Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
olas

Páginas: 1
126
6/1/2006 20:51
me gustaria saber como hacer las olas en el mar con agua real, el mar estaria hecho en un segundo plano y me gustaria hacer las holas en movimiento si alguien sabe de algo le agredeceria que me lo comunicara.
gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
6/1/2006 23:54

Conil, lo que pides es un poco raro, con perdón, y no se si se vería como tu quieres y más si está en segundo plano.

Una forma de hacerlo que se me ocurre, aunque no lo he hecho nunca, es la siguiente:

1. Primero definir el entorno, es decir el lago que simularía el mar, utilizando algunas de las 33 técnicas descritas en este foro para hacer ríos.
  2. El movimiento de las olas puedes obtenerlo moviendo dentro del lago, de forma rítmica, una pequeña pletina o listón, que no estuviera al alcance de la vista. Puede estar perfectamente en el fondo del lago. El movimiento puedes obtenerlo a través de un motor de baja velocidad, de lo que se utilizan para molinos, ruedas de agua, etc.
  3. El quit de este tema es buscar la transmisión entre la pletina y el motor. Pero para esto hay soluciones, es cuestión de pensar un poco, probar y probar.

No se si te servirá de algo, pero es por donde yo enfocaría el problema.

Espero que alguien en este foro pueda darte alguna otra variante o forma de enfocar la solución.

Visitante
7/1/2006 00:08
Prueba con un pequeño ventilador escondido
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
7/1/2006 01:27
opto por esta segunda opcion la verdad es qeu es algo complicado sin saber donde lo vas a situar ya que el mecanismo para agitar el agua lo vas a tener que disimular. Pero en principio la opcion del ventilador a mi me parece buena.
126
7/1/2006 15:52
gracias angel algo asi estaba pensando si lo consigo hacer ya os mandare las fotos y el truco
xao
2630
Pamplona
7/1/2006 23:07
En la esposición de Belenistas de Pamplona este año habia un diorama que tenia este efecto, acentuado por la presencia de dos embarcaciones que se movian con el movimiento del agua, me enterare cómo estaba hecho y lo pondré en el foro.
759
Venezuela
6/8/2011 02:49
Buenas disculpe que resucite este tema pero realmente se me hace muy interesante el efecto de olas reales sería bueno saber si Oriente logro enterarse de como se hacia el movimiento de las olas Saludos
1
Valencia-España
9/12/2011 22:30
El otro día vi un capítulo de art attack y para simular las olas del mar, primero pintaba el mar de azul con toques blancos para la espuma de las olas en las orillas, luego pintaba el azul del mar con cola blanca y pegaba sobre ella film transparente de cocina haciendo como un plisado.
Te pongo el vídeo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software