KB - 262 descargas) |
Pastorcillo
Otra figura de romano. En este caso con un bonito caballo.
Saludos
(DSC00888.JPG) Adjuntos
----------------
DSC00888.JPG (39KB - 205 descargas) |
Pastorcillo
Buenos días:
Cómo me gusta la figura que ha colgado Tulcis. Enhorabuena.
Cuando abrí este post el objetivo era este, ver maravillas como las que estáis colgando. Graicas a todos.
saludicos
|
Pastorcillo
Este tambien debe estar aqui es el que hizo nuestro amigo Pablo. He pensado habrir un albun con todas las figuras romanas que hos parece
(carro romano de Paizga.jpg) Adjuntos
----------------
carro romano de Paizga.jpg (142KB - 437 descargas) |
Murcianico, yo solo hice el carro. Ni mas ni menos.
Gracias por ponerle. Te me has adelantado...
|
Pastorcillo
Buenas tardes:
me parece una idea estupenda el abrir un album que ordene todas las fotografías de romanos que hemos colgado. Graicas murcianico
saludicos
|
Pastorcillo
Pues estas tambien deben estar aqui y si no ya sabeis......
alegra la
(mzambrana romanos.jpg) Adjuntos
----------------
mzambrana romanos.jpg (86KB - 196 descargas) |
Pastorcillo
Este esta en un albun de mi paisano Torresol vamos haver si nos informa si sabe de que artista es.
(Pepe Halcon(.jpg) Adjuntos
----------------
Pepe Halcon(.jpg (135KB - 188 descargas) |
Pastorcillo
Murcianica..... ¿no me digas que no sabes de quien es este romano a caballo? Pues sólo puede ser de Mayo. Es el mejor soldado a caballo que he visto, es que parece de verdad, me encanta.
Un saludo.
Modificado por TORRESOL 25/5/2007 20:26
|
Pastorcillo
Estas también son de Galán.
(PICT0490.JPG) (PICT0427.JPG) Adjuntos
----------------
PICT0490.JPG (212KB - 209 descargas) PICT0427.JPG (214KB - 190 descargas) |
Pastorcillo
Murcianico, ya he visto el álbum con los romanos que nos estás poniendo, están muy bien estos especializados en un tema. Si encuentro algun romano perdido por los belenes de la web, te lo mandaré.
Modificado por Artesana 26/5/2007 03:11
|