|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Ganadores IV Concurso de Carteles de Navidad del Foro de Belenismo [Cerrar] Páginas: 1 2 3 | ||
Pues yo soy una d e las rechazadas.envié dos igualitos y cometí en los dos errores de texto, manda narices .........con lo güeno que era propongo que los errores se digan y que no cumple las bases,por tal o cual motivo.porque me imagino que al jurado si se lo dicen ????
Y a ver si dejamos de picarnossssssss que estamos en Navidad y a mi el belén que más impacto fue el ganador .
La verdad una buena foto hace un buen cartel hay que asumirlo ooooooooooo , aunque esté poco trabajado,PORQUE cARLES TIENES QUE RECONOCER QUE TAARDASTE EN HACERLO CINCO MINUTOS Y NO TE ENFADES,eso parece que no le importa a los jurados que votan, siempre el belén más bello.
Fijaros en mis erratas que a simple vista no se ven.Y COMO YO ALGUNO MÁS SEGURO. DOS VECES JAJAJAJ eso solo le pasa a Memen
FELIZ NAVIDAD
Muy buenas foreros….. Vaya la que se ha liado no??
Bueno, como en este hilo, fui el primero en dar mi opinión, me siento un poco responsable por haber dado el “pistoletazo de salida”….
En primer lugar:
Quería disculparme por haber hablado antes de tiempo. Me explico. Cuando di mi opinión sobre que me “había chocado” que un mismo participante se hubiera llevado dos premios, fue porque leyendo las bases entendí que cualquiera de los concursantes puede presentar tantos carteles como quiera… por lo tanto, entono el “mea culpa”, yo que vivo en mi país multicolor, pensé que por lógica, si un participante quedaba premiado era imposible que fuera premiado con otro premio, vamos como en los deportes. Si te llevas el oro no te llevas la plata ni el bronce, se la llevan otros.
Revisando los hilos de los anteriores concursos he podido comprobar que ya se ha dado este problema desde concursos anteriores….. Si ya vamos por el 4, yo creo que es hora de modificar o añadir alguna base porque…. Algo falla.
Evidentemente siempre hay decepciones, dependiendo de cómo sea cada un@. Algun@s dirán simplemente: “pues me gustaba más otro”, “pues este me parece feo”, y un largo etcéteras…. Y otros se lo llevarán más a lo personal. Pero bueno es lo que tienen los concursos.
Por lo tanto mi primera observación es que al menos se debería de añadir alguna norma en la que solo se permita un premio por persona.
Como Iñigo contesto en un post anterior, prefiere premiar carteles buenos independientemente del autor (eso me pareció entender). Según mi parecer, el autor ya va a estar premiado, por lo que va contento, y si ha realizado más de un cartel bueno, siempre se puede ver en el álbum. A fin de cuentas solo se luce el ganador durante las Navidades.
De esta manera, se acabaría ese tipo de quejas y lo que es más importante, los premios quedarían más repartidos.
En segundo lugar:
Según las quejas de que “si la foto la hice yo, con la cámara de no sé quien…. Que no me lo creo, que vaya casualidad… bla bla bla…” mi opinión es que aquí no ha habido ni trampa ni cartón.
Carles fue al Congreso, había un Belén expuesto al público (precioso por cierto), Andrés le dejó su cámara y Carles tomo la instantánea. Punto y final.
Carles, el año que viene si presentas una foto… no expliques como la hiciste, di que es tuya y ya está. Es un consejo.
También si tengo que decir, rompiendo una lanza a favor de la otra parte del debate que repasando hilos… es curioso que la mayoría de los premios sean de Belenes conocidos, pero bueno imagino que al ser Belenes de profesionales, por eso al jurado le gusten más.
Y en tercer lugar:
Me uno a la gente que se “queja” de que en el concurso parece que se tiene más en cuenta una foto de un Belén “bueno” hecha con una cámara buena… y eso según mi entender es jugar con ventaja, sobre las personas que no tenemos una cámara profesional.
Por lo tanto como esto va de mejorar, o al menos intentarlo, el concurso. Aquí dejo mi pequeña aportación.
Propongo al jurado, que las valoraciones se hagan por categorías de la siguiente manera
Categorías:
- Pintura, dibujo, etc.….
- Fotografía y retoque fotográfico (Cambios de color, efectos, sombras, etc...)
- Collage y montaje fotográfico (combinación de diferentes fotografías).
De cada categoría se elegirían 4 carteles, valorando de mayor a menor, quedando 12 carteles seleccionados como finalistas.
Entre los 3 primeros de cada categoría el jurado debería votar el primer, segundo y tercer premio (si el mismo autor se repite, si se aprueba la norma de solo un premio por participante, se eliminarían los carteles que hayan quedado en peor posición dentro de los 12 finalistas de dicho autor.)
Una vez elegidos los 3 primeros premios, el 4º al no haber más categorías, el jurado debería elegirlo entre los carteles restantes dentro de los finalistas a su parecer y sin repetir ninguno de los autores de los premiados anteriormente.
De esta manera, siempre habrá un premio de cada tipo de carteles, y quedarán repartidos entre diferentes personas.
No sé qué opinará la administración del foro y las personas que les guste el concurso. Es mi humilde aportación, creo que de esta manera ni los que dibujan genial, tendrán ventaja sobre los que hacen unas fotografías de miedo, ni sobre los que sean un hacha con el photoshop, ni nada por el estilo. Bajo mi opinión estaría más igualado.
Como último apunte si me gustaría pedirle a Iñigo que abra el álbum para poder comentar el resto de carteles, que los que no hemos ganado nada, por lo menos que tengamos un “me gusta” como en el facebook XD. Pidiendo encarecidamente que el resto de usuarios opinen de una manera sutil si algo no les gusta, y que estos piques pasen a ser historia. Que a fin de cuentas tampoco nos da de comer a ninguno…. AY SI TODOS LOS PROBLEMAS FUERAN ESTOS!
Vaya chapa os he dado eh????, creo que no se me olvida nada…. Bueno si me acuerdo de algo ya lo pondré.
Un saludo familia.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |