Pastorcillo
106
Córdoba (España)
Hola a todos los amigos y maestros belenistas. Me gustaría plantearos una pregunta sobre el montaje que quiero hacer para este año. La idea es de montar el belén en varias alturas y me gustaría que me aconsejaraís a que altura debería poner los escalones. Os envió una foto para que veaís las medidas de las que dispongo.
Espero vuestras opiniones. Gracias
(Planteamiento.jpg)Adjuntos
----------------
Planteamiento.jpg (270KB - 195 descargas) |

Pastorcillo
275
Tandil, Argentina
Mi humilde opinión, hacerlos un poco mas altos que las construcciones. Auque quedaría mucho mejor si los escalones no son regulares, algo así:
(escalones.jpg)Adjuntos
----------------
escalones.jpg (25KB - 175 descargas) |
Pastorcillo
2627
Pamplona
Procura que sea creible. Si pones todo muy cuadrado, quedará postizo. Lo habitual en los pueblos y ciudades antiguas es que esten en la ladera de una montaña donde se suceden los planos inlinados y las calles en cuesta. No resultan apropiados los planos horizontales e independientes y a veces se ven en muchos belenes. Calles en cuesta y con perspectiva dá mucha más verosimilitud.
|
Pastorcillo
41
Tamaraceite Gran Canaria
Yo no lo clocaría tan simetrico...Aunque sobre gusto mohay nada escrito.
|
Pastorcillo
106
Córdoba (España)
Quizás haya sido un error mío el poner esas líneas en la fotografía, era sólo para hacerme una idea de como podría quedar ya que mi idea es la de poner montañas de forma irregular y con planos inclinados tal y como bien me indica Oriente, vamos más o menos como lo ha plasmado en su dibujo Dukatz.
Pero mi duda está en saber a que altura tendré que empezar para ir bajando hasa llegar a ras de la tabla. Os comento que mis figuras son de 12cm, no sé si este dato os valdrá para saber más o menos las distancias de las alturas.
|

Pastorcillo
275
Tandil, Argentina
Naturalmente, con mi dibujo solo hice un esquema del soporte, a ello habría que añadirle caminos, escaleras en la piedra, etc. Debería ser mucho mas irregular. Respecto a las alturas, yo los haría un poco mas altos que las casas de un piso, pero a mi también me gustaría escuchar ottras opiniones, ya que tengo un problema similar. Saludos...
|

Pastorcillo
115
cordoba
Hola paisano, mi consejo es que tengas en cuenta la altura de las casas y empieces de abajo para arriba y vallas jugando con las altura de las casas.
Teniendo en cuenta entre mezcla escaleras pendientes, algún montículo que otro y algo muy importante como es la perspectiva para darle prefundida a tu montaje igual mente procurando que no te quede amontonado sino que allá movimiento en el montaje.
Es mi consejo.
Un saludo de Califa.
|
Pastorcillo
106
Córdoba (España)
Perdón por no haber podido contestar antes, pero he estado fuera un tiempo. Gracias a todos por vuestros consejos.
|

Pastorcillo
115
cordoba
Animo paisano ponle cariño y ilusión veras como te sale una cosa bonita.
Un saludo de Califa:
|