|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Para el belen del cole. Páginas: 1 | ||
Buenas tardes a todos,
Os presento mi primera construcción realizada para el belén del colegio de mi hija de 8 años. Realmente no es 100% mía sino que el diseño y construcción de la estructura la he realizado yo y, como el trabajo debe hacerse con los hijos, el acabado lo ha hecho la peque.
Explico un poco el procedimiento. En el cole reparten por cada curso qué elemento del le corresponde a cada clase (a la de mi hija le ha tocado hacer casas y chozas) y deben realizarlos con material reciclado y además relacionado con el tema que están trabajando en el colegio, que este año son los bosques.
Visitando el foro vi un post que me iluminó. En vez de utilizar porexpan usaríamos cartón, así que nos pusimos manos a la obra.
Le diseñé varias casas y ella eligió la que más le gustó. Corté las distintas partes (paredes, techo, huecos de ventanas y puertas) y las pegué con pegamento de contacto. La cúpula es media bola de esas que por un euro te sacas de la máquina con un juguete.
Con palillos de pinchitos se hizo las celosías de las ventanas, la puerta (pegando los palillos al cartón) y las columnas del ventanal superior.
Una vez montado todo en la base, llega el proceso creativo de la peque. Con papel higiénico y cola se cubrió toda la casa y el suelo. Le dió dos capas de papel dejándo intencionadamente las arrugas para dar más efecto a la superficie. Una vez seco todo el conjunto, mostré a mi hija las indicaciones de Emore de cómo pintar las casas para que tomase alguna idea y su respuesta fué: "Me gusta mucho pero no tenemos tiempo. Además nadie se va a creer que lo hice yo." Así que decidió hacerlo a su manera.
Creó el color de base que más le gustó y pintó directamente la casa y, sin dejar que estuviese seco del todo le dió los matices de las humedades.
Y después de toda esta parrafada, os dejo las fotos de cómo quedó la casa.
Saludos
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |